Time for Fashion » The Perfect Denim Shorts for Summer

14 junio 2016

The Perfect Denim Shorts for Summer

Los primeros calores del verano ya están aquí y con ellos esos básicos veraniegos que nos permiten sobrevivir estos tres meses y hacérnoslos más llevaderos, como los shorts vaqueros, compañeros estivales inseparables que no nos sirven sólo para la playa.

main.original.640x0cWho what wear

nordstrom tumblrNordstrom tumblr

i love fashion and boysI love fashion and boys

¿Cómo combinarlos esta temporada SS 2016? ¿Qué cortes son los que caracterizan el short denim perfecto para este verano? Lo importante es no caer en la vulgaridad e intentar llevarlos con ese effortless tan favorecedor que en la calle atrae miradas, así que hoy recopilo algunas claves que espero que os sirvan a la hora de ir a buscar vuestro short ideal a las tiendas, así como un par de propuestas para que no os cueste nada lucirlos después en la calle. ¡Espero que los llevéis a la práctica!

Mejor, de cintura alta. Aunque se está gestando un cierto movimiento que trae de vuelta aquellos cortes característicos de finales de los 90 y principios de los 2000, olvidaos de los shorts con cinturilla justo en el hueso de la cadera. El tiro alto vintage sigue triunfando y es lo más favorecedor para definir y marcar bien nuestra cintura.

style du mondeStyle du monde

6157e2be6fb4e7a075457deaf7a9b856Daily Mail

07fba260165cdbd57e9ca8f38a80057fCollage Vintage

No a la ‘braga vaquera’. Así llamo yo a esos shorts que dejan a la vista casi medio trasero o un trocito de nalga. Seré puritana, pero personalmente no lo veo nada estiloso, así que mucho cuidado con el largo de vuestros cut offs. Mucho mejor con el corte justo al comienzo del muslo y cubriendo bien todo el trasero. ¡Ah! La tela de los bolsillos mejor escondidos, si se ven sobresaliendo los bajos, es que vuestro short es demasiado corto.

DENIM-2My daily style

bartabacBartabac

shopstyleJeanne Damas

Bajos con rollo. Esto es, darle cierto toque personal con el bajo doblado o deshilachado, que sigue siendo un gesto vigente en 2016. Una última recomendación, no caigáis en modelos demasiado ceñido ni demasiado sueltos tipo boyfriend, lo ideal sería un vaquero de tiro alto tipo Levi’s 501 cortado a tijera para que el bajo no quede totalmente pegado al muslo, sino que caiga con la gracia de una falda mini.

43f90f0799bde402db5d6061b47c5771Sincerely Jules

80811Shorts_3752WebThe Sartorialist

a9699a30babce867249d248c56625775Levi’s

Con body

slufootSlufoot

look shorts vaqueros bodyCapulet, Mango
Levi’s
Soludos, Blanco

Con blusón boho

bartabac2Bartabac

look shorts vaqueros blusa bohoZara, Mango
Oysho, Bershka
Oysho

Con camiseta de manga larga

anna ponsaMiss nobody

look shorts vaqueros camiseta manga largaMango, Ray-Ban
Topshop
Soludos, Lucky Brand

¿Qué os parecen los looks que os he sugerido? ¿Cómo son vuestros shorts vaqueros ideales?

Denim cut offs are our best friends in summer so here I compile some features that define the perfect denim short for this SS16! Also you can check out three stylish ways to wear them right now!

High waist, not too short, not too slouchy not too tight-fitting, frayed-hem or folded-hem style. How are your favourite cut offs for this summer? What do you think about my proposals to wear them?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  14 junio 2016 - 03:55

    Me encanta cómo quedan con blusas largas y sandalias romanas atadas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Un ratito para mi  |  14 junio 2016 - 08:01

    Los que mas me gustan son los de los bajos doblados

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. emilia  |  14 junio 2016 - 09:32

    son un clásico!! hay que tener unos sí o sí!!

    https://emiliamarried.com/

  • 4. Maria Jose Gomez  |  14 junio 2016 - 15:51

    Los shorts en jeans son ideales para el verano.
    http://www.treschic.fashion/post/80/my-boho-style

  • 5. María  |  14 junio 2016 - 16:27

    Hola! A mi me encantan así, con el efecto del que hablas, a la cintura y luego abiertos como haciendo “efecto faldita”, los que quedan más bien pegados y a la cadera me parecen un horror, no favorecen! Pues resulta que el año pasado encontre unos levis 501 por internet super baratos y me compre dos tallas. Pues bien, la primera me queda genial en la cintura pero pegadita en el muslo y la más grande me queda tipo boyfriend como tú dices.. 🙁 Así que mi gozo en un pozo. Igual para que queden como quiero habría que tener los muslos más delgaditos que yo jeje. Voy a probar ese de bershka que has puesto que parece que hace más ese efecto que los Levis. Gracias por las recomendaciones guapa, me encanta tu blog!!

  • 6. tere  |  15 junio 2016 - 00:46

    una entrada estupenda como siempre Adrirana , me encantan los shorts vaqueros, es un basico para el verano!!

    besitos 😉

  • 7. Time For Fashion  |  26 junio 2016 - 10:12

    Hola María! Qué pena lo de los Levis… Cuéntanos qué tal con los de Bershka, quizás también me los agencie… Jejeje

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS