Time for Fashion » 5 Kitchen Trends for 2017

12 enero 2017

5 Kitchen Trends for 2017

Seguimos visualizando más tendencias de decoración para este recién estrenado 2017, las que gobernarán especialmente en una de las estancias más vividas y agradables de nuestra casa.

Ya sabéis, si estáis pensando en darle un pequeño cambio a vuestra cocina, merece la pena plantearse alguna de las cinco ideas deco que os propongo más abajo, la mayoría sólo implica añadir pequeñas piezas que refresquen el ambiente entre fogones. ¡Tomad buena nota!

Natural. Cada vez nos movemos más hacia texturas más naturales y sostenibles, por lo que las cocinas de 2017 lo reflejarán así. En concreto veremos más materiales de la tierra en suelos terracota, de barro antiguo, baldosas y azulejos de cerámica, muebles y piezas de madera, mimbre y demás fibras naturales, dando a los espacios mayor calidez y sensación rústica.

decora-tu-almaDecora tu alma

roomedRoomed

remodelisaRemodelista

Alfombras. Por un lado, protegen las zonas destinadas a la cocina y al lavado de las salpicaduras (pensad en materiales especiales para estas zonas y fácilmente lavables), y por otro, decoran y aportan color y calidez. Mi look deco favorito es una cocina blanca con toques de madera y el colorido de una alfombra de estampado étnico.

cocina-escandinavo-02Estilo escandinavo

canary-laneCarla y page

9298c0780aa6b921aed532d809b1ffab?

Metales. Cobre, bronce, latón, más allá del acero inoxidable. En forma de griferías, soportes de estantes, tiradores o lámparas, eso sí, en acabado mate (aplicado también a pequeños electrodomésticos), se integran a la perfección en cocinas con fuerte presencia de la madera, proporcionando así un aire retro al que pocas podremos resistirnos.

my-paradissiMy paradissi

house-and-homeHouse and home nordic-designNordic Design

Cocinas despejadas. Hace tiempo que los armarios de pared dejaron de estar presentes en las cocinas actuales y parece que va a seguir siendo así. En su lugar, dejar el protagonismo a la campana extractora, baldas y estantes, barras para colgar utensilios de cocina, que hacen el espacio más abierto y sencillo, concienciando sobre el hecho de dejar a la vista las cosas más importantes o las que más a mano necesitamos.

milk-decoratinoMilk decoration
estilo-escandinavoEstilo escandinavo

cup-of-joA cup of Jo

Color. A pesar de que el blanco es un tono que nunca pasará de moda, la tendencia abre la mano hacia nuevos neutros que traen profundidad y sutileza a nuestra cocina, como verdes oliva, rojos tostados, azules lavados, grises, incluso otros en principio inesperados, como el rosa empolvado o mostaza. Sin duda, nos sumergen en una atmósfera interesante mientras preparamos nuestras recetas favoritas.
oslo-designOslo Design Fair

coco-lapineCoco Lapine

plain-englishPlain english

duluxDulux

¿Cuáles os han llamado más? ¿Llevaréis a cabo alguna de ellas?

If you’re thinking about redoing your kitchen soon, read on for what you can expect for this 2017. Five breezy decor trends to refresh your cooking space!

Natural bent. In clay, terracotta floors or wicker, wood furniture and decor pieces.

Rugs. A rug to protect cooking and washing areas. Think about a colourful ethnic printed rug in a white & wood kitchen.

Metals. Matte brass, bronze or copper to replace sleeker and glossier finishes, adding warmth, subtle depth and texture.

Open kitchen. Kitchens with no upper cabinets, instead think about open shelves in order to get a more opened space.

Color. As white never goes out of style, there are new neutrals that add depth and subtlety such as bruised olive greens, toasted reds, washed blues, greys, even unexpected tones like dusty pink or mustard.

Which of them do you like the most? Will you play any of them in your kitchen?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  12 enero 2017 - 08:50

    Me encanta el escandinavo, el nórdico y el Coco Lapinte y ahora siento la necesita de cambiar y ampliar mi cocina.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/01/pull-and-bear-en-rebajas.html

  • 2. Maria  |  12 enero 2017 - 09:51

    La cocina siempre es un gran desembolso asi que cambiarla o rediseñarla hace que lo pienses mucho.El gris le aporta elegancia y el blanco es éxito seguro por la luminosidad,un acierto en cocinas pequeñas sobre todo.Lo que no me resulta nada práctico es la alfombra, visualmente queda bonito pero no parece muy higiénico.

  • 3. Aran  |  12 enero 2017 - 11:29

    Lo que más me gusta es el blanco con toques de madera, sin duda alguna

  • 4. Gemeladas  |  12 enero 2017 - 13:13

    ¡Súper bonitas! me encantan las tendencias que se van a llevar, la verdad que la cocina es un espacio en el que se hace mucha vida y tiene que ser lo más acogedor posible.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Time for Fashion » &hellip  |  6 abril 2017 - 02:00

    […] nuestra cocina en madera, confirmando una de las predicciones que recopilamos a principios de año (aquí). ¿Cómo? Aquí tenemos algunos deco tips con su respectiva […]