Time for Fashion » Style Consultancy

16 noviembre 2016

Style Consultancy

Ya huele a Navidad, a juzgar por algunas de las consultas de estilo que me vais haciendo llegar. Vamos con un look formal de mañana, un estilismo de invitada de día y una cena de empresa navideña.

Teresa tiene un evento de mañana y se ha comprado un vestido estampado con detalles de encaje de la firma Mioh. Nos cuenta que le gustaría saber, dado que ya de por sí es un tanto recargado, qué puede ponerse encima para cubrirse del frío, así como complementos que le puedan ir bien.

libra-vestido-estampado-flor-con-encaje-1Mioh

Como bien dices, el vestido es bastante llamativo, así que la apuesta más segura es un abrigo de lana sencillo, por ejemplo en rojo oscuro o granate, o negro, con algún detalle especial, como éste de inspiración militar que te propongo. Respecto a los complementos, para el abrigo granate puedes meterle un zapato gris claro o más oscuro en ante o terciopelo, un bolso bandolera de corte formal en marrón grisáceo y unos pendientes pequeños dorados.

look-vestido-estampadoMioh, Zara
Bimba & Lola
Pura López, Pura López, Uterqüe

Para el abrigo negro, unos stilettos negros o en terciopelo verde oscuro, un bolso bandolera de piel burdeos y unos pendientes dorados con alguna piedra o perla.

look-vestido-estampado2Mioh, Zara
Luxenter
Uterqüe, Zara, Uterqüe

Leyre está invitada a una boda de día a primeros de diciembre para la que ha pensado llevar un vestido gris azulado de corte evasé de Zara. Como hará bastante frío ya que la boda es en el norte, nos comenta que tiene pensado utilizar una chaqueta de pelo negro que ya tiene de hace varios años. Por otro lado, le encantan los tocados y una opción es llevar un turbante, pero está abierta a otras opciones. También agradecería que le diéramos nuestra opinión sobre la posibilidad de llevar media cristal en negro o tupidas, si creemos que unos guantes largos encajarían bien y alguna propuesta de bolso y zapatos y accesorios.

lady-addictLady Addict

Ciñéndome a tu idea de combinar con negro, te hago una sugerencia con turbante estampado y redecilla o de terciopelo azul marino con un broche, unos guantes largos de antelina burdeos para dar una nota de color diferente, un clutch gris, pendientes dorados y negros, y unos stilettos, bien en negro, bien en gris claro.

Nota: La chaqueta de pelo en realidad es de manga tres cuartos.

look-vestido-gris-azulado2Zara, Cherubina, Modli
La casita de los guantes, Pull & Bear
Olvido Madrid, Accessorize
Pura López, Pura López

Por si tienes posibilidad de cambiar la chaqueta de pelo por otra de color más claro, como un gris o marrón topo, te propongo un tocado floral en tonos azulados y magentas, unos stilettos burdeos o zapatos de pulsera en terciopelo marengo, unos guantes largos grises y un bolso de latón labrado.

look-vestido-gris-azuladoZara, Rita Von
Ted Baker, Panambi
Pura López, Pura López, La casita de los guantes

Por último, Raquel tiene la cena de su empresa y se ha comprado un vestido cruzado de terciopelo rosa de la colección Evening de Zara. Le gustaría que le diéramos alguna idea para combinarlo, con chaqueta o abrigo incluidos.

1024x1389-reetstyle-street-style-alta-costura-paris-2016-superposiciones-12959669-1-esl-es-superposiciones-jpgGetty

Por un lado, te hago una propuesta algo más moderna y rompedora con una cazadora perfecto negra, un statement necklace con pedrería, clutch negro y para poner la nota de color, unos zapatos de tacón destalonados en tono magenta.

look-vestido-terciopelo-rosa
Zara, Zara
Zara, Accessorize
Zara

Y por otro, un estilismo algo más clásico o vintage, con un abrigo de pelo negro, pendientes dorados largos, zapatos lace up negros y un bolsito con bordados y pedrería, bien en verde oscuro, bien en tono ciruela.

look-vestido-terciopelo-rosa2Zara, Zara
Other Stories, Zara, Uterqüe
Zara

¡Espero haberos sido útil! ¡Se admiten más opiniones y sugerencias! ¡Buen miércoles!

In today’s style consultancy we give some ideas for a Christmas company dinner, a day wedding guest outfit and a formal outfit for a day event. Hope you find interesting these proposals!

Have a nice Wednesday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  16 noviembre 2016 - 08:42

    Me ha encantado el post, qué bien me ha venido. Qué buenas ideas y combinaciones. El abrigo negro de Zara me encanta, los stilettos verdes. El vestido drapeado de Zara lo tenía fichado para comprármelo me encanta que lo hayas combinado con dos opciones.
    En H&M colección de fiesta: http://zaracienta.blogspot.com.es/2016/11/coleccion-de-fiesta-de-h.html

  • 2. Teresa  |  16 noviembre 2016 - 09:36

    Hola Adriana,
    Me encantan ambas opciones, muchísimas gracias!!!
    Feliz día

  • 3. Teresa  |  16 noviembre 2016 - 09:42

    Me gustan mucho el detalle de los guantes y los salones verdes de las otras propuestas
    Saludos

  • 4. Mis perlas de moda  |  16 noviembre 2016 - 10:14

    Me gusta mucho la primera propuesta del vestido estampado con el abrigo rojo. Feliz día!

    http://misperlasdemoda.com/looks/maxi-boho-dress/

  • 5. el trastero de Cris  |  16 noviembre 2016 - 10:18

    me encanta todas las propuestas!!

    Nuevo look y aun puedes usa mi código para un descuento del 40% en todas tus compras en Shein!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Cristina  |  16 noviembre 2016 - 10:24

    Precioso!!! Me encanta!!

    UNA JAQUETA BOMBER DE COLORES DE ZARA HOY EN MI LOOK!!!!!!!!!!
    Os gusta el look?
    Lo pondrias con Choker o sin?
    Os espero con muchas Ganas!!

    Besos
    http://www.martinandvalentina.com

  • 7. Paqui  |  16 noviembre 2016 - 10:27

    El vestido de terciopelo de zara lo tengo en verde ,Me gustaría saber con qué zapato y abrigo funcionaría. Me podéis ayudar por favor. Tengo una cena de amigos y una comida de empresa

  • 8. TrendyGirls10  |  16 noviembre 2016 - 14:54

    Geniales combinaciones para looks navideños!
    Nos hemos apuntado unos cuantos 😉

    Besos trendy,
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 9. Maria  |  16 noviembre 2016 - 18:52

    Hola,para Paqui: a mi el vestido verde terciopelo de zara me encanta y estuve pensando en cómo lo combinaria para mi. Una chaqueta o abrigo corto en granate quedaría bien porque negro lo apaga mucho y zapato stiletto metalizado o granate de charol o pitón. Por dentro un collar corto vistoso y de bolso cartera o clucht rígido.

  • 10. Gemeladas  |  16 noviembre 2016 - 21:09

    ¡Geniales! el vestido de Mioh es súper bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 11. Isabel  |  20 noviembre 2016 - 01:43

    Una pregunta respecto a las medias para la boda , negras tupidas o cristal?

  • 12. Time For Fashion  |  22 noviembre 2016 - 10:24

    Hola Isabel! Es cierto, olvidé las medias. Pues para la propuesta con complementos negros me iría a las negras de cristal, no muy tupidas. Para la propuesta con complementos burdeos, grises, etc., mejor transparentes (de verano). Saludos!

  • 13. Time for Fashion » &hellip  |  23 noviembre 2016 - 03:00

    […] El verde contrasta fenomenal con un rojo guinda. Para la cena de empresa he configurado dos propuestas más clásicas: una con abrigo de pelo negro, zapatos de charol burdeos, bolso negro, pendientes de borlas largos y el toque de color en los labios (rouge), y otra con un abrigo de lana en rojo oscuro, sandalias o pumps negros, bolso negro y pendientes largos dorados; para la cena con amigos, algo más desenfadado con una cazadora perfecto en rojo oscuro, bolso negro, pendientes dorados y negros (o colgante) y unos stilettos negros. Otra combinación chula es aprovechar una cazadora de cuero negro, si la tienes, y poner el toque de color bien en los labios o en alguno de los accesorios. Para ver combinaciones con el mismo vestido en rosa, pinchad aquí. […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS