Time for Fashion » Street Style Trends: Austere Bags

14 marzo 2017

Street Style Trends: Austere Bags

Todos sabemos que los street style orquestados en torno a las semanas de la moda constituyen el hábitat natural de los bolsos y otros accesorios de lujo, algo que para los amantes de la moda es todo un espectáculo, especialmente cuando los vemos mezclados con otras prendas casual.

Aunque son un recurso infalible y sin duda, muy exquisito, para realzar los looks más sencillos y mundanos, estas últimas semanas se ha percibido otra tendencia inesperada, más bien a nivel micro, que nos enseña casi casi lo contrario.

¿A que pocas veces -y mucho menos para asistir a un desfile de moda- os habéis planteado rescatar esa mochila de estilo deportivo del instituto, ese bolso hippie de colores del mercadillo del que no os separabais en la facultad o incluso esa bolsa de tela para la compra o para meter la toalla y el bañador cuando ibais a la piscina?

Pues ya veis que en las principales capitales europeas de la moda no tienen complejos y sitúan estas simples y austeras bolsas al mismo nivel que los accesorios de otros estilos que ya no nos resultan tan forzados o antinaturales como los capazos y cestas, o los maletines o bolsos messenger de cuero de tipo vintage.

Mirad cómo los combinan con los estilismos más clásicos y arreglados para restar el aire serio implícito en ellos y dejar claro que en la moda no hay reglas si uno se siente cómodo y coherente con lo que lleva. Os dejo con un shopping variado por si os apetece emular a estas frescas y singulares street stylers:

Hard to find, Mango, Zara
Topshop, Wolf & Badger, Zara

Todas las fotos son de Collage Vintage. ¡Buen martes!

As the street style gathered at fashion weeks shows that is the main and natural habitat for luxury bags -enhancing casual and relaxed outfits-, there’s a micro trend that shows us the opposite: simple and austere bags such as baskets, vintage leather messenger bags, cloth and hippie bags mixed in classic and dressy outfits. 

If you want to follow this street style trend, here you have a small shopping selection of simple bags! Have a nice Tuesday!

Fotos: Collage Vintage.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Mis perlas de moda  |  14 marzo 2017 - 10:38

    Preciosa inspiración! Me encantan los bolsos de rafia. Feliz día!
    http://misperlasdemoda.com

  • 2. Gemeladas  |  14 marzo 2017 - 10:54

    Un buen bolso siempre es una buena inversión, además pueden cambiar totalmente el look.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Laura  |  14 marzo 2017 - 11:47

    Se te ha colado un Balenciaga en el post! El bolso de rayas que parece una bolsa de la compra es en realidad un bolso de piel que vale 2.000 euritos… Estas chicas querrán jugar a llevar bolsos normales, pero me da a mi que hasta el capazo de playa lo han pagado a precio de oro…
    Sí que me parece que hay un tema sobre vestir “a lo pobre” con ropa raída, prendas extragandes y de aspecto “sintecho” y que merece un post o varios, porque es para estudiar por qué les da a los ricos por vestir como pobres….
    Este es mi blog, por si quereis echarle un ojo!
    http://www.laenvidiasana.com/blog/

  • 4. Belen  |  14 marzo 2017 - 11:58

    Me ha encantado este post mucha inspiración en él!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/14/pasta-paradise/

    Besos

  • 5. Paula  |  14 marzo 2017 - 13:17

    Mmmm… ¡En esta tendencia no me pillarán!

  • 6. Nathalie  |  14 marzo 2017 - 13:45

    Es cierto que el bolso puede cambiar un look!
    el negro tipo cartera de clase con tiras rojas es precioso! tu sabes de que marca es, donde se puede encontrar?

  • 7. Time For Fashion  |  14 marzo 2017 - 13:59

    Laura: Cierto, estuve dudando acerca de quitar la imagen, pero creo que al final concentra esa idea de la fijación del mundo del lujo por piezas que imiten las cosas más cotidianas o humildes, a pesar de ponerles precios ridículamente inaccesibles para la inmensa mayoría. Gracias por comentar!

  • 8. Time For Fashion  |  26 marzo 2017 - 13:47

    Hola Nathalie! La verdad no tengo ni idea, parece muy vintage… Quizás echando un ojo en tiendas de segunda mano o vintage puedas encontrar algo parecido… Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ ocho = 17

Subscríbete a los comentarios vía RSS