Time for Fashion » 6 Healthy Bowls for Breakfast

17 febrero 2017

6 Healthy Bowls for Breakfast

Hoy nos metemos en materia foodie 🙂 Todavía no estoy muy familiarizada con la fiebre de los ‘healthy bowls’ pero está claro que me llaman mucho, quiero empezar a prepararlos y una buena manera es haciendo un post sobre ellos, recopilando algunas recetas de los que, al menos a la vista, parecen realmente apetitosos.

La verdad es que en casa empezamos a estar aburridos de los tradicionales e híper azucarados ‘cereales’ y queremos comenzar a introducir en nuestros desayunos otras alternativas más saludables (y atractivas) para toda la familia, incluyendo frutas, vegetales y esos llamados ‘súper alimentos’ con multitud de propiedades beneficiosas, como la quinoa, la granola (combinación de avena y frutos secos), acai berry (bayas), semillas de chía o de lino, entre otros.

Tanto si consumís habitualmente estos desayunos sanos como si todavía no os habéis iniciado y os gustaría incorporarlos a vuestra rutina, seguro que os estoy tentando con estas seis suculentas y variadas recetas que recopilo aquí abajo. Dulces, salados, con yogur, con smoothie o batido, en bowl o en jarra, os he incluido la traducción de la receta y los ingredientes necesarios, aunque si queréis consultar el original no tenéis más que pinchar debajo de cada imagen. ¡Espero que os animéis muy pronto a hacerlos!

Bowl verde caliente. Cocer media taza de quinoa en agua hasta que esté al dente (10-15 minutos), escurrir y reservar. Cocer aparte un huevo durante 3 minutos, cuando esté listo, sacarlo, refrescarlo con agua fría y pelarlo. Poner un poco de aceite de coco en una sartén, añadir un diente de ajo picado, un puñado de almendras picadas y la quinoa cocida. Saltear durante unos minutos y agregar un manojo de hojas de kale troceadas y otro pequeño de hojas de espinacas baby, rehogar todo durante unos minutos y poner todo en un bol.

Sarah Glove

En la misma sartén, dorar dos ó tres láminas de queso halloumi (un queso típico de Chipre, lo podéis comprar aquí), poner también el huevo duro para que se dore, y colocar todo encima del bol de vegetales, junto con medio aguacate maduro. Aliñar con el zumo de medio limón. Tiene que estar de muerte 😉

Jarra de chía, acai y fresas. Es una jarra con diferentes capas. Para elaborar la capa del pudding de chia mezclar 4 cucharaditas de semillas de chía, una taza de leche de almendras y un pellizco de vainilla en polvo en un bol de tamaño medio, dejar reposar durante 15 minutos hasta que las semillas absorban todo el líquido. Para la capa del batido de acai, batir en la batidora o el procesador una cucharadita de acai en polvo, una taza de fresas frescas, un plátano maduro, una cucharadita de mantequilla de almendras, 2 cucharaditas de coco rallado (sin azúcar), 3 ó 4 hojas de menta frescas, 1/4 taza de leche de almendras y si queréis, 2 cucharaditas de polen de abejas orgánico.

The Awesome Green

Para la capa de frutas de arriba, frutos rojos frescos (fresas y arándanos machacados con un tenedor para obtener el zumo) y para adornar, frutas frescas, polen de abejas (opcional), copos de coco y hojas de menta.

Pudding de chia con granola. Para el pudding de chía, mezclar 1/4 de taza de semillas de chía con 1 taza y 1/2 de leche de coco, dejar reposar hasta que hayan absorbido el agua. Mezclar 2/3 taza de anacardos crudos (remojados en agua la noche anterior y escurridos), 6 dátiles, media cucharadita de canela, media cucharadita de vainilla, una pizca de sal y la mitad de la mezcla del gel de chía en una batidora, batir hasta hacer un puré. Colocar la mezcla en un bol de tamaño medio e incorporar encima el resto del gel de chía. Se puede tomar así con frutas frescas por encima u optar por un topping de granola (receta abajo), en cuyo caso hay que enfriar en la nevera.

Half Baked Harvest

Para la granola, precalentar el horno a 160 grados y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. En un bol grande, mezclar 1 taza y 1/2 de almendras crudas, 1 taza y 1/2 de coco rallado sin azúcar, 1 taza de nueces pacanas picadas, 1 taza de nueces de Brasil picadas (o anacardos), 1 taza de pipas de girasol sin cáscara, 1 cucharadita de canela y una pizca de sal. En otro bol grande, mezclar 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 taza de miel orgánica o sirope de arce, 3 cucharadas de agua y 1 cucharadita 1/2 de extracto de almendra o vainilla. Mezclar los ingredientes líquidos con los secos (mezcla de frutos secos) y extender sobre la bandeja de horno. Hornear durante 25-30 minutos. Sacar del horno y añadir fruta fresca troceada (albaricoques, cerezas, arándanos, moras).

Bowl con avena, cheddar y huevo. Poner agua a hervir y añadir 1/4 taza de avena, reducir el fuego un poco y cocinar durante 3 minutos, hasta que haya absorbido todo el líquido. Retirar del fuego y añadir 2 cucharaditas de queso cheddar rallado, una pizca de sal y pimienta. Calentar en una sartén media cucharadita de aceite de coco a fuego medio-alto, agregar 1/4 taza de pimiento rojo troceado y 2 cucharadas de cebolla finamente picada. Cocinar de 2 a 3 minutos hasta que estén bien pochados. Añadir los vegetales sobre la avena, bajar el fuego a medio. Añadir 1/2 cucharadita de aceite de coco en un lado y freír un huevo, servir colocándolo sobre la avena. Espolvorear con nueces picadas, cebolleta picada, y si queréis, za’atar, una mezcla de especias de Oriente Medio.

Healthy nibbles and bits

Bowl de smoothie de chocolate con plátano y mantequilla de cacahuete. Hay que hacer un delicioso batido con 1 taza de leche de almendras, medio plátano maduro, 1 taza de hielo, 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita de cacao en polvo (sin edulcorar), 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de sirope de arce. Verter el batido en un bol y espolvorear por encima pepitas de chocolate o chocolate troceado, granola, cacachuetes picados y la otra mitad del plátano en rodajas.

Buzzfeed

Bowl de yogur griego con granola de arándanos. Por un lado, se hace la granola de arándanos: precalentar el horno a 350 grados y poner en una bandeja de horno una hoja de papel sulfurizado. Añadir 3 tazas de copos de avena, 1/2 taza de almendras crudas picadas y 1/2 taza de pipas de calabaza crudas. En una sartén pequeña, derretir 1/3 taza de aceite de coco y 1/3 taza de sirope de arce o miel, una vez derretidos, añadir 1 cucharadita de vainilla en polvo, el puré de 2 plátanos maduros (machacados con el tenedor) y la ralladura de un limón. Retirar del fuego y añadir la mezcla a la bandeja de avena, almendras y pipas de calabaza, mezclar bien y añadir un poco de sal. Agregar 1 taza de arándanos frescos. Hornear durante 25-30 minutos, moviendo la mezcla un poco durante la cocción. La granola estará lista cuando esté todo tostado y dorado. Si queréis, la podéis guardar en un recipiente metálico durante una semana.

Half Baked Harvest

Para hacer el bol de yogur, mezclar un yogur griego sencillo, cubrir con la granola, fruta fresca (por ejemplo rodajas de plátano, fruta de la pasión, piña y mango), nueces y semillas (semillas de cáñamo, chía, polen de abeja, almendras y pistachos). Rociar con miel o sirope de arce y adornar con flores comestibles si os apetece.

La verdad que son un poco laboriosos, sobre todo los que llevan granola, pero están genial para hacerlos y disfrutarlos durante el fin de semana que tenemos más tiempo. ¿Vosotros soléis preparar estos ricos ‘bowls’ para desayunar?

¡Feliz fin de semana!

Hi! Today I bring you six delicious bowls for healthy breakfasts! Click over captions to see how to prepare them!

Have a nice weekend!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. Teresa  |  17 febrero 2017 - 07:32

    Buenos días
    Que buena pinta!
    Suelo desayunar cereales integrales, muesli y fruta.
    Si te soy sincera los dos primeros con verde, como que a primera hora de la mañana, no me llaman, pero he pensado q quizá el fin de semana que se me pegan un poco las sabanas, las probare.
    El resto de las recetas seguro!!!!
    Buen fin de semana ( me toca celebrar cumple y S Valentin 😉 ).

  • 2. Gemeladas  |  17 febrero 2017 - 10:33

    ¡Qué buena pinta tienen todos! tengo que probarlos a ver qué tal, así si que se tiene que empezar bien el día.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Zaracienta  |  17 febrero 2017 - 10:56

    Yo soy de café con leche y tostadas muy tradicional. Aunque el post de hoy me ha encantado porque me parece todo muy apetecible. Creo que me iniciaré en estas delicias, muchas gracias
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/02/ese-o-ese-un-descubrimiento-todavia-de.html

  • 4. Mila  |  17 febrero 2017 - 11:07

    buenos días,
    la verdad es que yo llevo desde el verano pasado tomando este tipo de desayunos. llenan muchísimo y a mí personalmente me gusta. está muy bueno.
    pero como no tengo tiempo, lo que hago es mezclar en un bol una cucharada de semillas de chía, una cucharada de semillas de lino -molidas-, otra de germen de trigo y dos de copos de avena integrales. todo esto con un yogur, a ser posible de limón. está buenísimo. antes me he comido una naranja y un plátano.
    lo próximo que haré es sustituir la leche de vaca por leche de almendras. es mi próximo objetivo!!
    buen fin de semana!!

  • 5. Danae Garcia  |  17 febrero 2017 - 13:16

    La verdad es que todos los desayunos que has propuesto tienen una pinta deliciosa! Yo me he aficionado a los desayunos con semillas de chia! esta delicioso y además las combinaciones son infinitas! Feliz finde guapa!

    http://www.influencerdiaries.com – NEW POST!! FRIDAY FAVORITES: FRENCH CAUSAL ROMANCE STYLE”

  • 6. Alicia  |  17 febrero 2017 - 15:51

    Muy chulo el post! Pero ojo…si la intención es desayunar de forma saludable como alternativa a los cereales azucarados…..cuidado con algunos ingredientes de las recetas (probablemente americanas) el aceite de coco ….se debería sustituir x aceite de oliva…y la mantequilla de cacahuete tb.
    Añadiendo aceite de coco te estas cargando todos los efectos beneficiosos del resto de ingredientes. Un saludo

  • 7. Maria  |  17 febrero 2017 - 21:39

    Totalmente de acuerdo con lo q dice Alicia, leyendo las recetas minuciosamente t das cuenta d q muchos ingredientes no es solo q no sean necesarios es q son muy calóricos y poseen grasas poco saludables.Nosotros somos la familia avena, desde aquí recomiendo la marca Bruggen xq son suaves, los suelo batir con la batidora y hacer harina d avena para las tortitas y para hacer tortillas finitas q luego rellenamos d dulce o salado.

  • 8. Teresa  |  17 febrero 2017 - 22:42

    Gracias x recomendar Maria, le voy a echar un ojo …
    Saludos

  • 9. verónica  |  18 febrero 2017 - 01:01

    Me ha encantado el post.Yo os comparto el mío ¿conocéis la naranja roja o sanguina?https://comefruta.es/naranja-roja-o-naranja-sanguina fruta que te llevan del árbol a casa.¡Probarlo!

  • 10. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:05

    Muchas gracias Alicia por tu comentario! La verdad siempre he pensado que el aceite de coco, el orgánico claro, sin refinar, es saludable, buscando info encontré este artículo que señala que, efectivamente, tiene grasas saturadas pero que no son tan malas como se supone, de hecho no hacen engordar tanto como se piensa porque tienen un ‘metabolismo especial’. Si puedes, échale un vistazo a ver qué te parece: https://soycomocomo.es/especiales/coco/aceite-de-coco
    Saludos!

  • 11. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:12

    En cuanto a la mantequilla de cacahuete, es cierto que también tiene muchas calorías, pero es como todo, con moderación y siempre y cuando sea casera u orgánica (y fijaos en la receta que sólo son 2 cucharaditas) no creo que constituya una gran bomba calórica 😉

    Para las que busquen info aquí os dejo este link sobre las propiedades de la mantequilla de cacahuete:
    https://www.google.es/amp/s/tumejorfisico.com/2015/12/19/es-saludable-la-mantequilla-de-cacahuete/amp/?client=safari
    Buen finde!

  • 12. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:12

    Gracias por la recomendación! 🙂

  • 13. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:19

    Qué bien Mila! Qué rico! Yo ya me quité de la leche de vaca hace mucho, aunque a veces sí consumo otros lácteos. Buen finde!

  • 14. carmen  |  18 febrero 2017 - 12:13

    q buena pinta tienen los desayunos, me los apunto.
    besis

  • 15. Pilar  |  19 febrero 2017 - 11:59

    Simplemente recordar que frutas como la fresa, o la granada y cualquier legumbre son superalimentos presentes en nuestra dieta mediterranea

  • 16. Nutrición, Macrobiótica y Flores  |  19 febrero 2017 - 20:45

    Qué grandes ideas!

    Son opciones de desayuno que alimentan de verdad, lejos de los cereales azucarados, las galletas y magdalenas industriales, etc.. que no nos nutren y además nos vuelven a dejar con hambre en menos de 2 horas…

    Enhorabuena por el post 🙂

    Ana María
    https://nutricionmacrobioticayflores.com

  • 17. Analia  |  19 febrero 2017 - 23:14

    Más que desayunos parecen preparaciones de cena o almuerzo con huevos ni bien te despertás.
    Qué tal healthier options: café con leche endulzado con stevia y tostadas con queso untable light , ensalada de frutas;jugo natural; yogur con o sin cereales??

  • 18. Time for Fashion » &hellip  |  19 junio 2017 - 10:00

    […] al auge del sushi y el ceviche; se come en un bol, como esos súper desayunos de los que hablamos aquí, continuando con esa fiebre ‘healthy’ que ha invadido la gastronomía y que deberíamos […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS