Time for Fashion » Style Consultancy

24 agosto 2016

Style Consultancy

Hoy resolvemos un par de consultas para invitadas y una cuestión de estilo para el día a día, espero que aportéis vuestro punto de vista, sobre todo en esta última. ¡Empezamos!

Beatriz tiene una duda acerca de cómo combinar una falda para una boda. El evento es a mediados de septiembre a mediodía en una ciudad donde hará calor. La falda es de la firma Colour Nude, drapeada y de color azul cielo y nos comenta que había pensado ponerse una blusa de color blanco roto con un tirante asimétrico y en los complementos añadir tonos fucsias o dorados junto con unas sandalias rosa empolvado que ya tiene, pero en cualquier caso agradecería nuestras ideas y aportaciones.

colour nudeColour Nude

Con las sandalias que ya tienes he preparado dos looks, uno más clásico con un body de raso de escote halter y los toques fucsia y verde en los pendientes, y otro más alternativo con un turbante de estampado floral y un body asimétrico.

look boda día falda azul celeste2
La más mona, Zara
NuccaColour Nude
Panambi
Massimo Dutti

look boda día falda azul celesteZara, Zara
Spanish & Sisters
Bcoqui, Colour Nude
Uterqüe

María está invitada a finales de septiembre a una boda de tarde y ha decidido llevar un slip dress bicolor de Zara. Nos cuenta que había pensado combinarlo con algo sencillo y en tono dorado, pero lo que más le preocupa es qué puede llevar de abrigo. Como la celebración es a finales de septiembre y de tarde-noche, puede ser demasiado arriesgado no llevar nada.

Processed with VSCOcam with g3 presetGiorgia Tordini x Mango

cuty pasteCut y paste

tumblr_o6pn9vdZLn1qgefmqo1_1280A curated life

3564065330_1_1_1Zara

Para seguir con ese aire minimal chic tan favorecedor del vestido, te recomiendo que no te compliques y busques una americana larga en tono azul noche, marino o incluso negro. El resto de complementos en dorado, junto con los labios rojos.

look boda tarde slip dressZara, Zara
Accessorize, MAC 
Massimo Dutti

Por último, me escribe Paula contándome que aunque tiene más de 50 años, se considera joven de alma y espíritu, le encanta la moda casual, pero dice que la edad no perdona y está siempre en el filo de querer ponerse algo actual, diferente, pero sin parecer a una chica de 20 o 30 años. Le ha encantado una cazadora de piel con tachuelas de la actual colección de Zara y dice que suele llevar básicos con algún detalle que destaque, sean zapatos diferentes, bolsos llamativos o en este caso esta chaqueta. El gran dilema se presenta al ser ésta tan llamativa, así que nos pregunta si sería demasiado para una mujer de su edad y cómo combinarla para no parecer ‘ridícula’.

6098221800_2_2_1Zara

www2Who What Wear

the zoe reportThe Zoe report

No soy nadie para indicarle a una persona lo que debe o no debe comprarse y mucho menos esgrimiendo razones relativas a la edad, así que si a ti te gusta y tú te ves bien, adelante. Otra cosa ya es mi opinión sobre el diseño de la cazadora, personalmente no me la pondría ni con 50, ni con 30 ni con 20 porque no es mi estilo, quizás con menos tachuelas y sin los parches bordados, pero como sé que a ti te encanta, he preparado dos propuestas (una casual y otra más formal), en el sentido de cómo pienso que se podría llevar, similar al estilo de Olivia Palermo (siempre con prendas básicas y lisas para darle todo el protagonismo a la cazadora, así como complementos elegantes).

look cazadora tachuelasZara, Zara
Uterqüe, Zara

Zara

look cazadora tachuelas2Zara, Zara
Uterqüe, Zara
Uterqüe

¿Qué pensáis las demás? ¿Creéis que una mujer de esta edad podría defender con estilo una cazadora así? ¿Alguna recomendación más para las invitadas de boda?

Hi! Today we solve two questions about wedding guest style and one question about how could a fifty-something woman wear a studded leather jacket in style.

Hope your comments below!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  24 agosto 2016 - 09:19

    Buenos días,

    Los looks de fiesta ideales, me parece genial el slip dress combinado con la blazer.
    En cuanto al último look, la verdad que si pienso en mujeres estilosisimas de mediana edad que inundan la red creo que podría defender la cazadora sin problema, y veo genial el look que has propuesto con ella.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Beatriz  |  24 agosto 2016 - 10:10

    Hola Adriana! Como siempre consigues acertar en todos los casos.
    Te quería preguntar si consideras que los tocados o diademas en el pelo no están de actualidad. Tengo una boda de tarde en los próximos días y como el vestido es oscuro, había pensado adornarlo con algo en el pelo. Gracias por tu consejo!!

  • 3. Paula  |  24 agosto 2016 - 10:18

    Buenas combinaciones. La pena es que últimamente pones muchas cosas de “La más mona” y la verdad es que yo soy más de comprar ropa y complementos que vea que pueden ser amortizables. Por tanto, lo de alquilar no entra dentro de mi filosofía de vida.

  • 4. María  |  24 agosto 2016 - 10:44

    Me encantan las tres propuestas, el sleep dress de la segunda con las blazer me ha ayudado mucho ¡gracias! Y en cuanto a las opciones de la cazadora de tachuelas me parecen geniales y creo personalmente que perfectamente una mujer de 50 puede defender ese look. Un abrazo

  • 5. Time For Fashion  |  24 agosto 2016 - 11:04

    Hola Paula! Si te metes en la web de las marcas de esos accesorios de La más mona podrás comprarlos. Yo utilizo La más mona porque me es más fácil a la hora de ver recopiladas las distintas firmas y no tener que buscar por otro lado. En cuanto a la marca propia de La más mona, creo que también están disponibles para la compra. Saludos!

  • 6. Time For Fashion  |  24 agosto 2016 - 11:24

    Hola Beatriz! La verdad es que últimamente pongo menos tocados, supongo que la fiebre de los tocados florales se ha pasado un poco dando paso a opciones más sencillas y alternativas. Personalmente ahora apuesto por turbantes, sombreros de paja rústicos sin casi ningún adorno, peinas metálicas para un lado de la melena, y como os conté hace unas semanas, los naturales con hojas, flores frescas… http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2016/07/29/beauty-inspiration-summer-wedding-hairstyles
    Para una boda de tarde optaría por una diadema o peina metálica y/o con pedrería para poner a un lado del cabello y si quieres darle un aire boho, que sea tipo cadena con abalorios para llevar con el pelo suelto y algunas trenzas mezcladas con la melena (mira en ‘hair accessories’ en Asos). Saludos!

  • 7. Mai  |  24 agosto 2016 - 12:08

    Buenos dias, me encanta este blog y siempre le suelo echar un vistazo por eso al final me he animado a escribir! Te comento, tengo una boda de mañana en Madrid a mediados de Octubre y no tenia ni idea de que ponerme. Al final me he decidido por un mono rojo de zara de esta temporada pasada con la pierna tipo palazzo y la parte de arriba hace como si fuese un crop top y con dos tirates anchoa cruzados por la espalda, te parece buena opcion? Me gustaria quq me ayudaseis a elegir como combinarlo en plan zapatos, bolso, adornos, chaqueta y demas. Muchas gracias,un saludo

  • 8. Paula  |  24 agosto 2016 - 12:39

    Gracias por las propuestas y los comentarios. A veces nos volvemos locas y dudamos porque parece que todo es posible. No obstante, la clave está en como lo combinamos y si nos sentimos bien. Es el “savoir faire” – sentirse cómodo y no disfrazado, al final tener estilo no es cuestion de tendencia ni de moda. Asi me animo y voy a llevar tachuelas con estilo hasta cumplir los 80 aňos.

  • 9. lorena  |  24 agosto 2016 - 13:43

    A mi personalmente no me gusta nada esa cazadora, es excesiva para mi gusto y solo me parece ponible para una quinceañera.

  • 10. Maria  |  24 agosto 2016 - 17:23

    Ayer vi en Zara unos boleros- mini chaquetas de terciopelo finito en varios colores que podrian ir bien con el vestido bicolor,es tendencia y queda elegante y para Paula: no hables de ti como ridicula, Ni a los 50 Ni a los 80, simplemente eres original.

  • 11. Paula  |  25 agosto 2016 - 10:59

    Sé lo de la compra, Adriana. El problema es que si los compras ya no son tan “low cost”, jeje

  • 12. Time For Fashion  |  30 agosto 2016 - 09:58

    Hola Mai! Claro que me parece muy buena opción, para combinarlo puedes bucear en la sección poniendo en el buscador ‘mono rojo’, hemos resuelto muchas consultas con esta prenda, saludos!

  • 13. Time For Fashion  |  30 agosto 2016 - 10:22

    Claro que sí Paula! 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS