Time for Fashion » Decor Inspiration: Lagom Style

16 febrero 2017

Decor Inspiration: Lagom Style

Puede que algunos hayáis leído sobre el término ‘hygge’, esa filosofía de vida danesa que tan de moda estuvo este pasado 2016, y alude a buscar esos momentos de bienestar en que nos sentimos cómodos, relajados y libres, así como disfrutar de la felicidad de las pequeñas cosas.

Minimalissimo

Pues este año parece que poco a poco está siendo reemplazado por ‘lagom‘, una palabra de origen sueco, que hace referencia a la moderación, a la cantidad justa, ni mucho ni poco, que nos anima a ser felices con lo que ya tenemos y rige todos los aspectos de la vida en Suecia: la comida, el consumo, el bienestar y la salud, el medioambiente, y cómo no, también la decoración del hogar.

Up interiors

Así, además de los pequeños gestos cotidianos que persiguen un modo de vida más sostenible (reciclar, caminar y utilizar el transporte público, controlar el gasto y la energía, lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal), esa moderación tan codiciada se refleja en la decoración escandinava, con el punto justo entre el minimalismo y el exceso, lo que da a lugar a ambientes limpios, en calma y acogedores.

¿Cómo conseguir un hogar ‘lagom’? El portal My Domaine nos propone cuatro simples tips (que nos son muy familiares en el blog) para imprimir una estética deco acorde con este equilibrado estilo de vida escandinavo:

Menos es más. Los nórdicos se adhieren a esta consigna invirtiendo en pocas piezas pero de calidad, a ser posible fabricadas artesanalmente y de diseño atemporal para que resistan el paso del tiempo, y de esta manera, configurando espacios despejados, de líneas sencillas y puras.

Rolling landscape

Lo primero es pensar para qué se usará esa habitación y comprar de modo consciente el mobiliario que servirá para dar ese uso, sin adquirir más cosas de las que estrictamente se necesitan; y si ya se tiene el espacio repleto de muebles, aligerarlo eliminando algunas piezas que no usemos o que consideremos que en vez de decorar, estorban y saturan el ambiente.

The Grid Line

Los pequeños detalles. Esto es, ver la belleza en las cosas más sencillas o pequeñas. My Domaine nos recomienda colocar nuestros muebles o piezas favoritas en solitario para que luzcan en todo su esplendor, por ejemplo, destacando el encanto de un sencillo ramo de peonías frescas, una dulce vela perfumada o un montón de revistas de moda o libros de diseño.

Burkatron

Marina Alio

Colores que calman. Todos sabemos el efecto de los colores sobre nuestro estado de ánimo y bienestar interior, así que para encontrar una atmósfera equilibrada  los escandinavos apuestan por tonos calmantes y neutros como los blancos, grises o los tierra. En ocasiones se cuelan pinceladas de otros colores diferentes (negro, verde menta, pasteles), pero sin alterar esa estética tranquila y sosegada con patrones o tonos inesperados.

My scandinavian home

My scandinavian home

Naturaleza en el hogar. A través de tejidos y materiales naturales, como linos, madera, fibras vegetales, lana, etc. para añadir calidez, pero también integrando la luz natural y la vegetación en el interior. Nosotros, de hecho, ya lo intentamos poner en práctica de la mano de pequeñas plantas o simples ramas en un jarrón, que siempre consiguen ese equilibrio tan beneficioso entre naturaleza y hogar.

Minimalissimo

My scandinavian home

¿Ya practicáis esta filosofía escandinava en vuestro hogar o tenéis pendiente aplicar alguno de estas recomendaciones?

As ‘hygge’ was the buzz decor word for 2016, this year we’re getting into a new Scandinavian concept (means ‘enough, sufficient, adequate, just right’) that refers to the balance and moderation reflected in the Swedish way of life, not only in food, consumption, healthy and environment, also in home decoration to achieve happiness: ‘Lagom’. 

See here the four steps to apply Lagom philosophy to your home decor!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  16 febrero 2017 - 00:46

    ¡Me encanta! .
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Teresa  |  16 febrero 2017 - 07:49

    Ideas muy inspiradoras!
    A mi personalmente me trasmiten paz, calma, sosiego, bienestar, orden, limpieza relax, ..
    Un saludo

  • 3. Patricia  |  16 febrero 2017 - 10:45

    Preciosa decoración!! Cogeré ideas!

  • 4. Belen  |  16 febrero 2017 - 12:02

    Me encanta este estilo de decoración unas fotos muy inspiradoras!!!

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/14/grammys-2017/

    Besos

  • 5. Danae Garcia  |  16 febrero 2017 - 18:34

    Me gusta mucho esta tendencia más neutra y minimalista para la casa, encaja mucho más con mi estilo. Me encantan las fotos del post, super inspiradoras! Gracias guapa!

    NEW POST!! – “TOP 6 SPRING BEAUTY PRODUCTS” http://www.influencerdiaries.com