Time for Fashion » Style Consultancy

4 enero 2017

Style Consultancy

¡Vamos con la primera entrega de Consultas de moda de este 2017!

Adriana nos pregunta a ver qué opinamos sobre unas botas mosqueteras tipo legging. Tiene muchas ganas de un par y, debido a que es bastante alta, las botas que ha visto hasta ahora no suben demasiado y le quedan justo por encima de la rodilla. Ella prefiere que le queden a medio muslo. El caso es que ha encontrado unas de la firma Mas34 (aquí) que no estarán disponibles hasta febrero, así que su pregunta es si creemos que el próximo invierno seguirán siendo tendencia, ya que tienen un precio elevado y le gustaría saber si las podría amortizar también el próximo año.

Class Internal

ae28ab43d5ee791cd513df4f61843eb2Le fashion

imageCollage Vintage

Yo te animo a que te hagas con ellas. Las mías por ejemplo las pillé el invierno pasado y esta temporada las estoy usando más que nunca. Al ser planas y de punta redondeada te dan mucho juego y las puedes usar mucho más que si fueran de tacón y/o punta más o menos afilada. Con mini vestidos, con pitillos, leggings, faldas cortas, puedes jugar con los abrigos y partes de arriba según el estilo que quieras lucir ese día: blazers oversize y tabardos para un look masculino, jerséis de punto y cárdigans para un conjunto cálido, cazadoras de cuero para un punto canalla, abrigos de lana para un aire más elegante…

krystal-schlegelKrystal Schegel

postolatievaPostolatieva

Teresa nos pide ideas para combinar un vestido largo estampado de Mango. Le gusta, pero preferiría darle otro toque para que la lazada que lleva delante no se vea cursi.

storiesOther Stories

En una propuesta casual te sugiero que lo combines con botines con cordones, por ejemplo de estilo victoriano o militar, y un abrigo o cárdigan de punto oversize, también puedes probar con botines planos tipo Chelsea, sneakers negras o blancas o zapatos tipo Oxford. Para un look más formal, me gusta el efecto con cazadora perfecto y unos zapatos lace up de tacón bajo, los de Sézane van ideal.

look-vestido-estampadoMango, Zara
Other Stories, Other Stories, Zara

look-vestido-estampado2Mango, Other Stories
Massimo Dutti, Other Stories

Sézane, Uterqüe

Y por último, Paula duda sobre cómo puede ir vestida a un evento en contexto laboral que tiene dentro de 15 días. Es un sábado a mediodía, una fiesta doble: 50 cumpleaños de su jefe y tercer aniversario de la empresa donde recientemente se ha incorporado a trabajar. Es una comida informal, de pie, que se prolongará con copas por la tarde. No sabe si llevar vestido, vaqueros, pantalón de cuero, de vestir, vaqueros de color… Nos cuenta que está hecha un lío, ya que va a conocer a muchos clientes y quiere dar buena impresión.

amlulAmlul

alexa-chung?

olivia-pGetty

La clave que te doy es: tweed. Es elegante y formal, pero con suficiente personalidad para darle rollo a los looks. Te propongo que lo integres de tres maneras y luego ya eliges: en un vestido, en una falda o en un cuerpo o top. Las tres me encantan, pero la inspiración de Alexa me hace decantarme por la alternativa de la falda, es perfecta para un evento de día que se alarga hasta la noche. Eso sí, con medias no demasiado opacas, para que el calzado no quede muy oculto.

look-evento-empresa-3Zara, Mango
Zara, Bimba & Lola, Bimba & Lola
Zara

look-evento-empresa-2Zara, Zara
Sézane, Mango, Other Stories

look-evento-empresa-1Zara, Zara
Aristocrazy
Uterqüe, Zara
Sézane

¿Y vosotras qué les recomendaríais a estas lectoras?

Let’s go with our Style Consultancy section, the first issue in this new year! We give ideas to wear a pair of over the knee boots, two combinations for a midi print dress and three style proposals for a corporate event.

Any recommendations for our readers?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Teresa  |  4 enero 2017 - 00:21

    Adriána estupendas propuestas como siempre. Muchísimas gracias 🙂 me gusta la idea de los zapatos victorianos pero no se, no me veo con ellos, no me sentiria muy comoda… La segunda opción cuadra mas con mi estilo, y como dices con los zapatos lace up de Sezane queda genial
    Los looks con las botas over the knee me chiflan
    Besos

  • 2. Teresa  |  4 enero 2017 - 00:28

    Estoy aprendiendo mucho con Time for fashion.
    Gracias

  • 3. Gemeladas  |  4 enero 2017 - 09:57

    Vaya chulada de looks, me chiflan las prendas de tweed.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Nené Canela  |  4 enero 2017 - 09:58

    Muy buenos consejos de estilos. Los tejidos tweed nos encantan.
    http://www.nenecanela.com/shop/es/

  • 5. Laura  |  4 enero 2017 - 11:24

    Yo le recomendaría a la ultima chica que evite llevar minifalda a un evento de empresa. Siempre resulta más apropiado un pantalón o una falda midi aunque sea una fiesta informal, te acompañan las personas ante las que tienes que resultar más “seria”.

  • 6. Paula  |  4 enero 2017 - 15:08

    ¡Un si definitivo al tweed! ¡Gracias por tu respuesta Adriana! Me gustan mucho las tres propuestas y encajan con mi estilo, como tengo varias prendas de tweed exploraré todas las opciones de mi armario.

  • 7. mavi  |  4 enero 2017 - 21:52

    genial el post! es súper completo y tus respuestas son muy buenas y MUY TRABAJDAS! enhorabuena de verdad

  • 8. Maria  |  4 enero 2017 - 23:21

    Hola amiga Teresa, además de las propuestas de Adriana te animo a que le sumes a tu vestido un buen abrigo en beige o camel que resaltará el estampado, calzado tal vez botas altas en color cuero que te abriguen y bolso en alguno de estos colores, abrigo de piel vuelta o de pelo también.Un saludo.

  • 9. Time For Fashion  |  4 enero 2017 - 23:42

    Cierto, muy buena combinación María! Me encanta 🙂

  • 10. ana  |  5 enero 2017 - 00:13

    Hola! Alguna sabe donde tengo que enviar mi consulta de moda ?

  • 11. Jenny  |  5 enero 2017 - 10:40

    Hola, por fa; Donde venden sezane en España ?

  • 12. Teresa  |  5 enero 2017 - 11:03

    Gracias Maria 🙂
    No tengo abrigo camel y me gustaría hacerme con uno estas próximas rebajas
    Adriana si puedes me gustaría q en un post pues incluyeras algunas opciones
    Gracias

  • 13. Time For Fashion  |  5 enero 2017 - 11:38

    Hola Jenny, para España sólo venden online, si tuvieras oportunidad de ir a París allí tienen una tienda física. Justo ayer me llegaron los zapatos lace up que os incluyo en esta entrada y son ideales, de suave ante y en mi talla habitual, me quedan perfectos, por si te sirve. Saludos!

  • 14. Chacal des Bois  |  7 enero 2017 - 15:29

    Gran post, muchas gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS