Time for Fashion » Priceless Cities de Mastercard: Mi experiencia en MBFWM

22 septiembre 2016

Priceless Cities de Mastercard: Mi experiencia en MBFWM

Tal y como os comenté, estos últimos días se ha celebrado la semana de la moda madrileña y el viernes pasado, primer día de MBFWM, tuve la oportunidad de asistir a uno de los desfiles de la que es la cita más importante de la moda española. Ya os conté que para mí, lo interesante de ir a una ‘fashion week’ no es sólo ver el show de la firma o diseñador, que ya la sola experiencia de ver la puesta en escena es genial, claro está, pero presenciar además, todo el trabajo de los profesionales que hay detrás, es la guinda perfecta.

_mg_4752

_mg_4818

En los últimos años, el acceso a los blogs se ha ido restringiendo de tal manera que sólo las bitácoras más importantes a nivel nacional pueden contar con la acreditación oficial para acceder a todas las experiencias de una fashion week (backstage, desfile, kissing room), por lo que los demás sólo podemos ver los desfiles siempre y cuando tengamos invitación directa del diseñador.

_mg_4741

_mg_4573

Esta vez ha sido diferente gracias al programa Priceless Cities dirigido a titulares de tarjeta Mastercard, que nos brindó, a los ganadores del concurso que publiqué aquí y a mí, la ocasión única de asistir al desfile de Devota & Lomba, además de ver antes que nadie in situ todas las prendas de su colección PV 2017 en el backstage y disfrutar de las explicaciones del propio Modesto Lomba, también presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. Un lujo estar entre bambalinas junto a todos los profesionales implicados (diseñadores, modelos, maquilladores, peluqueros, prensa, fotógrafos) y percibir toda la atmósfera fascinante que se crea antes de salir a la pasarela.

_mg_4585

_mg_4610

‘Wabi-sabi’ es la filosofía japonesa que resume la colección PV 2017 de Devota & Lomba, que rinde tributo a la belleza de lo imperfecto, defectuoso o inacabado y que, aplicada a las prendas que pudimos presenciar tanto colgadas de la percha como flotando suavemente sobre la pasarela, me atrevería a definir como un juego perfecto entre volumen y ligereza con un efecto muy especial, el de los delicados detalles florales y geométricos cortados con precisión nipona, como si de papel se tratasen.

devota-lomba-pv162

devota-lomba-pv16

Como nos contó Lomba en el backstage, en esta colección vuelve a estar muy presente la arquitectura (su compañero y co fundador de la firma, Luis Devota, ya fallecido, fue arquitecto), sus líneas sencillas y minimalistas revelan unos diseños funcionales y muy depurados, en colores inspirados en fachadas urbanas (arena, azul plomo, azul marino, oro), que transmiten serenidad y elegancia.

_mg_4583

_mg_4669

_mg_4645

Vestidos baby doll, siluetas cocoon, mangas globo, pantalones culotte, escotes palabra de honor, abrigos armados y cuerpos de líneas rectas toman forma a través de livianas organzas de algodón y seda, lino príncipe de gales, lana fría y algodón con textura, perfectos, como nos contó el diseñador, ‘para cualquier mujer’, cuando le preguntaron para qué tipo de mujer diseñaba. Y es que, restando importancia al manido binomio ‘diseñador y su musa o arquetipo de mujer’, afirmó que para él lo interesante es ver cómo cada mujer lleva y adapta sus diseños de acuerdo a su propio estilo y personalidad. Lo suscribo totalmente.

devota-lomba-pv164

devota-lomba-pv165

Como creo que podéis percibir en mis palabras, disfruté mucho de esta Experiencia Priceless. Hubo otros titulares de tarjeta Mastercard que también pudieron vivir la misma experiencia con otros diseñadores, así que si sois titulares de una tarjeta Mastercard también podréis disfrutar de experiencias como ésta. Podéis descubrirlas todas en su web.

Espero que os haya gustado mi crónica, ¡feliz jueves!

P.D.: Mañana publicaré la inspiración deco. ¡Nos leemos!

Hi! Today I share with you my experience and some pics in Mercedes-Benz Madrid Fashion Week with Mastercard Priceless Cities Program. 

Have a nice Thursday!

Fotos: Mara Alonso, Image.net.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Mis perlas de moda  |  22 septiembre 2016 - 10:35

    Hola Alejandra! Ibas muy guapa al desfile de Devota&Lomba.
    Me gustan mucho los vestidos en blanco de su nueva colección.

    http://misperlasdemoda.com/looks/fresh-shades/

  • 2. Un ratito para mi  |  22 septiembre 2016 - 11:15

    Qué suerte haber podido acudir a algún desfile de la semana de la moda, tiene que ser espectacular!

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Chelhin  |  23 septiembre 2016 - 19:32

    Me encanta el vestido que llevas puesto tú y creo recirdar que ya lo sacaste en un post anterior pero no recuerdo de donde era?
    Me lo puedes decir? Ahora puesto me gusta más.
    Gracias!!!

  • 4. Chelhin  |  23 septiembre 2016 - 19:42

    Hola
    Me gusta mucho el vestido que llevas.
    Me puedes recordar de donde es? Creo que ya lo sacaste en otro post.
    Gracias!!

  • 5. Time For Fashion  |  23 septiembre 2016 - 22:43

    Hola Chelhin, es de Zara de esta temporada, aquí tienes el link: http://www.zara.com/es/es/mujer/vestidos/vestido-mini-estampado-c269185p3842031.html
    Saludos!

  • 6. Bienve  |  25 septiembre 2016 - 22:02

    Gracias por tu post! Tu chaqueta es maravillosa, de dónde es?? Feliz semana!

  • 7. Time For Fashion  |  26 septiembre 2016 - 10:03

    Hola Bienve! Es de mi madre, creo que de Zara, de hace varias temporadas. Ahora sigues teniendo allí bastantes opciones parecidas, feliz semana para ti también!

  • 8. Gemeladas  |  27 septiembre 2016 - 00:36

    Qué pasada, una experiencia inolvidable.
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. Time for Fashion » &hellip  |  9 noviembre 2017 - 16:00

    […] diseñador Devota & Lomba, quien presentaba en MBFWM una colección con el mismo nombre (aquí os lo conté) y bajo la misma filosofía, la que rinde tributo a la belleza de la imperfección, lo […]