Time for Fashion » Decor Inspiration: How to Add Color to your Kitchen

19 mayo 2016

Decor Inspiration: How to Add Color to your Kitchen

Las cocinas blancas son un clásico en decoración que, con el auge del estilo escandinavo de los últimos años, se ha ido convirtiendo en una tendencia fuerte dentro del mundo del interiorismo que transmite ambientes luminosos, serenos, minimalistas y equilibrados.

Si habéis apostado por este tono para vuestra cocina, puede que con la llegada de la primavera os apetezca darle un toque de color y frescura, así que he recopilado algunas de las ideas más sencillas para actualizar uno de los espacios más sociales de la casa, en el que, además de desempeñar en él la función habitual de cocinar y preparar los alimentos, la mayoría comemos, nos relajamos, disfrutamos de una conversación e incluso trabajamos. ¡Ya me contáis si decidís ponerlas en práctica!

Pintar el mobiliario. Ya sea el frontal de los muebles de la parte superior, los de la parte de abajo, la base de la barra de desayunos/isla, o incluso varios módulos de distinto color, por ejemplo, un enérgico rojo, un alegre verde hierba o fresco verde manzana, se logra un gran impacto visual en las zonas que más nos interesan. Si lo aplicamos sólo a los tiradores del mobiliario, el efecto será más sutil pero igual de efectivo.

ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿèCatest Hill

the kitchnThe Kitchn

original-cocina-papel-periodicoIkea

original-cocina-blanco-verdeIkea

A-Lovely-Lark-Kitchen-9A lovely lark

Interior de los muebles. Pintar de color o tapizar con papel pintado el interior de una vitrina en la que exhibir vajilla y cristalería, proporcionará de modo sutil un fondo especial que atraerá todas las miradas.

buzzfeedBuzzfeed

101694150.jpg.rendition.largestBhg

El marco de una ventana o una puerta. Es una de las ideas más originales y asequibles que transformará al instante cualquier cocina blanca monótona y aburrida. Si os llegaseis a cansar, basta con pintar de nuevo el marco o la puerta con pintura del color original.

style filesStyle files

bhgBhg

Frontal de la cocina. Con azulejos del color o estampado que más os guste, podéis crear un punto focal muy alegre y lleno de color en el salpicadero justo encima de los fogones o la placa de inducción.

moon to moonMoon to moon

original-diseño-salpicadero-coloresIkea

my domaineMy domaine

c445c5ca5d1049795fbe72cdcb9fb18f?

Alfombra de color. Mirad qué efecto tan renovador se consigue colocando una simple alfombra estampada bajo los fogones o el fregadero. Boho, geométrico, oriental, clásico… Dependiendo de los colores y prints de nuestra alfombra conseguiremos darle a la cocina pinceladas del estilo que más nos guste.

lappartementlivingL’appartement living

lasddiLasddi

fc04208373e3a8e1b90a5e40847ac821Optimista blog

domino magazineDomino magazine

Sillas y banquetas. En esta opción podéis poner en práctica el mix & match que abordábamos aquí o elegir un solo color que impacte sobre el resto del mobiliario blanco, tanto con las sillas de la mesa de comedor como los taburetes de la barra de desayunos o la isla de la cocina.

molly makesMolly makes

mi low cost blogMi low cost blog

b1e0183837b456cca5dce0aad362e810Locari

¿Más ideas válidas e ingeniosas para imprimir colorido y energía a la cocina? Con textiles, tapicerías, cojines o cortinas en tonos vibrantes y estampados originales, lámparas a todo color, azulejos y baldosas hidráulicas retro, vajilla y cristalería que combinen decoraciones y colores alegres, hasta electrodomésticos de color distinto al tradicional blanco o de acero, de marcado aspecto vintage.

one kind designOne kind design

sanchez plaThat nordic feeling

original-cocina-color-blancoIkea

my scandinavian homeMy scandinavian home

cocina-blanca-alfombra-verdeIkea

¿Qué os parece esta manera de refrescar la decoración de vuestra cocina? ¿A favor o preferís una cocina completamente blanca o en tonos neutros? ¡Que tengáis un buen jueves!

Good morning! Today we see some fresh and original ways to add a touch of color to your classic white kitchen!

Painting or choosing colorful cabinetry, painting the interior of glass-front or open cabinetry, a colorful door or window frame, creating a colorful focal point, putting a printed rug, barstools and chairs in different colors, printed fabrics and tapestries, lamps in bold colors, retro tiles, mixing different dishware pieces and even color appliances.

Hope you like all these ideas to bring happiness and joy to your kitchen!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  19 mayo 2016 - 01:49

    ¡Qué chulada! me gusta mucho ésta tendencia, de hecho mi cocina es totalmente blanca, y el frigorífico SMEG en azul clarito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. ourbeautytime  |  19 mayo 2016 - 12:49

    Me encanta la verde y blanca es amor!!!
    Os dejo con la ultima tendencia de las pasarelas de New York, muy fácil de conseguir.

    https://ourbeautytime.wordpress.com/

  • 3. María  |  19 mayo 2016 - 16:52

    Qué casualidad! Justo estaba pensando en pintar los muebles de la cocina, el azul de la quinta foto es ideal, además tenemos la meseta de ese mismo color. Tienes idea de qué pinturas se pueden usar? He visto en internet que alguna gente usa chalk paint, pero con el tema de la grasa y demás…no se yo si será buena idea. Me encanta el blog! Un beso!!

  • 4. Patricia  |  19 mayo 2016 - 21:18

    Súper inspirador! A mi ya me toca hacer una renovación así que me viene fenomenal 🙂

  • 5. Time For Fashion  |  19 mayo 2016 - 22:57

    Hola María! Yo tengo experiencia con el chalk paint y creo que es lo mejor, no tienes que lijar ni decapar antes, directamente pintas y te queda genial. Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS