Time for Fashion » Style Consultancy

21 septiembre 2016

Style Consultancy

Resolvemos otra tanda de consultas de moda para las celebraciones de esta temporada. ¡Aquí van!

Inocencia nos consulta sobre un look para el bautizo de su segunda sobrina el próximo mes de octubre. Nos cuenta que tenía varias ideas pero acabó comprándose la blusa-body estampada de Zara en color rosa y había pensado combinarla con una falda lápiz en verde botella, pero no está muy segura, así que agradecería nuestra opinión e ideas para el resto de complementos.
La blusa es muy bonita (de hecho me la compré pero la devolví porque creo que no le sacaré partido por falta de ocasiones) y la veo muy apropiada para un bautizo. Es cierto que una parte inferior de color verde (por ser uno de los tonos del estampado de la blusa) es una de las opciones a tener en cuenta, pero sin embargo, pienso que apaga mucho el conjunto final, así que te recomiendo un pantalón culotte o falda plisada de color crudo para aportar luminosidad. Si quieres, puedes emplear el verde en los pendientes por ejemplo, como en una de las dos propuestas que te incluyo aquí abajo.
Samanta tiene una boda en Salamanca a mediados de noviembre por la noche y se ha comprado un vestido azul noche de la firma Needle & Thread. Nos cuenta que es es pelirroja natural, tiene la piel blanca y lleva un long bob. Su consulta es si consideramos apropiado el vestido para la ocasión, así como recomendaciones sobre calzado y complementos, además no sabe si debe llevar una chaqueta para cubrirse en la iglesia. También quisiera alguna idea de vestir para su novio.
butterfly_gown_4_2Needle & Thread
Es un vestido espectacular, muy de alfombra roja, y desde luego lo veo adecuado si la boda es una ceremonia muy formal y así te lo especifican los novios. Como tienes un color de pelo precioso que va a contrastar con el azul noche del vestido, y éste también lleva brillos en el cuerpo, te aconsejo que no recargues mucho más y lo luzcas como la modelo, con tu melena suelta, con unos pendientes pequeñitos, unas sandalias de tiras finas en negro o dorado, clutch también en negro o dorado para combinar las dos piezas en el mismo tono o con el contrario. Para que tu pareja vaya coordinado con tu look, lo mejor es un traje negro con camisa blanca y corbata oscura.
look-boda-noche-vestido-azul-nocheNeedle & Thread, Luxenter, Luxenter
Mango, Accessorize
Asos, Topshop
Por último, Miren se casa en dos meses, y aunque no va a ser una gran boda tradicional se ha comprado un vestido de color blanco roto en Asos para la ceremonia civil. Quería pedirnos ayuda con los complementos (zapatos, joyas, chaqueta, incluso peinado), teniendo en cuenta que la boda será en noviembre en el norte. Se considera una chica sencilla y aunque quiere ir elegante no quiere ir disfrazada.
emilytakesphotosEmily takes photos
Lo primero, enhorabuena. Te he incluido una propuesta clásica con un abrigo de tweed en color crudo, aunque también puedes recurrir a una chaqueta cortita del mismo tejido para que la puedas aprovechar después de la boda; zapatos o sandalias en el mismo tono o metalizado rosado (también te irían bien unos salones o sandalias en tono nude) y joyas doradas con brillantes o perlas. Si no te gusta que el vestido sea de tono más blanco que la chaqueta o abrigo, te recomiendo una pieza en color hielo como este abrigo de Massimo Dutti. En cuanto al peinado, pienso que las novias deben ir lo más cómodas posible con un estilo que no sea muy diferente al habitual, así que te aconsejo que lo lleves como lo sueles llevar siempre, si es suelto, algo más pulido de lo normal, pero natural.
look-novia-noviembreAsos, Zara
Pura López, Pura López, Pura López, Luxenter, Luxenter
6017816712_2_3_1Massimo Dutti
6421560805_2_1_1Massimo Dutti
¿Qué más consejos podéis ofrecerles a las lectoras de las consultas de hoy?
Hi! Today we solve some style questions for this Fall ceremonies!
How would you combine a print blouse for a christening ceremony, a night blue embellished gown for an evening wedding and an ivory bridal dress for a wedding ceremony in November?
Tell us in the comments below!
Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  21 septiembre 2016 - 08:18

    Preciosa la camisa rosa estampada

    https://unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Areaestudiantis  |  21 septiembre 2016 - 09:07

    El body de Zara es ideal!!

    http://areaestudiantis.com

  • 3. lol  |  21 septiembre 2016 - 10:07

    Qué estilo tienes, me encanta! El año pasado empecé a aficionarme a la ropa de Zara. Ahora todo me encanta!

  • 4. Maria  |  21 septiembre 2016 - 10:43

    Adriana ! Se te olvidó ponerle algo de encima a la chica de la boda en Salamanca!!! Allí hace bastante frío por esa época,yo creo que una chaquetita corta de pelo le haría buen servicio,en Sfera las hay monísimas de piel de conejo,no super abrigan pero quedan muy vistosas con vestidos de fiesta.

  • 5. Silvia  |  21 septiembre 2016 - 10:44

    La blusa se puede combinar de manera casual y sacarle mucho partido, no la veo una prenda exclusiva para looks formales.
    Con pantalón vaquero, harem, culotte con zapatillas, las combinaciones son infinitas.
    En cuanto a la chica de la consulta con verde botella no la veo pero en caqui es una combinación ideal, aparte de con beis o blanco como tú misma has dicho.

  • 6. Paula  |  21 septiembre 2016 - 12:05

    ¡Menudo vestidazo el de Samanta!

  • 7. Time For Fashion  |  21 septiembre 2016 - 14:15

    Ups, María, es verdad… Gracias por la sugerencia! 🙂

  • 8. Samanta  |  21 septiembre 2016 - 23:40

    Muchisimas gracias por tu propuesta!! Me ha encantado!

  • 9. Cassis  |  22 septiembre 2016 - 19:17

    Qué guapísima va a ir Samantha. Yo soy la loca de las pelirrojas y el traje azul noche me parece una preciosidad. Para la que se casa discreta yo le aporto mi idea. Yo me casé con un vestido de gasa gris claro muy mono y encima llevaba un abrigo blanco. Era Invierno pero para las que en esta época ya van a ir abrigadas es perfecto. Aparte unos salones altos de raso gris y un bolso tipo Chanel en blanco roto. Por si le sirve de inspiración. Un beso, me encanta tu blog.

  • 10. Gemeladas  |  27 septiembre 2016 - 00:39

    Unos consejos como siempre geniales, la blusa body de zara es súper bonita.
    Besos.

    Gemeladas