Time for Fashion » Decor Inspiration: Ceiling Light

10 noviembre 2016

Decor Inspiration: Ceiling Light

A la hora de renovar nuestra decoración de manera sencilla y asequible, además de los textiles, alfombras y otras piezas, podemos recurrir a la iluminación en su parte estética y decorativa.

Particularmente, si bien no he tenido grandes problemas eligiendo las lámparas de pie o de mesa, focos de pared, siempre me ha resultado algo complicado escoger el estilo decorativo de las lámparas de techo, es decir, no saber muy bien qué estilo introducir para que encaje con la naturaleza estética del espacio.

Por ello, aunque haya que tener en cuenta aspectos como la intención de que la lámpara sea acorde con el estilo del ambiente y/o se mimetice con la decoración, o por el contrario, intentando que resalte como una pieza única y llamativa, he querido elaborar una pequeña guía de los estilos de lámparas que, según la inspiración recogida, mejor se adaptan a las distintas tendencias decorativas de la actualidad, junto con una propuesta de shopping para ponéroslo aún más fácil. ¡Aquí va!

Escandinavo. Las bombillas a la vista con portalámparas negro siguen siendo una solución decorativa en alza, pero si queréis introducir un aire fresco y sorprendente, probad con las lámparas metálicas colgantes, si son doradas, cobre o en oro rosa ganaréis un plus de estilo. Por supuesto, las fibras naturales en las pantallas siguen pegando fuerte, aunque últimamente las veo más bonitas en los espacios que veremos en el siguiente apartado.

estiloescandinavoEstilo escandinavo

habitissimoHabitissimo

indecorateIndecorate

lampara-de-techo-3-pantallas-de-metal-cobrizo-o-36-cm-chloe-500-7-38-154690_1Maisons du monde

selfridgesSelfridges

Bohemio. El yute, el mimbre, la rafia, el bambú… Como he señalado arriba, en atmósferas de estilo nórdico dan calidez, pero me resultan absolutamente perfectas en hogares con decoración bohemia o con ciertos toques étnicos. Mirad qué bien se integran con los kilims y los textiles artesanales multicolor.

ernestsErnests

homoe-hunterHome hunterthe-glitter-guideThe glitter guide

sinnerlig-lampara-de-techo__0374197_pe552447_s4Ikea

khKenay Home

Otra alternativa irresistible para estilos boho son las lámparas de inspiración árabe en forma de farolillos dorados o con detalles de hierro forjado. No me negaréis que aportan un aire muy especial a cualquier estancia.

mes-caprices-belgesMes caprices belges

just-moroccoJust Morocco

Retro.  Vuestros muebles antiguos se verán realzados con lámparas de la misma estética (plafones con bombillas redondas, lámparas con pantalla de aluminio, con escamas de nácar), o bien contraponiendo estilos más modernos como estructuras de hierro en forma de jaulas, rieles con focos…

my-domaineMy domaine

homepolish-interior-design-01455-703x1056Home polish

New darlings

dimagiohomedocourideasDimagio home docour ideas sfgirlbybaySfgirl by bay

lampara-de-techo-de-metal-cobre-an-57-cm-origami-500-15-32-146402_0Maisons du monde

vitemolla-lampara-de-techo__0210389_pe363802_s4Ikea

Contemporáneo. Probad nuevas texturas y formas como la madera, el cobre o el plástico en modernas esferas tridimensionales, pantallas de inspiración papiroflexia, poliedros con detalles metálicos, etc.

lakjunkjolLakjunkjol

cocolapineCoco lapine

icons-cornerIcons corner 

the-yellow-cactusThe yellow cactus

maskros-lampara-de-techo__0114725_pe267328_s4Ikea

Industrial. Las lámparas o grandes focos de aluminio utilizados antiguamente en las factorías nos ayudarán a dar continuidad estética a nuestro espacio, si nos hemos decidido por una decoración de aire industrial.

everythingelzeEverything gelze

el-pais-de-sarahEl país de SarahvormlabVormlab

lampara-de-techo-industrial-de-metal-efecto-oxido-diam-48-cm-park-avenue-500-12-33-138613_1Maisons du monde

Rústico. En habitaciones de estilo rústico podéis jugar con piezas elaboradas con fibras naturales, de cristal e inspiración vintage, de aluminio para notas industriales o si preferís un toque romántico y sofisticado, una gran lámpara de araña.

desde-m-ventanaDesde mi ventana

trendlandTrendland

kiyoakiKiyoaki

lampara-de-techo-de-cristal-y-metal-efecto-oxido-an-27-cm-st-jean-500-2-22-146474_0Maisons du monde

Por supuesto, si os declaráis fans de una decoración ecléctica, deberéis arriesgar y apostar por la mezcla e inclusión inesperada de ejemplares con un estilo totalmente opuesto al de vuestro espacio. ¡Seguro que el resultado es espectacular!

¿Os planteáis un cambio de vuestras lámparas de techo? ¿Por qué estilo os decantaréis?

Hi! Today’s decor inspiration is dedicated to a small guide of how to choose a ceiling light in accordance with your room’s decoration style. See the inspiration images and the shopping proposals featured in!

Scandinavian (pendant light bulbs, copper metallic lamps, natural fibers), bohemian (natural fibers, Moroccan lamps), retro (aluminium lamp shade, crystal vintage ceiling lights, shell finishes), contemporary (new textures and shapes), industrial (aluminium big chandeliers), rustic (natural fibers, vintage lanterns, aluminium or chandelier).

Are you going to change your lamps or ceiling light? Which style will you choose?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Mis perlas de moda  |  10 noviembre 2016 - 09:07

    Me gustan mucho las lamparas de estilo bohemio. Preciosa inspiración.

    http://misperlasdemoda.com/looks/blue-dress/

  • 2. Cristina  |  10 noviembre 2016 - 10:31

    Precioso!!
    CHICAS HOY EN MI BLOG FADLA NETRA DE TACHUELAS DE ZARA. OS GUSTA!!!
    OS ESPERO EN MI BLOG Y VUESTROS COMENTARIOS CLARO!!!
    Muaaaaaa!
    http://www.martinandvalentina.com

  • 3. Gemeladas  |  10 noviembre 2016 - 13:54

    Qué bonitas, yo para mi salón elegí una con forma retro pero hecha de cadenas y elementos metálicos súper bonita, muy especial, que le da un toque chulísimo al salón.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Cool Lemonade  |  10 noviembre 2016 - 16:06

    Que bonito todo!! Ainssss

    Feliz dia

    http://www.cool-lemonade.com

  • 5. ROSAG  |  10 noviembre 2016 - 20:05

    No me gustan las luces de techo, pero hay que poner algo. Yo opté por focos alógenos.
    Las lámparas que nos has mostrado son preciosas la verdad.
    A mí lo que más me cuesta elegir para la casa son las cortinas y las lámparas de mesa. Pero para las mesitas que te pones junto al sofá, que dan una luz ambiental y al mismo tiempo te ayudan para leer bien.
    Nunca encuentro lámparas de las que me enamore.
    Podrías hacer un post sobre este tipo de lámparas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS