Time for Fashion » Decor Inspiration: Acapulco Chair

25 agosto 2016

Decor Inspiration: Acapulco Chair

La inspiración deco de hoy viene protagonizada por uno de los emblemas del diseño de los años 50, la silla Acapulco, ese asiento tan original cuya estructura queda totalmente a la vista y se integra tan bien en los espacios actuales de cualquier estilo decorativo.

loving lovingLoving Living

mi casa revistaMi casa revista

the people of sandThe people of sand

desire to inspireDesire to inspire

Como muchos sabéis, toma su nombre de la popular ciudad mexicana, cuando en aquella época su puerto era el destino vacacional de moda de las estrellas de Hollywood y los artesanos de la zona la crearon para proporcionar descanso y relax mientras se contemplaba la bahía desde las terrazas de los hoteles al son de unos ricos cócteles tropicales. Qué idílico ¿verdad?

planete decoPlanete deco

planet decoPlanete deco

estilo y decoEstilo y deco

Ahora la icónica silla Acapulco vuelve para dar frescura y comodidad a los ambientes actuales, gracias a su forma cóncava que se amolda suavemente al cuerpo y al entretejido de cuerdas vinílicas que recuerda a las técnicas que empleaban los mayas para construir sus muebles.

planete deco2Planete decotransito inicialTránsito inicial

nalles houseNalles house

Hoy podemos encontrar diseños disponibles en una gran variedad de tonos y texturas: neutros como el negro, cuero, cáñamo o el blanco, intensos como el fucsia, verde o el turquesa, ideales para imprimir color y alegría, pero también personalidad cualquiera que sea el estilo de decoración que hayáis escogido (escandinavo, moderno, industrial, bohemio), tanto en espacios interiores como exteriores.

etxekodecoEtxeko deco

citizenry2Citizenry

citizenryCitizenry

Como veis, consigue revitalizar cualquier espacio de la casa (salones, cocinas, dormitorios, incluso habitaciones infantiles) y es una de las sillas favoritas de diseñadores e interioristas para acometer sus proyectos más interesantes, así que os animo a que incluyáis una silla Acapulco en vuestro hogar con esta pequeña selección de shopping que os dejo más abajo.

casas que inspiranCasas que inspiran

petit and smallPetit and smalletxecodecoEtxeko deco

shopping silla acapulcoMimub, Mueble espacio, Superstudio
Superstudio, Silla Acapulco, Mueble estudio

¿Tenéis ya una silla Acapulco en vuestra casa? ¿Os gustaría incorporar una a vuestra decoración?

Since the 1950’s Acapulco chair is still bringing freshness and comfort to any decorative space, whatever the deco style (scandi, modern, industrial, bohemian).

Available in a great variety of colors and textures (neutrals, black, white, bright tones), nowadays the Acapulco chair is a special way to introduce personality, colorfulness and dynamism, so choose yours in this small shopping selection!

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  25 agosto 2016 - 03:37

    ¡Son preciosas! las tengo en turquesa en el jardín junto a la piscina y quedan genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Soraya  |  25 agosto 2016 - 11:15

    Me, gustaría que hablaras el próximo día de las nuevas tendencias de color más corte de pelo para septiembre. UN SALUDO

  • 3. Mis perlas de moda  |  25 agosto 2016 - 11:27

    Hola Adriana! Preciosa inspiración deco. Me han gustado mucho las sillas Acapulco.
    http://misperlasdemoda.com/looks/san-jose-beach/

  • 4. MONICA L.G.  |  25 agosto 2016 - 19:40

    Hola Adriana. Esteticamente la silla acapulco me parece muy bonita y q puede quedar bien en cualquier sitio. Pero no tiene pinta q sea muy comada para sentarse. Me gusta mucho tu blog cuando tratas temas de decoración. Bs desde Asturias.

  • 5. Time For Fashion  |  30 agosto 2016 - 09:48

    Muchas gracias Mónica! 😉

  • 6. Time For Fashion  |  30 agosto 2016 - 09:57

    Hola Soraya! Tomo nota! 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS