Time for Fashion » New Style Obsession: Loden Coat

5 diciembre 2016

New Style Obsession: Loden Coat

Hoy os traigo una prueba más de que los buenos clásicos siempre permanecen y pueden resultar de lo más cool incluso si se es mujer y se tiene menos de 70 años XD.

the-editty-bagThe ditty bag

all-the-pretty-birdsAll the pretty birds

11213glcoat9218webThe Sartorialist

Seguro que recordáis ese abrigo de lana, en verde militar, azul marino o gris, con botones con botones redondos y marrones, de largo por debajo de la rodilla y con un pliegue trasero, popularmente llamado abrigo austriaco o tirolés.

the-sartorialistThe Sartorialist

33252Sézane

3413atstella5581webThe Sartorialist

De origen campestre y usado normalmente para la práctica de la caza, lo solían llevar a diario -e incluso ahora- muchos de nuestros padres y abuelos por su comodidad (la manga no se encuentra cosida en su totalidad lo que otorga libertad de movimiento) y calidez frente a las inclemencias climatológicas (confeccionados con lana auténtica e impermeables por la acción del aceite natural de la lana).

epitomeofedinburghEpitome of Edinburgh

lodenbody3Drakes
3413_5937webThe Sartorialist

No es que esté afirmando que este invierno se vayan a constituir en tendencia, pero sí os propongo que esta temporada rescatéis el abrigo loden para otorgar un aire college y vintage muy favorecedor a vuestros estilismos invernales. Fijaos en las combinaciones del lookbook de la firma francesa Sézane (ya conocéis mi obsesión por gran parte de sus prendas y complementos), muero por sus loden coats en navy y cuadros grises.

30564Sézane

30563Sézane
30559Sézane

41_newRouje

loden-verdeKolonaki Madrid

Corte trapezoidal, cuello alto y vuelto, hombros rectos y armados, si queréis haceros con uno, procurad que sea de lana auténtica en un mayor porcentaje (los de Sézane son 75% y el de Rouje 65%). No es fácil encontrar modelos de mujer en las grandes cadenas (para ellos quizás en El Corte Inglés y firmas clásicas de caballero), pero podéis mirar en Lodental y bucear en Ebay o tiendas vintage a ver si tenéis suerte.

Edito para añadir un modelo de Kolonaki Madrid que me acaban de pasar, es 100% lana impermeable en verde caza, precioso ;).

¿Qué pensáis de este estilo de abrigo? ¿Lo llevaríais ahora mismo? ¡Nos leemos el miércoles! ¡Que disfrutéis del martes festivo!

Do you remember this classic and established wool coat called ‘loden coat’? Yeah, it’s a warm and practical garment designed for hunters and worn by most of our fathers and grandfathers in the past, if you pay attention, you can even see them wearing it right now!

It doesn’t mean that’s becoming a fashion trend this winter, but I dare to suggest you to recover it now and put a college and vintage touch to your winter outfits. What do you think?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Bea  |  5 diciembre 2016 - 03:30

    Me encanta. Personalmente, los abrigos, cuanto más sencillos, mejor. Soy de las que tiene, como mucho, dos prendas exteriores de abrigo en invierno y así no me canso de ellas.

  • 2. Zaracienta  |  5 diciembre 2016 - 09:21

    Todos los de Sézane son fantásticos, me parecen elegantes y según los combines pueden darte un toque más sofisticado o informal. Descuentos en Bimba y Lola: http://zaracienta.blogspot.com.es/2016/12/xmas-event-de-bimba-y-lola.html

  • 3. Gemeladas  |  5 diciembre 2016 - 09:48

    Son súper bonitos, tanto en colores lisos como en cuadros.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Teresa  |  5 diciembre 2016 - 10:26

    Lo he llevado toda la vida en azul marino y largo ya que formaba parte de mi uniforme de colegio.
    Ahora lo sigo llevando pero en cortito, más juvenil y para poder lucir algo la ropa. Como tiene un corte estructurado y evase, me favorece ya que soy anchita de caderas.
    Gracias!

  • 5. Maria  |  5 diciembre 2016 - 10:53

    Mi padre se compró un loden hacia ya una,década porque era un capricho que tenía de siempre y en su juventud no había podido permitírselo.Abrigan mucho y duran eternamente, eso si hay que tener buena osamenta porque pesan bastante.

  • 6. cristina  |  5 diciembre 2016 - 11:12

    Me encantan los looks!!!!!

    CHICAS YO HOY UN LOOK MÁS CASUAL AND CHIC Y LOW COST.. LO TIENE TODO.
    A VER SI OS GUSTA, JERSEY DE CHANDAL DE BERSHKA Y TACONES.
    Espero vuestros comentarios.
    Intentaré esta semana poneros algún para fiestas, cenas de empresa, amigas…
    Muchas Gracias por estar ahí. Un beso

    http://www.martinandvalentina.co

  • 7. TrendyGirls10  |  6 diciembre 2016 - 22:03

    Genial recopilación de abrigos.
    Muy chulos y posibles, la verdad.

    Nosotras estamos hoy de estreno!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/12/bodybox-diciembre.html

  • 8. Time For Fashion  |  8 diciembre 2016 - 16:49

    Qué buen capricho el de tu padre, María 😉

  • 9. Vanessa  |  13 diciembre 2016 - 16:24

    Hola guapa!!
    Puedes poner x favor looks ,para estas fiestas, con toke informal, cuyo principal elemento sean las botas altas negras, q cubren la rodilla y llegan a la mitad del muslo mas o menos?
    Muchisimas gracias besos

  • 10. Time For Fashion  |  14 diciembre 2016 - 11:48

    ¡Hola Vanessa! Vale, ¡tomo nota!

  • 11. Time for Fashion » &hellip  |  9 enero 2017 - 01:00

    […] loden de Kolonaki Madrid. Ya hablamos de este clásico y cálido abrigo masculino (aquí), así que no hace falta que os diga mucho más, sólo que lo tenéis rebajado en Kolonaki Madrid, […]