Time for Fashion » How to Wear the Gingham Print

17 marzo 2017

How to Wear the Gingham Print

Aunque lleva muy presente las últimas tres o cuatro temporadas, revitalizando los estampados estivales año tras año, creo que nunca me he atrevido a asegurar como hasta ahora, que vamos a ver el estampado Gingham (el otrora conocido como cuadros vichy) por todas partes, refiriéndome con esto, por supuesto, a las colecciones high street, porque hasta que Zara y cía no nos lo ponen en bandeja, la mayoría de la gente de a pie no lo reflejamos en la calle (y yo me incluyo XD).

Como sentencia el portal de moda y tendencias Who What Wear, esta temporada estival no vamos a poder evitar llevar esta tendencia tan naïf y favorecedora, incluso en la playa, como veréis en una de las tres propuestas que os incluyo más abajo. Pero vamos a lo importante, ¿cómo llevarla? Si sois ávidas consumidoras de galerías de street style os resultará bastante fácil, pero si no tenéis mucho tiempo para mirar editoriales e inspiraciones, aquí Time for Fashion al rescate, con tres maneras favoritas de lucir el print Gingham esta primavera/verano. ¡Espero que os sirvan!

Blusa/top + jeans. Vale, puede que sea la más obvia, pero sabéis que me pirran los conjuntos sencillos y limpios, los más efectivos en mi opinión, y combinar una blusa o top que incorpore algún detalle especial (un escote bardot, unos volantes en el escote, unas mangas abullonadas o una lazada en la parte de abajo) con unos jeans, a poder ser de corte vintage (tiro alto, bajo recto y tobillero), me parece un gesto de estilo impecable.

Collage Vintage

Si el top es en tonos blanco y negro o azul y blanco, es interesante añadir un toque de rojo en uno de los complementos (el bolso o los zapatos), en el maquillaje (labios) o la prenda exterior (abrigo ligero o chaqueta). En cualquier caso, se adapta con estilo a otras partes de abajo como mini faldas, faldas midi, shorts y pantalones (en cualquier corte) de color negro, blanco, rojo y tonos más oscuros de denim.

Collage Vintage

Zara, Zara
Levi’s, Carnet de mode, Zara
Other Stories

Vestido (solo o con pantalón). La prenda de la primavera por excelencia también se ha visto invadida por estos coquetos cuadritos y viene este año para darnos bastante juego por sí solo o en compañía de la mano de la tendencia ‘dress over pants’ (o ‘vestido sobre pantalón’), algo que nos encaja de cara a este entretiempo que va instalándose poco a poco. ¿Mis cortes favoritos? Los de tirantes, con volantes, escote off the shoulders, con lazadas estratégicas, de largo midi

What Olivia did

Topshop

Zara, Mango, Kenneth Jay Lane
Zara, Zara, Zara

Conjunto de top + pantalón. Y un dúo ideal, de inspiración años 50, para que pongáis en práctica tanto en la ciudad, con calzado urbano (sandalias de tacón bajo, kitten heels) como en vuestras vacaciones en la costa con alpargatas, sandalias planas y/o atadas al tobillo: el conjunto de crop top de tirantes y pantalón capri que lució Emily Ratajkowski, tan estilosa ella, en la playa. El que lleva es de Reformation, pero también lo podéis adaptar con mi propuesta low.

Who what wear

Man Repeller

Lost Ink, Oysho
Zara, Oysho, Oysho
Mango
Castañer, Forever21

Os dejo también con una pequeña selección de piezas a cuadros vichy, para que no tardéis en lucir la tendencia ¿por qué no este puente si os vais a algún destino cálido? Nos leemos el martes, ¡disfrutad de estos días!

River Island, Topshop, Topshop
Topshop, Mango, Topshop

Hi! Today I suggest you three stylish ways to wear the Gingham print this spring/summer! In a blouse/top with jeans, as a dress (both as individual item and over pants) and a set of top and capri pants. 

Check out this small shopping selection to start wearing the Gingham print right now! Have a nice weekend!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  17 marzo 2017 - 10:11

    Siempre me ha gustado éste estampado, me parece totalmente atemporal y muy favorecedor.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Maria  |  17 marzo 2017 - 11:04

    Es muy 90’s, m recuerda cuando yo empezaba a salir x ahi, tenía un conjunto en azul clarito y blanco d falda fruncida y top, la verdad s q no sé q tiene ste estampado pero lo asocio a la infancia, o sea q rejuvenece y con cintas o lacitos más.Me quedo con la combinación rojo-blanco.

  • 3. Teresa  |  17 marzo 2017 - 11:44

    Hola!!!
    Parece que este clásico de inventado ha venido con fuerza.
    A mi me gustan los looks de llevarlo encima de un jeans o el vestido midi
    Buen fin de semana

  • 4. Belen  |  17 marzo 2017 - 12:17

    Me encanta este estampado, una selección genial!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/16/ruffles-inspo/

    Besos y Feliz Finde

  • 5. Soraya  |  17 marzo 2017 - 12:34

    Me chifla este estampado y es curioso que aun no tenga una prenda así (nota mental ir con mi madre a la tienda de las telas para comprar y que me haga algo) jajajaj. Me chifla el toque de rojo creo que incluso lo podría mezlcar con el cuadro en rosita clarito y quedaría bastante bien.

    Te dejo mi nuevo post de decoración.
    https://simplysory.wordpress.com/2017/03/17/deco-muebles-dormitorio/

  • 6. Cristina  |  17 marzo 2017 - 13:55

    Me encanta esta tendencia!!

    CHICAS OS ESPERO EN EL BLOG!! IDEAS PARA REGALAR A LOS PADRES!!

    Os espero. Gracias por visitarme y leerme guapas!! Es de agradecer
    ❤️❤️www.martinandvalentina.com❤️❤️

  • 7. Mis perlas de moda  |  17 marzo 2017 - 19:49

    Estoy enamorada de los cuadros Vichy! Me gusta mucho sobre todo en los vestidos! Feliz fin de semana!
    http://misperlasdemoda.com

  • 8. marial  |  19 marzo 2017 - 17:07

    Hola Adriana!! Como siempre es un gusto leer tus pots son muy inspiradores.
    Tengo una boda a principios de julio y me he comprado un vestido color fucsia (a mi parecer es un tono tirando a magenta) de tintoretto.
    https://www.elcorteingles.es/moda/A19806515-vestido-largo-de-fiesta-de-mujer-tintoretto-con-drapeado/
    Me gustaría que me ayudaras en los complementos en general ya que solo tengo el vestido.
    En el pelo me haré un recogido bajo desenfadado y me gustarían unos pendientes largos.
    Muchas gracias!!!!

  • 9. Time For Fashion  |  26 marzo 2017 - 13:37

    Hola Marial! Pues nunca fallan las sandalias metalizadas, los clutch en tono neutro y la joyería con piedras en colores que contrasten con el fucsia, como el verde esmeralda, el azul zafiro… Saludos!

  • 10. Time For Fashion  |  26 marzo 2017 - 13:37

    Sí, los cuadros Vichy de toda la vida, a mí me encantan 😉