Time for Fashion » Decor Inspiration: Sofa Cover Ideas

23 septiembre 2016

Decor Inspiration: Sofa Cover Ideas

Ya hemos entrado oficialmente en el otoño, así que a partir de ahora las temperaturas irán bajando poco a poco, los días serán más cortos y nos apetecerá hacer más vida dentro de casa. Es hora de disfrutar de un ambiente más cálido y acogedor, pero también de darle un aire nuevo a nuestra decoración.

¿Por dónde empezar? Por el sofá. ¿Cómo darle un punto diferente y renovado? O mejor aún, ¿cómo lograr un sofá nuevo sin tener que retapizarlo o sin tener adquirir otro modelo a estrenar? El portal Apartment Therapy nos recuerda que podemos recurrir a un tip tan fácil y asequible como el de cubrirlo con una funda, plaid o quilt estampado y nos ofrece cuatro maneras distintas de colocarlo para conseguir resultados completamente diferentes y efectivos. ¿Os animáis?

Sobre uno de los reposabrazos. Ideal para imprimir un pequeño toque de colorido y/o estampado y no sobrecargar la decoración. Colocad el plaid o la manta de manera muy casual, de tal manera que caiga espontáneamente y sin esfuerzo sobre uno de los lados.

thedesignchaserThe design chaser

srta-pepisSrta Pepis

cupofjoA cup of Jo

nesttogetherNest together

Forrar la parte inferior o asientos. Es perfecta para esconder defectos o el desgaste de los asientos de un sofá viejo. Envolved bien toda la parte inferior, doblando y metiendo el plaid por dentro. También puede funcionar una tela más reducida y colocarla en el centro, en uno de los lados del sofá o en la parte larga de un chaise longue.

thoughts-from-aliceThoughts from Alice

casa-hausCasa Haus
project-blyProject bly

Sobre la parte superior o respaldo. Lo mismo, pero cubriendo todos los respaldos del sofá. Con ello tenemos más sensación de haber transformado el espacio y conseguimos un mayor impacto visual.

1287659d6f26b906e07a50e4a7ce3ea9e24088ebApartment Therapy

at3Apartment Therapy

sfgirl-by-baySfgirl by bay

Cubrir el sofá entero. El efecto transformador es total. Podéis haceros con un plaid o manta bien grande y cubrir todo el sofá, o bien elegir dos tejidos de diferente estampado y/o color y envolver con uno la parte de arriba y con otro la parte inferior, obtendréis mezclas muy interesantes como éstas de abajo. Los motivos étnicos, arabescos, florales o geométricos en colores intensos son muy buena opción.

apartment-therapyApartment Therapy

npmalina010at2Apartment Therapy

shopping-plaidsMaisons du Monde, Zara Home
Mimub, Westwing
Westwing, Zara Home

¿Por qué modalidad os decantaréis? ¡Pasad un finde genial!

Fall is here so it’s time to create a cozy and comfy atmosphere at home and giving your decoration a revamped touch at the same time.

How? For example, reupholstering your sofa through a simple and inexpensive trick, covering it with a large patterned throw blanket, a quilt or a thin woven rug.

In Apartment Therapy’s article we can find 4 basic ways: over-the-arm drape, bottom-cushion wrap-up, top-cushion wrap-up, slip-cover. See the examples on top to get inspired!

If you put these tips into practice you’ll have a brand new sofa at home! Have a nice weekend!

Fotos: Pinterest, Apartment Therapy.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS