Time for Fashion » Style Notes: Turtleneck Jumper

21 febrero 2017

Style Notes: Turtleneck Jumper

Ya nos adelantaron los compis de Elle España a principio de la temporada (aquí) que hacernos con un sencillo jersey de cuello alto, en cualquier color, pero mejor en tono neutro como el negro, crudo, blanco o gris, iba a ser la compra más rentable que podíamos hacer este otoño. Y además, sentenciaban, que, de hecho, sería la única prenda que debíamos adquirir.

Getty

Getty

Collage Vintage

Collage Vintage

Parece que unos cuantos meses después, el devenir de las semanas de la moda y el street style hacia un concepto del vestir mucho más real y sensato les ha dado la razón: el suéter de cuello alto ha sido una constante en la última NYFW y nos dibuja una tendencia en consonancia con la técnica del layering que ha venido transformando los looks durante los últimos tres o cuatro inviernos.

Getty

Getty

Getty

Así, esta pieza tan sumamente pragmática y elemental se convierte en la clave, no sólo para abrigar el cuerpo de manera natural debajo de la prenda principal del estilismo (vestidos, chaquetas de corte elegante, anoraks, camisas masculinas e incluso sudaderas y otros jerséis más gruesos y oversize), sino que resulta ser un detalle de estilo (el cuello asomando debajo de otra pieza) sin el cual el look se ve incompleto en los días más gélidos.

Getty

Collage Vintage

Collage Vintage

Como suele suceder desde que el fenómeno street style cambiase la industria para siempre y acaparase desde entonces portadas, artículos y editoriales de moda, el objetivo es impactar y por ello no hay ningún reparo en mezclarlo tanto en conjuntos pensados para jornadas maratonianas en la calle (pensad en esas editoras que van raudas y veloces de un desfile a otro o fotógrafas a la caza de los estilismos más singulares) como para fórmulas más arregladas (vestidos especiales, trajes de chaqueta), dependiendo del ‘mood’ que inspire ese día.

Getty

Getty

Getty

¿Para vosotras este detalle de estilo constituye una novedad que transforma vuestros estilismos de invierno o ya erais de las que incorporaban un sencillo suéter de cuello vuelto debajo de vuestra ropa habitual para combatir el frío?

NYFW brings us an inexpected style detail that promises to transform our winter outfits forever and validates the real and prudent fashion we’re getting into the last seasons: the high roll/turtleneck sweater.

Under tweed jackets, coats, puffer jackets, masculine shirts and even sweatshirts and oversize jumpers as a new way of layering, both mixed in relaxed and dressy outfits, the turtleneck sweater is the star piece in every winter combination. 

What do you think about this street style trend? Is it really an innovation in your style or you had already incorporated it under your daily outfits to face the cold temperatures?

Fotos: Pinterest, Getty, Collage Vintage.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Rachel  |  21 febrero 2017 - 06:43

    Such a great post! They are all amazing!

    http://chicglamstyle.com

  • 2. Teresa  |  21 febrero 2017 - 10:12

    Buenos dias
    A principios de temporada lei ese post de Elle que comentas. Realmente un cisne encaja en cualquier estilismo, incluso puedes aprovechar ropa de entretiempo en epocas mas frias añadiendo simplemente un jersecito de cuello alto o perkins (me encantan con cuello fruncido).
    Si lo elijes en color blanco roto, como es mi caso, aportaras luminosidad a los looks
    Un saludo

  • 3. Gemeladas  |  21 febrero 2017 - 10:19

    Es un clásico totalmente atemporal, además combina con todo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Paula  |  21 febrero 2017 - 10:47

    Yo soy super friolera, así que llevo toda la vida usándolos debajo de lo que pille…

  • 5. Maria  |  21 febrero 2017 - 11:07

    Casi todos los jerseys q tengo son lisos d cuello vuelto xq soy muy friolera y me parece q son básicos q se adaptan a todo, d los q más tiro siempre son del negro, crudo y color topo.

  • 6. Belen  |  21 febrero 2017 - 11:18

    Una fuente de inspiración ideal! Llevo ya 2 inviernos haciendo de este tipo de jerséis mi fondo de armario. El look de Gala es mi favorito 🙂

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/21/fw-17-18-i-nyfw/

    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS