Time for Fashion » 7 Style Tips to be Parisian

5 julio 2016

7 Style Tips to be Parisian

Mucho se habla sobre el estilo innato de las mujeres parisinas. No es para menos, cualquiera que haya paseado por las calles de la ciudad de la luz o mismamente el que revise las instantáneas captadas a las puertas de las semanas de la moda de París, se habrá dado cuenta de ese halo especial que desprenden a cada paso.

garance dGarance Doré

la cool et chicLa cool et chic

Obviamente no son las tendencias o las prendas en sí que llevan, tiene que ver más con la manera en que las combinan y las lucen en la calle, pero hay ciertos gestos ligados a determinados estilos, prendas y combinaciones que si los llevamos a la práctica, podremos parecernos a ellas o imitar al menos algo de su deseada actitud effortless chic.

instagram adenorah@Adenorah

jeanne damas instagram@JeanneDamas

He observado unos cuantos en el street style de it girls francesas como Caroline de Maigret, Jeanne Damas, Garance Doré o la blogger Adenorah y me he permitido recopilarlos hoy aquí para que no os resulte difícil emular su elegante, y al mismo tiempo, relajado estilo personal. Comentadme si ya habíais puesto en práctica alguno o después de ver esta compilación os animaréis a hacerlo vuestro. 😉

Ante todo, sencillez. Es la máxima que debéis tener siempre presente. El estilo parisino se resume principalmente en, cuanto más sencillo mejor, así que optad por los mínimos accesorios y no tengáis miedo de pecar de sosas o aburridas, porque la clave está precisamente en un look aparentemente construido sin esfuerzo.

style attitude tumblrStyle attitude

a dapper dameA dapper dame

jeanne damas blogJeanne Damas

¿Ejemplos? Un vestido abotonado con sandalias planas, unos vaqueros y un body, un short vaquero y una camiseta… Sin pendientes, ni pulseras, ni relojes ni gafas de sol grandes, NADA más.

Siluetas relajadas. Seguro que no recordáis a ninguna de estas fashion insiders embutida en prendas ceñidas o con ropa estructurada. Ellas optan siempre por la libertad que proporcionan cortes relajados como el oversized, boyfriend, el baggy o simplemente siluetas que no se pegan completamente al cuerpo: jeans con original fit y bajos rectos, camisetas y blusas sueltas, pantalones baggy o vestidos de corte camisero y sueltos. 

im not a celebrityI’m not a celebrity

instagg@GaranceDoré

Apuesta por las rayas. Herencia de Coco Chanel, las rayas marineras son un print característico del estilo galo, además de un básico de verano que nunca pasa de moda. Si combináis la clásica camiseta con otras piezas sencillas como faldas, vaqueros o shorts conseguiréis ese chic francés tan aplaudido, y si introducís cortes de tendencia o texturas inesperadas como el escote bardot, culottes o el cuero, obtendréis un interesante golpe de efecto.

jeanne damas x reformationJeanne Damas x Reformationinsta garance@GaranceDoré

style du mondeStyle du monde

1366_2000Adenorah

Look masculino. No tengáis miedo de darle a vuestro outfit un toque masculino, si no, mirad a la embajadora del estilo garçon chic por excelencia, Caroline de Maigret, que no duda en arriesgar con blazers oversized, trajes de chaqueta, pantalones, camisas masculinas, mocasines o bluchers y sin duda alguna, triunfa.

la vida de serendipityLa vida de serendipity

the whole world and meThe whole world and me

Complementos artesanales. En verano, a las parisinas les encanta llevar alpargatas y capazos artesanos para darle un aire relajado y rústico a todos sus looks, incluso los más urbanos. Probad combinaciones chic como alpargatas y jeans, capazos con shorts y sandalias, alpargatas con vestidos de estampado floral. ¡El resultado no me puede gustar más!

jdtumblrJeanne Damas
instagram jeanne@JeanneDamasjeanne damas tumblr@JeanneDamas

Años 70. Una de sus décadas fetiche es la de los 70, por lo que no es extraño encontrarlas enfundadas en jeans de campana, vestidos y faldas abotonadas o camisetas de corte retro, emulando a musas de la época como Brigitte Bardot o Jane Birkin.

jeanne_damas_x_reformation_la_coleccion_433124572_683x1024Jeanne Damas x Reformation

jeanne_damas_x_reformation_la_coleccion_164667557_1024x683Jeanne Damas x Reformation

instagram@CarolinedeMaigret

moda que rimaJeanne Damas

Cabello despeinado. Y tomad nota de un tip de belleza, ellas siempre lucen una melena suelta, messy y relajada (si lleváis flequillo mejor), que se consigue muy fácilmente sólo con salir de la ducha y dejar secar el cabello al aire, sin preocuparse de peinarlo demasiado. ¡Naturalidad al poder!

elleElle Mex28f0d321eed9c9adc53c89140d8f3f79?

¿Qué os parecen? ¿Os gusta el estilo de las mujeres parisinas o creéis que no es para tanto?

¡Buen martes!

Hi! Today we compile some style and beauty tips to emulate Parisian women, such as Caroline de Maigret, Jeanne Damas, Garance Doré or blogger Adenorah. Here you have them! Hope you put some of them into practice!

Simplicity, the best

Relaxed silhouettes

Go striped

Wear a mannish look

Handcrafted accessories

70’s

Messy and natural hair

Do you like their style?

Fotos: Pinterest.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. marta  |  5 julio 2016 - 09:49

    ME GUSTA!

  • 2. spicachic  |  5 julio 2016 - 10:41

    Me encanta el post de hoy, para archivar! Buen día!

  • 3. Elhula  |  5 julio 2016 - 11:51

    Gracias por el post de hoy!!!
    Muy recomendable.
    Besos

  • 4. Cristina  |  5 julio 2016 - 12:15

    UAUAAAAAA!!!!!!!!!!!! Estos post son espectaculares!!
    Qué os parece mi look? A mi me encanta con una trench sin mangas de Zara!! os animais?
    os espero en el Blog!!
    besitos.
    http://www.martinandvalentina.com

  • 5. GEMA  |  5 julio 2016 - 13:01

    Me gusta el estilo parisino, pero creo que no es para tanto. Son looks muy sencillos y copiables que creo que todas lo hemos llevado alguna vez sin darnos cuenta. Me encanta lo del pelo despeinado. Yo sigo la tendencia ahora en verano, con el pelo despeinado, jeje. Eso de la plancha hasta septiembre no me va nada. Así que me ha encantado que digas que es chic!

  • 6. ADI  |  5 julio 2016 - 13:04

    me encantan todas!!

  • 7. Gemeladas  |  5 julio 2016 - 13:39

    ¡Me ha encantado el post! además de que tienes toda la razón, son súper estilosas, y parece que se han vestido con lo primero que han pillado y casualmente todo combina a la perfección y les queda genial, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. hollytiffany  |  5 julio 2016 - 16:58

    Me gusta el estilo. Llevan las prendas, y no las prendas a ellas. Y eso es todo un logro
    Aquí la nueva entrada a mi blog, sobre cuidado solar!
    http://elbotiquindepalabras.blogs.elle.es/2016/07/04/la-piel-tiene-memoria/

  • 9. Carlota  |  5 julio 2016 - 20:38

    Hola Adriana:
    Tengo 18 años y estoy invitada a una boda de tarde a finales de julio. mi primera opción es ir con un vestido largo de Poète y un cinturón de flores. Por otro lado me apetece ir algo diferente y tengo este vestido de Zara http://m.zara.com/es/es/colección-aw16/mujer/vestidos/vestido-rayas-c269185p3645134.html pero no sé si es apropiado o no.
    Cuál crees que es la mejor opción? Muchas gracias

  • 10. Carlota  |  5 julio 2016 - 20:45

    Hola Adriana:
    Tengo 18 años y estoy invitada a una boda de tarde a finales de julio y dudo entre varias opciones. Primero había pensado en llevar un vestido azul largo que tengo de Poète con un cinturón de flores. Por otro lado me gustaría ir algo diferente y había pensado en este otro vestido de Zara que también tengo: http://m.zara.com/es/es/colección-aw16/mujer/vestidos/vestido-rayas-c269185p3645134.html Pero no sé si es apropiado o no.
    Cuál crees que es la mejor opción?
    Muchas gracias!

  • 11. Time For Fashion  |  6 julio 2016 - 14:58

    Hola Carlota!
    Sin duda quédate con el de Zara, es distinto, apropiado, ideal para una boda de verano y no es el típico vestido con flores de invitada. En esta entrada hay una propuesta con él, espero que te guste! http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2016/06/07/zara-wedding-guest-style-ii

  • 12. Carlota  |  7 julio 2016 - 09:03

    Muchas gracias por contestar! Eso haré 🙂 besos

  • 13. Time for Fashion » &hellip  |  12 julio 2016 - 02:00

    […] recordáis, la semana pasada ofrecíamos unas cuantas claves del estilo de las parisinas y las mujeres francesas en general, y en algunos ejemplos de street style veíamos su inclinación […]

  • 14. Time for Fashion » &hellip  |  14 octubre 2016 - 03:00

    […] el verano pasado os ofrecí unos cuantos guiños para imitar el estilo estival de las parisinas (aquí), es hora de hacer lo mismo ahora que el otoño ha dejado ver su faceta más auténtica. Aquí los […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS