Time for Fashion » 6 Healthy Bowls for Breakfast

17 febrero 2017

6 Healthy Bowls for Breakfast

Hoy nos metemos en materia foodie ūüôā¬†Todav√≠a no estoy muy familiarizada con la fiebre de los ‘healthy bowls’ pero est√° claro que me llaman mucho, quiero empezar a prepararlos y una buena manera es haciendo un post sobre ellos, recopilando algunas recetas de los que, al menos a la vista, parecen realmente apetitosos.

La verdad es que en casa empezamos a estar aburridos de los tradicionales e h√≠per azucarados ‘cereales’ y queremos comenzar a introducir en nuestros desayunos otras alternativas m√°s saludables (y atractivas) para toda la familia, incluyendo frutas, vegetales y esos llamados ‘s√ļper alimentos’ con multitud de propiedades beneficiosas, como la quinoa, la granola (combinaci√≥n de avena y frutos secos), acai berry (bayas), semillas de ch√≠a o de lino, entre otros.

Tanto si consumís habitualmente estos desayunos sanos como si todavía no os habéis iniciado y os gustaría incorporarlos a vuestra rutina, seguro que os estoy tentando con estas seis suculentas y variadas recetas que recopilo aquí abajo. Dulces, salados, con yogur, con smoothie o batido, en bowl o en jarra, os he incluido la traducción de la receta y los ingredientes necesarios, aunque si queréis consultar el original no tenéis más que pinchar debajo de cada imagen. ¡Espero que os animéis muy pronto a hacerlos!

Bowl verde caliente.¬†Cocer media taza de quinoa en agua hasta que est√© al dente (10-15 minutos), escurrir y reservar. Cocer aparte un huevo durante 3 minutos, cuando est√© listo, sacarlo, refrescarlo con agua fr√≠a y pelarlo. Poner un poco de aceite de coco en una sart√©n, a√Īadir un diente de ajo picado, un pu√Īado de almendras picadas y la quinoa cocida. Saltear durante unos minutos y agregar un manojo de hojas de kale troceadas y otro peque√Īo de hojas de espinacas baby, rehogar todo durante unos minutos y poner todo en un bol.

Sarah Glove

En la misma sart√©n, dorar dos √≥ tres l√°minas de queso halloumi (un queso t√≠pico de Chipre, lo pod√©is comprar aqu√≠), poner tambi√©n el huevo duro para que se dore, y colocar todo encima del bol de vegetales, junto con medio aguacate maduro. Ali√Īar con el zumo de medio lim√≥n. Tiene que estar de muerte ūüėČ

Jarra de ch√≠a, acai y fresas. Es una jarra con diferentes capas.¬†Para elaborar la capa del pudding de chia mezclar 4 cucharaditas de semillas de ch√≠a, una taza de leche de almendras y un pellizco de vainilla en polvo en un bol de tama√Īo medio, dejar reposar durante 15 minutos hasta que las semillas absorban todo el l√≠quido. Para la capa del batido de acai, batir en la batidora o el procesador una cucharadita de¬†acai en polvo, una taza de fresas frescas, un pl√°tano maduro, una cucharadita de mantequilla de almendras, 2 cucharaditas de coco rallado (sin az√ļcar), 3 √≥ 4 hojas de menta frescas, 1/4 taza de leche de almendras y si quer√©is, 2 cucharaditas de polen de abejas org√°nico.

The Awesome Green

Para la capa de frutas de arriba, frutos rojos frescos (fresas y arándanos machacados con un tenedor para obtener el zumo) y para adornar, frutas frescas, polen de abejas (opcional), copos de coco y hojas de menta.

Pudding de chia con granola.¬†Para el pudding de ch√≠a, mezclar 1/4 de taza de semillas de ch√≠a con 1 taza y 1/2 de leche de coco, dejar reposar hasta que hayan absorbido el agua. Mezclar 2/3 taza de anacardos crudos (remojados en agua la noche anterior y escurridos), 6 d√°tiles, media cucharadita de canela, media cucharadita de vainilla, una pizca de sal y la mitad de la mezcla del gel de ch√≠a en una batidora, batir hasta hacer un pur√©. Colocar la mezcla en un bol de tama√Īo medio e incorporar encima el resto del gel de ch√≠a. Se puede tomar as√≠ con frutas frescas por encima u optar por un topping de granola (receta abajo), en cuyo caso hay que¬†enfriar en la nevera.

Half Baked Harvest

Para la granola, precalentar el horno a 160 grados y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. En un bol grande, mezclar 1 taza y 1/2 de almendras crudas, 1 taza y 1/2 de coco rallado sin az√ļcar, 1 taza de nueces pacanas picadas, 1 taza de nueces de Brasil picadas (o anacardos), 1 taza de pipas de girasol sin c√°scara, 1 cucharadita de canela y una pizca de sal. En otro bol grande, mezclar 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 taza de miel org√°nica o sirope de arce, 3 cucharadas de agua y 1 cucharadita 1/2 de extracto de almendra o vainilla. Mezclar los ingredientes l√≠quidos con los secos (mezcla de frutos secos) y extender sobre la bandeja de horno. Hornear durante 25-30 minutos. Sacar del horno y a√Īadir fruta fresca troceada (albaricoques, cerezas, ar√°ndanos, moras).

Bowl con avena, cheddar y huevo.¬†Poner agua a hervir y a√Īadir 1/4 taza de avena, reducir el fuego un poco y cocinar durante 3 minutos, hasta que haya absorbido todo el l√≠quido. Retirar del fuego y a√Īadir 2 cucharaditas de queso cheddar rallado, una pizca de sal y pimienta. Calentar en una sart√©n media cucharadita de aceite de coco a fuego medio-alto, agregar 1/4 taza de pimiento rojo troceado y 2 cucharadas de cebolla finamente picada. Cocinar de 2 a 3 minutos hasta que est√©n bien pochados. A√Īadir¬†los vegetales sobre la avena, bajar el fuego a medio. A√Īadir 1/2 cucharadita de aceite de coco en un lado y fre√≠r un huevo, servir coloc√°ndolo sobre la avena. Espolvorear con nueces picadas, cebolleta picada, y si quer√©is, za’atar, una mezcla de especias de Oriente Medio.

Healthy nibbles and bits

Bowl de smoothie de chocolate con plátano y mantequilla de cacahuete. Hay que hacer un delicioso batido con 1 taza de leche de almendras, medio plátano maduro, 1 taza de hielo, 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita de cacao en polvo (sin edulcorar), 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de sirope de arce. Verter el batido en un bol y espolvorear por encima pepitas de chocolate o chocolate troceado, granola, cacachuetes picados y la otra mitad del plátano en rodajas.

Buzzfeed

Bowl de yogur griego con granola de ar√°ndanos.¬†Por un lado, se hace la¬†granola de ar√°ndanos: precalentar el horno a 350 grados y poner en una bandeja de horno una hoja de papel sulfurizado. A√Īadir 3 tazas de copos de avena, 1/2 taza de almendras crudas picadas y 1/2 taza de pipas de calabaza crudas. En una sart√©n peque√Īa, derretir 1/3 taza de aceite de coco y 1/3 taza de sirope de arce o miel, una vez derretidos, a√Īadir 1 cucharadita de vainilla en polvo, el pur√© de 2 pl√°tanos maduros (machacados con el tenedor) y la ralladura de un lim√≥n. Retirar del fuego y a√Īadir la mezcla a la bandeja de avena, almendras y pipas de calabaza, mezclar bien y a√Īadir un poco de sal. Agregar 1 taza de ar√°ndanos frescos. Hornear durante 25-30 minutos, moviendo la mezcla un poco durante la cocci√≥n. La granola estar√° lista cuando est√©¬†todo tostado y dorado. Si quer√©is, la pod√©is guardar en un recipiente met√°lico durante una semana.

Half Baked Harvest

Para hacer el bol de yogur, mezclar un yogur griego sencillo, cubrir con la granola, fruta fresca (por ejemplo rodajas de pl√°tano, fruta de la pasi√≥n, pi√Īa y mango), nueces y semillas (semillas de c√°√Īamo, ch√≠a, polen de abeja, almendras y pistachos). Rociar con miel o sirope de arce y adornar con flores comestibles si os apetece.

La verdad que son un poco laboriosos, sobre todo los que llevan granola, pero est√°n genial para hacerlos y disfrutarlos durante el fin de semana que tenemos m√°s tiempo. ¬ŅVosotros sol√©is preparar estos¬†ricos ‘bowls’ para desayunar?

¬°Feliz fin de semana!

Hi! Today I bring you six delicious bowls for healthy breakfasts! Click over captions to see how to prepare them!

Have a nice weekend!

Fotos: Pinterest.

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17 Comentarios

  • 1. Teresa  |  17 febrero 2017 - 07:32

    Buenos días
    Que buena pinta!
    Suelo desayunar cereales integrales, muesli y fruta.
    Si te soy sincera los dos primeros con verde, como que a primera hora de la ma√Īana, no me llaman, pero he pensado q quiz√° el fin de semana que se me pegan un poco las sabanas, las probare.
    El resto de las recetas seguro!!!!
    Buen fin de semana ( me toca celebrar cumple y S Valentin ūüėČ ).

  • 2. Gemeladas  |  17 febrero 2017 - 10:33

    ¡Qué buena pinta tienen todos! tengo que probarlos a ver qué tal, así si que se tiene que empezar bien el día.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Zaracienta  |  17 febrero 2017 - 10:56

    Yo soy de café con leche y tostadas muy tradicional. Aunque el post de hoy me ha encantado porque me parece todo muy apetecible. Creo que me iniciaré en estas delicias, muchas gracias
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/02/ese-o-ese-un-descubrimiento-todavia-de.html

  • 4. Mila  |  17 febrero 2017 - 11:07

    buenos días,
    la verdad es que yo llevo desde el verano pasado tomando este tipo de desayunos. llenan muchísimo y a mí personalmente me gusta. está muy bueno.
    pero como no tengo tiempo, lo que hago es mezclar en un bol una cucharada de semillas de chía, una cucharada de semillas de lino -molidas-, otra de germen de trigo y dos de copos de avena integrales. todo esto con un yogur, a ser posible de limón. está buenísimo. antes me he comido una naranja y un plátano.
    lo próximo que haré es sustituir la leche de vaca por leche de almendras. es mi próximo objetivo!!
    buen fin de semana!!

  • 5. Danae Garcia  |  17 febrero 2017 - 13:16

    La verdad es que todos los desayunos que has propuesto tienen una pinta deliciosa! Yo me he aficionado a los desayunos con semillas de chia! esta delicioso y adem√°s las combinaciones son infinitas! Feliz finde guapa!

    http://www.influencerdiaries.com – NEW POST!! FRIDAY FAVORITES: FRENCH CAUSAL ROMANCE STYLE”

  • 6. Alicia  |  17 febrero 2017 - 15:51

    Muy chulo el post! Pero ojo…si la intenci√≥n es desayunar de forma saludable como alternativa a los cereales azucarados…..cuidado con algunos ingredientes de las recetas (probablemente americanas) el aceite de coco ….se deber√≠a sustituir x aceite de oliva…y la mantequilla de cacahuete tb.
    A√Īadiendo aceite de coco te estas cargando todos los efectos beneficiosos del resto de ingredientes. Un saludo

  • 7. Maria  |  17 febrero 2017 - 21:39

    Totalmente de acuerdo con lo q dice Alicia, leyendo las recetas minuciosamente t das cuenta d q muchos ingredientes no es solo q no sean necesarios es q son muy calóricos y poseen grasas poco saludables.Nosotros somos la familia avena, desde aquí recomiendo la marca Bruggen xq son suaves, los suelo batir con la batidora y hacer harina d avena para las tortitas y para hacer tortillas finitas q luego rellenamos d dulce o salado.

  • 8. Teresa  |  17 febrero 2017 - 22:42

    Gracias x recomendar Maria, le voy a echar un ojo …
    Saludos

  • 9. ver√≥nica  |  18 febrero 2017 - 01:01

    Me ha encantado el post.Yo os comparto el m√≠o ¬Ņconoc√©is la naranja roja o sanguina?https://comefruta.es/naranja-roja-o-naranja-sanguina fruta que te llevan del √°rbol a casa.¬°Probarlo!

  • 10. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:05

    Muchas gracias Alicia por tu comentario! La verdad siempre he pensado que el aceite de coco, el org√°nico claro, sin refinar, es saludable, buscando info encontr√© este art√≠culo que se√Īala que, efectivamente, tiene grasas saturadas pero que no son tan malas como se supone, de hecho no hacen engordar tanto como se piensa porque tienen un ‘metabolismo especial’. Si puedes, √©chale un vistazo a ver qu√© te parece: https://soycomocomo.es/especiales/coco/aceite-de-coco
    Saludos!

  • 11. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:12

    En cuanto a la mantequilla de cacahuete, es cierto que tambi√©n tiene muchas calor√≠as, pero es como todo, con moderaci√≥n y siempre y cuando sea casera u org√°nica (y fijaos en la receta que s√≥lo son 2 cucharaditas) no creo que constituya una gran bomba cal√≥rica ūüėČ

    Para las que busquen info aquí os dejo este link sobre las propiedades de la mantequilla de cacahuete:
    https://www.google.es/amp/s/tumejorfisico.com/2015/12/19/es-saludable-la-mantequilla-de-cacahuete/amp/?client=safari
    Buen finde!

  • 12. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:12

    Gracias por la recomendaci√≥n! ūüôā

  • 13. Time For Fashion  |  18 febrero 2017 - 01:19

    Qué bien Mila! Qué rico! Yo ya me quité de la leche de vaca hace mucho, aunque a veces sí consumo otros lácteos. Buen finde!

  • 14. carmen  |  18 febrero 2017 - 12:13

    q buena pinta tienen los desayunos, me los apunto.
    besis

  • 15. Pilar  |  19 febrero 2017 - 11:59

    Simplemente recordar que frutas como la fresa, o la granada y cualquier legumbre son superalimentos presentes en nuestra dieta mediterranea

  • 16. Nutrici√≥n, Macrobi√≥tica y Flores  |  19 febrero 2017 - 20:45

    Qué grandes ideas!

    Son opciones de desayuno que alimentan de verdad, lejos de los cereales azucarados, las galletas y magdalenas industriales, etc.. que no nos nutren y adem√°s nos vuelven a dejar con hambre en menos de 2 horas…

    Enhorabuena por el post ūüôā

    Ana María
    https://nutricionmacrobioticayflores.com

  • 17. Analia  |  19 febrero 2017 - 23:14

    M√°s que desayunos parecen preparaciones de cena o almuerzo con huevos ni bien te despert√°s.
    Qué tal healthier options: café con leche endulzado con stevia y tostadas con queso untable light , ensalada de frutas;jugo natural; yogur con o sin cereales??

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