Time for Fashion » 4 Beauty Tips You Need To Know

19 agosto 2016

4 Beauty Tips You Need To Know

Uno de mis ‘vicios’ confesables es pasar horas en la red buscando y leyendo artículos, blogs y pines interesantes en Pinterest, especialmente de belleza, salud y bienestar.

Así, he ido recopilando algunos tips que descubrí hace algún tiempo y he considerado que no son susceptibles de ser populares o por lo menos, no conocidos de manera amplia. Algunos los he puesto en práctica y adoptado como parte de mi rutina diaria porque han tenido efectos muy positivos sobre mi piel y mi cabello, así que hoy me gustaría compartirlos con vosotras. ¡Aquí los tenéis!

Agua detox. Son bastantes conocidos los beneficios de tomar agua con limón en ayunas, pero al menos en lo que respecta a mi conocimiento personal, no era consciente del poder de un chorrito (2 cucharadas) de vinagre de sidra de manzana (mejor si es orgánico) en un gran vaso de agua, tomado también en ayunas.

El mayor de ellos es la acción de desintoxicar y purificar el organismo, mejorando la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos; también mejora el sistema linfático y limpia la sangre de impurezas y toxinas; es bueno para los riñones porque mantiene la orina ácida que ayuda a limpiar el tracto urinario y al mismo tiempo, por sus propiedades alcalinizantes contribuye a mantener el equilibrio alcalino-ácido del organismo.

budget savvy divaBudget Savvy Diva

Llevo tomándolo a diario desde hace más o menos cuatro meses y además de mejores digestiones y visitas al baño más frecuentes, he notado mucha mejoría en mi piel, sobre todo menos granos y acné (crucemos los dedos para que siga así). Realmente no sé si habrá tenido que ver, pero todo apunta a que si al cuerpo se le ayuda a eliminar mejor las toxinas, esto inevitablemente se refleja en la piel.

Dry brushing. Se trata de una antigua técnica ayurvédica y consiste simplemente en cepillar en seco la piel de todo el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales (de fibra de tampico, que se obtiene de las hojas de ágave de México). La healthy influencer Vani Hari, autora de Food Babe, lo hace tres veces a la semana para rejuvenecer su piel, acelerar la eliminación de toxinas (la piel es el órgano más grande del cuerpo y nos ayuda a eliminar hasta 1/4 de las toxinas), reducir la celulitis y activar el sistema linfático, cepillando de los pies a la cabeza en movimientos circulares hacia arriba, siempre en dirección al corazón.

my mundaneandmiraculouslifeMy mundane and ridiculous life

Todavía no me ha dado tiempo a probarlo porque lo vi justo ayer, pero esta blogger nos promete resultados excelentes si lo hacemos antes de ducharnos y luego nos enjabonamos con un jabón suave de aceite de oliva. Para finalizar, se hidrata la piel con aceite de oliva, sésamo o coco mezclado con un poco de loción corporal (orgánica si puede ser). Además de su probado efecto detox, conseguimos una piel más suave y resplandeciente.

Seda para dormir. Desde luego que suena bastante lujoso y sofisticado, digno de los excéntricos hábitos diarios de una estrella de cine, pero lo cierto es que dormir entre sábanas, y especialmente sobre una funda de almohada, de seda 100% natural, tiene efectos muy positivos sobre nuestra piel y cabello.

manito silkManito silk

Para empezar, nos promete levantarnos con el cabello más limpio, brillante y sin encrespamiento, ya que la seda evita que se enrede al movernos durante el sueño; con la piel más suave e hidratada (la sericina, una proteína de la seda, se adhiere a la queratina, proteína de la piel y del cabello, creando una capa de protección), y además es ideal para los alérgicos y personas con piel sensible. Si queréis probarlo, cercioraos de que la funda está confeccionada con seda 100% natural de morera, podéis haceros con ella en Amazon (aquí).

Nail rubbing. Un tip que descubrí hace algún tiempo y me sorprendió en su día por su simplicidad es el que usan en lugares como la India para frenar la caída del cabello. Nos lo contó hace dos años la bloguera de Treinta y, y si sólo os quedáis con este simple gesto, sin ahondar en la explicación, puede que lo consideréis una soberana tontería.

Frotarse vigorosamente las uñas de la mano izquierda con las de la derecha (excepto los pulgares) durante 5-10 minutos al día es, para los indios y algunas personas, una técnica de acupuntura y también yogui (Balayam Yoga) muy efectiva para parar la caída del cabello y estimular su crecimiento. ¿No os lo creéis? La ciencia lo explica en las terminaciones nerviosas justo debajo de las uñas, que están directamente conectadas a los folículos del cabello o del cuero cabelludo. Así, el roce de las uñas activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentando el flujo de sangre al cuero cabelludo y ayudando al fortalecimiento de los folículos pilosos.

being beautiful and prettyBeing beautiful and pretty

Yo lo hago cuando me acuerdo y tengo que decir que, hasta ahora llevaba una buena temporada en la que no se me caía casi nada el pelo, pero hace unas semanas he notado que se me cae más, así que he vuelto a practicarlo a diario.

Dadles una oportunidad y me contáis. ¿Los conocíais ya o sabéis más trucos que deberíamos conocer? ¡Buen finde!

Hi! Today I share with you some beauty and health tips that you should know!

Daily detox drink (water with apple cider vinegar) to eliminate toxins from your body; dry brushing to rejuvenate your skin and stimulate your lymphatic system; silk pillow case to keep your hair and skin hydrated and glowing; nail rubbing to stop hair loss and stimulate hair growing.

Did you know these beauty tips? Can you share with us more beauty & healthy tips?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Sandra Broa  |  19 agosto 2016 - 01:34

    Doy fe de que el truco de frotar las uñas funciona súper bien 🙂

  • 2. Elena  |  19 agosto 2016 - 08:05

    Muy interesante este post, Adriana. Yo acabo de ver este vídeo, que no tiene que ver con nada de belleza, pero que me ha parecido súper práctico.

    http://videos.elmundo.es/v/0_zmqlm80y-como-envasar-comida-al-vacio-desde-casa?count=0

  • 3. Misperlasdemoda  |  19 agosto 2016 - 10:03

    Muy interesantes tus descubrimientos. El nail rubbing lo voy a probar. A ver que tal funcciona jaja.
    http://misperlasdemoda.com/looks/falling-in-red/

  • 4. consulente d immagine  |  21 agosto 2016 - 11:45

    Trucchi e consigli molto interessanti.
    Li prenderò come spunto per trasmetterli alle mie clienti durante i miei corsi di consulenza d’immagine per donne che vogliono apperire più belle e sedurre.
    Grazie mille
    ciao
    xxx
    http://www.elisanegro.com

  • 5. Gemeladas  |  22 agosto 2016 - 10:00

    Lo del agua con limón lo llevo haciendo un tiempo y a mi también me va genial. Tengo que probar el resto de técnicas a ver qué tal, lo que pasa es que hay que sacar tiempo, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Time For Fashion  |  24 agosto 2016 - 11:27

    Gracias por la aportación Elena! Lo probaré 😉

  • 7. Time For Fashion  |  24 agosto 2016 - 11:27

    Gracias por comentar Sandra! Cuando vi tu video en su día fue una revelación 😉

  • 8. Ana  |  29 agosto 2016 - 07:37

    Hola, lo del agua con limon lo hago, pero me gustaria probar el agua detox con vinagre de manzana, como lo haces?, que cantidades pones? GRACIAS

  • 9. Time For Fashion  |  30 agosto 2016 - 09:48

    Hola Ana! Simplemente lleno un vaso grande con agua y le añado un chorrito de vinagre de manzana. Saludos!