Time for Fashion » SS 2017 Trend Report (II)

14 febrero 2017

SS 2017 Trend Report (II)

Seguimos repasando las tendencias de pasarela que llegarán con la (inminente) primavera en una segunda entrega del ‘trend report’ y cuya primera edición pudisteis consultar aquí.

Recordad mirarlas con ‘cariño’ y cierta distancia, si no es en su sentido literal, al menos viendo si podríais adaptarlas a vuestro estilo y circunstancias y en qué grado o medida. A ver qué opináis esta vez 😉

Años 80. Es oficial, parece que los excesos de la década de los ochenta se han grabado a fuego sobre la pasarela. Además de la vuelta de las hombreras y las siluetas cuadradas, hay una cierta preferencia por su faceta más glamourosa, con mini vestidos de terciopelo y lamé y mangas voluminosas, colores en su versión más brillante como morados, fucsias, negros metalizados, oros y plateados.

Gucci

Balenciaga

Saint Laurent

Zara

Corte en el hombro. Cut outs estratégicos en las mangas, pero sólo en uno de los hombros, para mayor impacto, tanto en prendas sofisticadas como vestidos, blusas, túnicas, como sudaderas o piezas de punto.

Vetements

Tibi

CG 

Zara

Tacón kitten. Otro regreso significativo en la industria lo encarnan los kitten heels, taconcitos mini (y sensatos) que rematan ideales slingbacks, sandalias de tiras o destalonados con aire de mocasines. No sustituirán a las cómodas sneakers, pero sí, al menos de momento, a los tacones imposibles que nos empeñábamos en llevar, a veces sin mucho sentido.

Dior
Prada

Loewe

Uterqüe

Mini bolsos. Esta primavera los diseñadores idean bolsos diminutos, con el tamaño justo para un lápiz de labios (Valentino) o un Iphone (Louis Vuitton), bien para llevar en solitario, en compañía de otras bandoleras de cadena metálica más grandes o bien adosados a ellas e incluso a brazaletes de oro (Chloé).

Céline

Chloé

Louis Vuitton

Uterqüe

Mensajes. Concretamente los feministas en las camisetas de Christian Dior y Stella McCartney o los de consigna política como en Haider Ackermann, combinadas de manera sofisticada con faldas largas de fiesta.

Dior

Haider Ackermann

Stella McCartney

Mango

Rayas costeras. Marineras o colegiales, pero siempre en vertical, invaden camisas de estilo pijama, blazers, pantalones sastre y faldas lápiz, muy ponibles para la época estival que no nos queda tan lejos.

Mulberry

Rosie Assouline

Marques’ Almeida

Zara

¿Con cuál os quedáis? ¿Se les ha ido mucho la pinza o las veis más o menos reales?

Here you have the second SS 2017 trend report with more trends to see, buy and wear in the months to come! Tell me which of them you love and which ones you wouldn’t wear under no circumstances!

Eighties, single shoulder cut out, kitten heels, mini bags, words, seaside stripes. 

Have a good starting to your week!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Rachel  |  14 febrero 2017 - 03:16

    Amazing collection!

    http://chicglamstyle.com

  • 2. Belen  |  14 febrero 2017 - 11:16

    Una selección genial, me ha gustado mucho. Yo creo que me quedo con la de la abertura en el hombro, la veo muy original 🙂

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/14/grammys-2017/

    Besos

  • 3. Teresa  |  14 febrero 2017 - 11:41

    Hola!
    Fuxia con morado, las rallas, todas, tacones kitten, camisetas con mensaje (habrá q ver el mensaje primero) con falda plisada o vuelo, mini bolsos quizá xa una boda, me pondría todo! Los topa o camisas recortadas en un hombro, eso ya no. 🙂
    Feliz S Valentin a todas
    Besos

  • 4. Maria  |  15 febrero 2017 - 00:25

    Y los volantes

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 7

Subscríbete a los comentarios vía RSS