Time for Fashion » Decor Inspiration: Cork

18 agosto 2016

Decor Inspiration: Cork

Puede que el corcho no sea un material muy común fuera de los tablones para colgar fotos y recordatorios, pero si continuáis leyendo y viendo todas las posibilidades decorativas que alberga, puede que lo reconsideréis y os animéis a incorporarlo a cualquier espacio de vuestro hogar.

coco lapine desingCoco lapine design

cup of joA cup of Jo

apartment therapyApartment therapy

plastolux22Plastolux

Su uso más popular en la decoración actual es en suelos, ya que aporta un aire cálido y natural, además de ser una opción de revestimiento muy resistente, sin casi mantenimiento, hipo alergénica (no absorbe polvo ni cría moho) y respetuosa con el medio ambiente (procede de las capas externas del tronco de un árbol que no se tala y puede seguir creciendo).

atApartment therapy

plastoluxPlastolux

houzzHouzz

dwellDwell

¿Más ventajas de instalar un suelo de corcho? Es silencioso porque amortigua el ruido y las vibraciones de las pisadas, cómodo para caminar porque es antideslizante (para practicar yoga debe de ser genial) y retiene mejor el calor, por lo que evita el gasto térmico y permite el ahorro energético.

design milkDesign milk

mes capricesMes caprices belges

thissortaoldlifeThis sort a old life

Como veis en los ejemplos, encaja en cualquier estancia, desde la cocina, pasando por el salón o el dormitorio, hasta el baño, y resulta interesante como textura en forma de paredes o muebles, como taburetes o bancos para decorar la cocina o el recibidor.

decora tu almaDecora tu alma

style and cStyle and create
style and createStyle and create

¿Qué os parece? ¿Lo pondríais en vuestra casa? Si estáis interesadas, he encontrado las empresas Haro y Barnacork, donde podéis encontrar revestimientos y baldosas de corcho, y si os apetece decorar la casa con pequeñas cosas en corcho, echad un vistazo a la serie SINNERLIG de Ikea.

Cork is not a common material going beyond the board to hang pictures and reminders but if you keep on reading, you’ll see its decorative possibilities and maybe you decide to add it in any of your own spaces. 

Its most popular use is flooring, it offers a warm, natural look, is quite durable, hypoallergenic and eco-friendly. Quiet (absorbs sonds and vibrations), warm and comfortable to walk on. 

Cork works in any space, from kitchen, living room or bedroom to bathroom and you can use it as a wall or furniture pieces, such as stools or a bench to decorate your kitchen or hall. 

What do you thing? Would you install it in your house?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  18 agosto 2016 - 10:58

    Tienes toda la razón, queda súper bonito, a mi no se me habría ocurrido poner éste tipo de material.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Marilo  |  21 agosto 2016 - 11:32

    Buenos días
    Soy una empresa joven de tapicería de diseño, si pudieras echarme unas manos?
    Sacando o hablando de mi empresa!
    Muchas gracias de antemano
    Saludos
    Mariola Rodríguez
    638050161

  • 3. Decoratualma  |  23 agosto 2016 - 12:09

    A nosotros nos encanta el corcho en la decoración, cada vez más está tendencia está más presente 🙂

    Estupendo post!
    Dani, Decoratualma

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS