Time for Fashion » Decor Inspiration: Kilim Rugs

3 noviembre 2016

Decor Inspiration: Kilim Rugs

Mientras poco a poco vamos entrando en el ambiente fresco propio de este mes de noviembre, toca ir pensando en cómo adaptar nuestro hogar a las temperaturas frías para transformarlo en un espacio personal cálido y acogedor.

decorablogDecora blog

style-filesStyle files

mes-caprices-belgesMes caprices belges

amberinteriordesign2Amber interiors

Preservar el calor en el suelo se hace imprescindible durante los próximos meses y cubrirlo con alfombras es un recurso sencillo y más o menos asequible, tanto a nivel decorativo como funcional. A día de hoy, el estilo que me planteo a la hora de renovar las viejas alfombras de casa, es la alfombra oriental o kilim, característica de países como Irán, Afganistán, India o Turquía y fabricada a mano desde hace más de 3.500 años, al que dedicamos la inspiración deco de hoy.

mes-cpMes caprices belges

sf-girl-by-baySfgirl by bay

estilo-escandinavoEstilo escandinavo

facilisimoFacilisimo

Llamativo y exótico donde los haya, el kilim posee la especial habilidad de realzar aquella estancia o rincón en que se coloque, el salón, el comedor o el dormitorio como lugares más previsibles, pero también la cocina, el pasillo, el hall o incluso el baño. En otras ocasiones despliega todos sus encantos en forma de tapiz para colgar en la pared del salón o para convertirse en un cabecero de lo más especial, aunque también supone una herramienta perfecta para delimitar ambientes.

estilo-escandinavo2Estilo escandinavo

lauren-kelpLauren Kelp

amberAmber Interiors

ad?

Si os lo podéis permitir, superponed varios de ellos en diferentes tamaños (o colocad uno sobre vuestra vieja alfombra lisa) para crear rincones relajantes y acogedores con un toque oriental al que difícilmente podréis resistiros. Sus motivos geométricos multicolor son aptos para todo el año y resisten cualquier estilo de decoración: el siempre ganador y acertado nórdico, toques de rústico y retro con muebles de madera natural, aires industriales en espacios diáfanos con presencia de hierro negro y ladrillo visto o decoración moderna.

bonitismosBonitismos

le-sojornerLe Sojorner

enmibolsoEn mi bolso

lina-ostlingLina Ostling

Si tenéis pensado renovar alguna de vuestras alfombras, os apetece traer un poco del misterio y fascinación orientales a vuestra casa y no tenéis la oportunidad de viajar a destinos exóticos para traeros un bonito kilim, no dejéis de echar un ojo a estos fichajes deco.

shopping-kilimMimub, Ikea, Mimub
Ikea, Chairish, Mimub

¡Espero que os gusten! ¡Que paséis un buen jueves!

Hi! Here we go with our Thursday decor inspiration section, this time dedicated to kilims, those beautiful Eastern rugs you can get to bring warm and coziness to your home.

On the floor, in the living room, in the dining room, even in the kitchen, bathroom, distributor, as a tapestry hanging on the wall… Kilims are suitable all year long and fits in most of the popular decorative styles right now: Scandinavian, rustic, retro, industrial or modern. 

Don’t miss the special picks in this shopping selection! Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS