Time for Fashion » Wedding Guest Inspiration: 5 Style Clues for SS 2017

20 febrero 2017

Wedding Guest Inspiration: 5 Style Clues for SS 2017

La temporada álgida de celebraciones familiares y eventos se acerca y voy contemplando cómo muchas os echáis a temblar ante la avalancha de invitaciones que os anuncian consignas tan temidas como ‘regalo’, ‘despedida’, ‘gastos’, ‘desembolso’, ‘$’ y por supuesto, cosas tan triviales, pero de las que a veces se hacen todo un mundo, como ‘look’, ‘modelito’, ‘vestido de boda’ o ‘qué pereza arreglarme’.

Me gustaría poder deciros que no merece la pena emplear tanto tiempo y recursos en preocuparse por estas cuestiones tan banales, pero ciertamente estaría tirando piedras contra mi propio tejado y dejaríais de leer este modesto blog. La mayoría de las pistas de estilo que hoy he seleccionado para vosotras, las invitadas de 2017, se corresponden, en su concepto o idea original, con esa despreocupación, esa actitud relajada y sencillez con que una mujer se viste, se arregla y asiste a la boda de su mejor amiga, y por descontado, luce divina.

Con ello quiero que os quedéis después de leer la entrada, veréis que el halo onírico y sereno que se desprende de los editoriales y campañas 2017 de hoy nos lo pone aún más fácil. Todo con el propósito de invitaros a que os atreváis a ser la nota diferente e inesperada de la fiesta. Ojalá encontréis aquí la inspiración para vuestro próximo evento 😉

El poder del casual. Prestad atención a esas prendas que por su corte son versátiles tanto para llevarlas a diario como para defenderlas con sobresaliente en cualquier evento especial. Con todo, pensad en ese vestido camisero de caída suave e impecable que guarda vuestra madre en su armario, una delicada blusa con jaretas o volantes que puede acompañarse de una bonita falda de seda estampada o pantalón de talle alto con pernera ancha o un maxi vestido ligero de verano estampado listo para revivir de la mano de unos pendientes largos de orfebrería y unas sandalias de tacón. Y claro está, lo mejor de todo es poder reutilizarlas después del evento con sandalias planas y/o jeans.

Sophie and Lucie (fotografía de Pilar Hormaechea, maquillaje de Vanessa Moreno, coronas de Mimoki y zapatos de Byfar shoes).

For Love and Lemons SS 2017Sophie and Lucie (fotografía de Pilar Hormaechea, maquillaje de Vanessa Moreno, modelos: Karolina y Natalie de Blow Models, coronas de Mimoki y zapatos de Byfar shoes).

Encanto rústico. Hablamos de texturas y motivos propios del campo y la naturaleza. Imaginaos unas bucólicas flores de almendro en la trama de un vestido, un sencillo sombrero de paja o un par de alpargatas con o sin cuña de esparto para caminar sin esfuerzo por los terrenos pedregosos de las ceremonias campestres o playeras de este verano.

Vanderwilde (fotografía de Pilar Hormaechea, sombrero de Mimoki)

Magnolia Antic

Datura SS 2017

Naïf e infantil. Desde pequeña me he sentido muy atraída hacia los detalles cándidos de los vestiditos infantiles con los que nos vestían, y todavía hoy, sigo teniendo una inclinación natural hacia todos esos elementos infantiles que dan forma a una prenda, aunque sea de mujer adulta, como tirantes con volantitos, espaldas cruzadas, jaretas o lacitos en diferentes disposiciones y tamaños. Seguro que a vosotras también os encantan para marcar la diferencia entre las demás invitadas.

Boüret ‘CocoLizzie’ 2017 (fotografía: Noela Roibás, dirección de arte: Huis Clos, peluquería y maquillaje: Moi Freire, modelo: Karolina Będzmierowska para Blow Models y pendientes: Papiroga)

Nightwear elegante. Entramos en el terreno de la tendencia pura y dura, aunque como bien sabéis, lleva dando qué hablar algunas temporadas y cuenta con todos los visos de prolongarse alguna estación más. Esta primavera entran en escena sofisticados vestidos batines florales y sets de blazer y pantalón -cuyo concepto roza la idea de llevar esa prenda íntima pijama de la que nunca se quiere oír hablar (y mucho menos en una boda)-, y se transforman en una alternativa más que atrayente cuando se tiñen de tonos brillantes y alegres y se combinan con sandalias metalizadas de tacón alto.

Adriana Iglesias SS 2017 (fotografía de Rafa Gallar)

Detalles únicos. Un corte (cut out) estratégico que deja ver unos centímetros de piel, una gran lazada para marcar el talle de un pantalón o falda larga, unos puños o mangas statement (en forma de trompeta, con volante), mezcla de texturas diferentes… Apostad por todo tipo de recursos y detalles que den forma a un look de invitada efectivo y efectista.

For Love and Lemons SS 2017

Colour Nude SS 2017

Salvo que vayáis a un evento con dress code muy formal o pomposo, todas son opciones absolutamente válidas y susceptibles de realzar con complementos más sofisticados y especiales: pensad en una sandalia metalizada para atar al tobillo, unos pendientes de pedrería o de estilo vintage, un turbante con ricas y lujosas telas étnicas o un clutch realzado con detalles preciosistas.

¡Que tengáis un feliz comienzo de semana!

As we’ve noticed a little boredom inside wedding guest style universe, today we share some tips to get a stylish and different outfit!

The casual power, rustic charm, naïf, elegant nightwear and unique details. 

Hope you like them and put them into practice!

Fotos: Colour Nude, Datura, For love and lemons, Sophie and Lucie, Vanderwilde, Boüret.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Nené Canela  |  20 febrero 2017 - 11:19

    Me encantan las propuestas, si ademas queréis saber las propuestas de celebraciones en moda infantil, aqui lo teneis:
    http://www.nenecanela.com/blog/2017/02/03/vestidos-nina-ceremonia/

  • 2. Gemeladas  |  20 febrero 2017 - 11:50

    ¡Qué maravillas por favor! hay diseños preciosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Belen  |  20 febrero 2017 - 13:10

    Que bonitas fotos de inspiración, me parecen unos looks muy diferentes a la vez que originales y muy versátiles 🙂

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/17/bafta-2017/

    Besos

  • 4. Maria  |  20 febrero 2017 - 16:03

    Todo precioso, d verdad. Estupenda entrada y estupendo blog, no es modesto, Adriana, es muy inspirador.Gracias x tus busquedas diarias.

  • 5. trendygirls10  |  20 febrero 2017 - 18:30

    Hola, nos encantan los vestidos que propones son maravillosos. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 6. Teresa  |  20 febrero 2017 - 21:09

    Hola!
    Looks muy femeninos y diferentes
    Gracias
    Besos

  • 7. Cristina  |  21 febrero 2017 - 00:37

    Jamás pensé que leería la palabra onírico en un blog de moda, tal y como está el panorama. Gracias por tus aportaciones tan razonables, prácticas y con tanta clase.
    Un placer leerte desde EEUU!

  • 8. Time for Fashion » &hellip  |  8 mayo 2017 - 05:00

    […] las anteriores y queréis más inspiración e ideas de vestidos tanto low como más especiales, aquí, aquí y aquí podéis echar un vistazo), ya que sigo recibiendo muchas consultas de estilo que […]

  • 9. SOPHIE AND LUCIE | ELLE &&hellip  |  9 junio 2017 - 13:12

    […] ilusión nos hizo levantarnos con este post en el blog de ELLE.es : TIME FOR FASHION , donde nos recomiendan como marca para […]