Time for Fashion » Fall 2016 Hair Color Trends

20 septiembre 2016

Fall 2016 Hair Color Trends

Después de haber dado un pequeño repaso a los cortes de pelo que triunfan este otoño (aquí), hacemos lo mismo con los colores que marcarán las tendencias en peluquería y coloración durante esta estación que se presta a todo tipo de cambios estéticos.

¿Estáis listas para un cambio de color? ¿O quizás sólo para realzar y aportar luz y brillo a vuestro pelo? Sea cual sea vuestra inquietud beauty, aquí tenéis unas cuantas sugerencias tanto de expertos como vistas en Instagram, que espero sepáis trasladar a vuestro peluquero. Si no, ya sabéis, imprimid los ejemplos de esta entrada y tal cual se los lleváis. 😉

Marrones y castaños. Desde el salón de belleza David Künzle confirman que el marrón es el rey absoluto de esta temporada, en todas sus tonalidades: avellana, espresso o chocolate son ideales para las melenas castañas.

glamouristaMelena chocolate via Glamourista

wonder-wardrobesMelena avellana via Wonder wardrobes

Para los cabellos castaños más claros o aquellas rubias con temor a verse oscuras, el bronde, ese tono a medio camino entre el moreno, el castaño claro y el castaño oscuro, que también puede admitir matices cobrizos, puede ser vuestro color.

marianna_hewittTono bronde via Marianna Hewitt

77e4f7e43a20cbe74680013d0a14c214Melena bronde (?)

Cobres, bronces y pelirrojos. Los cobres y caobas han experimentado un gran auge este año y representan una opción trendy para iluminar y conseguir calidez en la melena, como el sunkissed auburn, una mezcla de cobre suave y dorado, o el rustic copper, más intenso y picante.

sunkissed-auburnCabellos en tono sunkissed auburn via Salon Joseph Kenneth Little bee dreams

le-roux-ombre-hair_exact1900x908_pRustic copper via (?)

La novedad de este año se llama ronze, una mezcla entre pelirrojo y marrón bronce que favorece y realza cualquier tono de piel, según las diferentes versiones: para pieles morenas van bien los tonos profundos con bases azuladas, para pieles medias los tonos con matices dorados son ideales, y para pieles claras, los pelirrojos brillantes. Si sois morenas naturales, podéis añadir calidez con tonos ámbar y bronce, mientras que las pelirrojas auténticas podéis optar simplemente por un gloss para realzar vuestro color natural.

ronzeRonze via Styleelin y Byrdie

Las más atrevidas podéis probar con un rojizo rico y rotundo, como el burgundy, los tonos rubí o los berries, perfectos para el frío del invierno, o virar suavemente hacia el naranja de la mano de tonos melocotón o albaricoque.

les-claire-usesBurgundy via Les eclaire uses

Rubios. Este año está de moda su faceta más clara y luminosa: rubio platino, mechas snowlight o rubio pálido, la tendencia nude hair que engloba tonos de rubio neutros (esos tonos de rubio, más claros o más oscuros, que se acercan al del color de la piel y el conjunto entero se percibe mate y natural) o el buttery blonde, un rubio cálido, más parecido al beige o arena.

557b0418Rubio platino via Tessa Barton

hairbymarissasueMechas snowlight via Hair by Marissa Sue

glamradarMelena buttery blonde via Glamradar

09e5ad2f0f2023e6c3c79f7d5f165eb8Nude hair via Good house keeping

Colores divertidos. ¿Sabéis cuál es el color tendencia que está petándolo en Instagram? El rose gold, un bonito y etéreo tono rubio teñido de rosa, que ya han llevado celebrities como Emma Roberts o Sienna Miller y puede derivar hacia otras versiones como el antique rose, con matices empolvados y un punto cobre. Aunque queda de lo más original y levanta cualquier look incluso sin maquillaje, tiene toda la pinta de ser difícil de mantener.

ba8ac7b9408d5417239ae1fa4d9c0935-1Antique rose via (?)

beauty-rspvRose gold via Beauty rspv

hellogigglesRose gold via Hello Giggles

La red social es también el escaparate de los tintes más insólitos: el grombre o diferentes matices de gris, el pink copper (cobre rosado), o el denim blue, un sutil azul grisáceo para no dejar indiferente a nadie.

grombreGrombre via Style icons y love is in the air

funny-hair-color-trendsPink copper via Great hair by krystina y denim blue via shurie

Las nuevas mechas. Hace tiempo que las mechas californianas pasaron a mejor vida. En su lugar, técnicas de coloración que buscan la naturalidad, la luz, el brillo y el volumen, como el hair contouring, que aplica el color de las raíces a las puntas, en función de la forma del rostro de cada persona.

‘En una cara ovalada, se debe aclarar de forma sutil a la altura de la mandíbula, al contrario que en una cara cuadrada o redonda, donde deberemos aclarar la parte superior dejando las puntas ligeramente más oscuras. La idea es romper la uniformidad del color pero cuidando de no marcar demasiados contrastes’, explican desde David Künzle.

byrdie2Hair contouring via Byrdie

Otras técnicas similares para conseguir un resultado natural son el balayage, el clásico degradado pero más sutil, dejando las puntas algo más oscuras o las mechas babylights, sutiles reflejos que iluminan e imitan la tonalidad natural de los niños pequeños.

Lo último es el flamboyage, el resultado de combinar la técnica del ombré y el balayage, creado por el estilista Angelo Seminara del salón Davines. La diferencia con las demás técnicas, es que para separar el cabello, en lugar de utilizar papel de aluminio, se hace con una lámina adhesiva, con lo cual se hace una selección más aleatoria y natural del cabello.

lety-cazBabylights via (?)
edgeofmydesireBalayage via Edge of my desire

¿Os animaréis a un cambio de color o unas mechas? ¿Por cuál os decidiréis?

Hi! Today I show you some of the hair color trends you need to know to change your look this Fall!

Browns (chocolate, espresso, hazelnut, bronde), copper and reds (ronze, sunkissed auburn, rustic copper, burdundy, berries), blondes (soft blondes, platinum, snowlight highlights, nude hair, buttery blonde), funny colors (rose gold, antique rose, grombre, pink copper, denim blue), new highlights (new techniques such as hair contouring, balayage, babylights and flamboyage). 

Which color/technique will you see yourself trying?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = dieciocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS