Time for Fashion » Decor Inspiration: Moroccan Style

30 marzo 2017

Decor Inspiration: Moroccan Style

Caracterizado por su exotismo, la riqueza de detalles, texturas y colores, el estilo marroquí puede ser una alternativa fresca para darle un aire especial a cualquier interior. ¿Os apetece impregnar vuestra casa con este rollo tan exótico y atrayente? No tenéis más que inspiraros con la inspiración deco de hoy y apuntar algunos tips que incluyo más abajo 😉

My Domaine

Icons corner

My Domaine

Aunque no contéis con los elementos arquitectónicos de base (arcos, cúpulas, columnas, rejillas) o los tradicionales patios interiores árabes, es genial saber que con pocas y concretas claves estéticas podemos conseguir esta atmósfera tan fascinante, empezando por ejemplo, con el color.

Pabla en casa
Vosges Paris

From moon to moon

Ya sólo eligiendo textiles (cojines, plaids, mantas, poufs) en colores brillantes (rojos, naranjas, verdes y azules) y destacándolos sobre fondos neutros, habremos hecho gran parte del trabajo. Las tramas tradicionales marroquíes son geométricas, rayadas o florales y a veces se realzan con pequeños detalles metálicos (monedas, flecos) que añaden gracia al conjunto.

My Domaine

Icons corner

Icons corner

Si queremos seguir enriqueciendo el ambiente, podemos recurrir a los muebles y piezas decorativas, aunque mi consejo es que lo hagáis en pequeñas dosis y los mezcléis con vuestras piezas de siempre para un toque ecléctico: pequeñas mesas de té ornamentadas, tapices para colgar de la pared, muebles auxiliares y cabeceros de madera tallada, lámparas y farolillos de estética árabe, bandejas de metal, espejos decorados, etc.

A pair and a spare

My Domaine

Urban Outfitters

Las alfombras merecen un capítulo aparte, ya que los marroquíes han ido creando a lo largo de los siglos las alfombras y tapices más distintivos del mundo con atractivas tramas geométricas tanto multicolor como neutrales. Si os lo podéis permitir, haceos con una alfombra auténtica de textura mullida, las más actuales, pero si el bolsillo no os da para mucho, podéis recrear el ambiente con alfombras de textura sintética o de fibras naturales.

Urban Outfitters

Urban Outfitters

El Ramla Hamra

Y si tenéis oportunidad de renovar los azulejos, pensad en las baldosas y azulejos con formas geométricas para decorar los zócalos, los suelos de la cocina o el baño. Os dejo con un shopping inspirado en la estética marroquí, ¡feliz jueves!

Popsugar

Homes to love

Casa Haus

Westwing, Westwing, Westwing
Zara Home, Westwing, Zara Home
Maisons du Monde, Zara Home, Urban Outfitters 

Rich, luxurious and exotic, you can get this special and fascinating Moroccan decor style and bringing it to your home in 4 ways!

Brilliant colors and floral/geometric textiles (cushions, plaids, blankets, curtains, poufs), furniture and decorative pieces (tea tables, metal trays, tapestries, auxiliary furniture, lanterns and chandeliers, ornamental mirror…), shag rugs and Moroccan carpets, geometric tiles to revamp your kitchen or bathroom. 

Here you have a Moroccan inspired shopping selection, hope you like it! Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  30 marzo 2017 - 10:21

    ¡Me encanta! me chifla sobretodo en cojines, alfombras y cestos, me parece un toque ideal.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Soraya  |  30 marzo 2017 - 10:37

    Me gusta el estilo arabe para decoración, en mi casa no me pegaba ni con pegamento pero estoy pensando para mi terraza (cuando la pueda poner, claro).

    Mi nuevo post te está esperando en el blog
    https://simplysory.wordpress.com/2017/03/30/militar-jacket-in-madrid/

  • 3. Belen  |  30 marzo 2017 - 11:31

    Me han encantado todas las fotos, una selección genial, este estilo de decoración me chifla!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/30/easter-break-ideas/

    Besos

  • 4. Mis perlas de moda  |  30 marzo 2017 - 12:15

    Siempre me gustó la decoración estilo árabe. Preciosa inspiración!
    http://www.misperlasdemoda.com/2017/03/29/shein-spring-wishlist/

  • 5. Teresa  |  30 marzo 2017 - 13:21

    Hola!!!
    Que bonito todo!!!!
    Yo tengo 2 mesitas auxiliares q hacen de rinconeras en el salon. Quedan muy monas y eso que el estilo es clásico contemporánea. Pero me gusta la mezclar estilos de manera prudente claro.
    He tomado alguna idea para la terraza: quizá el farolillo 😉
    Gracias

  • 6. TrendyGirls10  |  30 marzo 2017 - 16:37

    Nos ha parecido una gran idea dar un toque marroquí con textiles: puffs, cojines, cortinas… Pero no todas las tendencias son bonitas… y para muestra… nuestro último post de “Tendencias Horribilis”

    Trendy besos ❤,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/03/tendencias-horribilis-tu-te-lo-pondrias_30.html

  • 7. Merche Ramirez  |  30 marzo 2017 - 17:56

    Que preciosidad , la verdad es que dan ganas de vivir ahí. Tiene mucho color y mucho encanto el estilo marrocan. Yo tengo una lámpara de este estilo en mi terraza que me la compre en decora world que me tiene enamorada.

    Os dejo el link por si acaso a alguna os interesa http://decoraworld.es/es/lampara-techo-36×52-cm.html

    Un saludo a todas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS