Time for Fashion » FW16 Trends: Stirrup Leggings

2 agosto 2016

FW16 Trends: Stirrup Leggings

¿Cuándo fue la última vez que visteis unos leggings con goma en la planta del pie? Quizá en los ochenta o los primeros noventa a vuestra madre o tía en sus treinta en compañía de un jersey largo y unos zapatos de tacón bajo, un look similar visto en las propuestas de firmas como Marni, Valentino (ya lo vimos en sus bailarinas urbanas) o Balenciaga para el temido otoño/invierno que ya tenemos a la vuelta de las vacaciones.

Marni FW 2016

marni3Marni FW 2016

balenciagaBalenciaga FW 2016

Por lo visto estamos ante una tendencia que ya ha sido tachada de ‘pesadilla’ por parte de algunas publicaciones del planeta fashion, aunque personalmente no entiendo la mala fama que arrastran los stirrup leggings o también llamados fuseau. 

marniMarni FW 2016

valentinoValentino FW 2016

balenciaga2Balenciaga FW 2016

En ellos se esconde un trasfondo feminista que nos lleva a su origen ecuestre, cuando en los albores del siglo XX las mujeres, además de luchar por su derecho al voto, lo hacían también para conseguir derechos sociales como el de montar a caballo a horcajadas, surgiendo así la necesidad de idear prendas cómodas y prácticas para montar, bien ajustadas y con goma en el pie para meterlas fácilmente en las botas y que no se subieran.

versaceVersace FW 2016

cvCollage Vintage

BFaNYcBFA NYC

Hoy la pasarela reivindica esa icónica goma y la muestra sin pudor por fuera de stilettos y botines de tacón y calzado que deja al descubierto el empeine del pie como granny shoes o bailarinas con y sin tacón, convirtiendo a estos leggings no sólo en una prenda de carácter eminentemente deportivo (atención a los modelos gymwear de Zara), sino también en una opción adecuada para contextos laborales o más arreglados, que permite una gran libertad de movimiento sin que el pantalón se mueva ni un centímetro.

Tôteme-stirrupsPernille Teisbaek

e5e0a38e9e24bd84938e720fc32b5a42?

sdmStyle du monde

Revisemos qué retailers nos los ponen en bandeja en sus colecciones fall 2016, aunque dadles algo más de tiempo, dejad que avance la temporada…

5644373942_1_1_1Zara

victoria secretVictoria’s Secret

shopping stirrup leggingsAsos, Miss Selfridge
Revolve, Topshop

Me escapo unos días (poquitos) de vacaciones, os dejo programados, para mañana el post de las consultas de moda y otro para el viernes. Hasta la próxima semana, ánimo para los que regresan y felices vacaciones para los que os toca ahora. 😉

Stirrup leggings are back! Designers such as Marni, Balenciaga or Valentino made a comeback for the fall/winter 2016 runway suggesting loose-ankle versions in black, beige and green. 

With an equestrian origin, they were presented as a good option for both athleisure and formal contexts, styled with stilettos, granny shoes, heeled or flat ballerinas.

Don’t miss this special shopping selection to shop a few cool versions of the style!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  2 agosto 2016 - 04:43

    ¡Mi peor pesadilla ha vuelto! jajajaja, no puedo creer que se vuelvan a llevar éstos leggins. El momento de estar sentada y al levantarte quedarse marcadas todas las rodillas se me ha quedado grabado, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Laura  |  2 agosto 2016 - 11:02

    Me da vértigo pensar que yo ya he llevado esto de cría. Lo siento, pero por mucho que Miroslava Duma se lo ponga, no me lo veo puesto!

  • 3. Cris  |  2 agosto 2016 - 11:57

    Yo también lo llevé con quince años, qué horror yo creo que eso te crea un trauma!!

  • 4. Vic  |  2 agosto 2016 - 22:43

    Pero que horror……..! Pensaba que evolucionábamos……. A veces no hay que mirar atrás…..con las cosas tan bonitas que hay¡! Felices vacaciones preciosa!

  • 5. Maria  |  2 agosto 2016 - 23:39

    A mi me encantaron en su momento, se los quitaba a mi madre siempre que podia, negros, morados y unos rojos y todos eran de lycra brilliante!! Super fuerte…,….

  • 6. Cool Lemonade  |  9 agosto 2016 - 14:24

    Todo vuelve!! Jajaja 😉 Un abrazo

    http://www.cool-lemonade.com

  • 7. Time for Fashion » &hellip  |  6 septiembre 2016 - 11:00

    […] en estado puro de la mano de delicados tules y sedas, zapatillas de ballet, faldas plisadas o leggings fuseau, que también nos encantará lucir de […]

  • 8. Time for Fashion » &hellip  |  16 diciembre 2016 - 01:00

    […] no se queda sólo en territorio de pasarela y, tal y como avanzábamos el pasado mes de agosto (aquí), la temporada transcurre dejándonos muchísimas muestras gráficas en la calle con este cómodo […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS