Time for Fashion » Style Consultancy

27 abril 2016

Style Consultancy

¡Vamos a resolver un par de consultas para ocasiones especiales y otra de corte más casual!

Bea está bastante indecisa ante la vestimenta para un par de eventos que tiene próximamente. Ha visto un vestido maxi con print floral en Zara que le ha enamorado pero está dudando si comprarlo o no por el tema del protocolo. Tiene su graduación universitaria y una comunión, así que lo utilizaría para ambas ocasiones, pero no sabe si para una graduación de tarde es demasiado arreglado y si para una comunión sería apropiado. En cualquier caso le gustaría que le aconsejáramos sobre posibles complementos, tanto zapatos, como bolso y peinado.

matches fashionMatches fashion0881115712_2_1_1Zara

Pienso que últimamente el protocolo se ha relajado, o sencillamente, siempre que no sea algo descarado o irrespetuoso con el carácter o los protagonistas del evento, se puede optar por no seguir fielmente el dress code estipulado para cada evento social. Por experiencia, sé que no hay mucha homogeneidad a la hora de vestir en los actos de graduación -te puedes encontrar desde gente en vaqueros hasta gente con media etiqueta y hasta de gala) y depende también de otros factores, como la tradición o solera del centro que lo organiza y el tipo de ceremonia, el horario y las actividades que se desarrollan dentro del evento. Así que como no conozco estos detalles, te animaría a llevar este vestido. Con accesorios elegantes en metalizado por si la graduación es de tarde-noche con posterior cena y fiesta, y en tonos mates y neutros para la comunión o el acto de graduación, si es por la mañana o por la tarde. En cuanto al peinado, escoge lo que más te favorezca, puedes elegir entre un recogido bajo o trenza ladeada más romántico o llevar la melena suelta con  una peina a un lado por ejemplo,

look graduación vestido floralZara, Nucca, Spanish & Sisters
Uterqüe, Mango
Asos, Pura López

Leticia se ha comprado el famoso vestido de guipur amarillo de H&M para lucirlo en su pedida de mano. Nos agradecería que le ayudásemos con la chaqueta y los demás complementos.

ll@Lucía Bárcena

No he encontrado muchas opciones de chaqueta, así que te lanzo dos propuestas: una más segura con chaqueta en color beige ribeteada en crudo, un clutch de cuentas estampado y unas sandalias en nude, y otra más arriesgada en chaqueta bordada, peep toes tostados y clutch de rafia en tono beige. Las joyas, siempre doradas.

look vestido amarillo guipurH&M, Mango
Luxenter, Uterqüe
Pura López

look vestido amarillo guipur2H&M, Zara
Luxenter, Intropia
Pura López

Y para terminar, Noelia nos escribe para pedirnos consejo sobre el vestido aguamarina de Zara que ya propusimos en el post de compras de abril. Le gustaría que le sugiriéramos complementos low cost para combinarlo, concretamente sandalias y bolsos.

Polignano_A_Mare-Guerlain-Beauty_Road_Trip-Long_Dress-Chole_Bag-Outfit-Street_Style-Italy-17Collage Vintage

marMi armario en ruinas

Como no nos dices para qué eventos concretos lo combinarías, te incluyo un par de sugerencias, una para una jornada casual con sandalias planas o alpargatas, un bolso bandolera de cuero repujado o mochila bordada y pendientes largos dorados; otra para un evento formal con sandalias metalizadas o nude, un clutch de cuentas doradas o de color beige, y joyas doradas.

 vestido aguamarina zara casualZara, Accessorize
Macy’s, Patricia Nicolás
Soludos, Accessorize
Zara, Mango
vestido aguamarina zara formalZara, Luxenter, Spanish & Sisters
Mango
Mango, Uterqüe
Mango, Zara

¿Cómo combinaríais los vestidos vosotras?

It’s time for style consultancy section! How would you combine a floral maxi dress for a graduation and a first communion ceremony, a yellow lace dress for a proposal event and an aquamarine maxi dress?

Leave us your comments!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  27 abril 2016 - 05:02

    Los vestidos son una auténtica preciosidad los tres, súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Losanz  |  27 abril 2016 - 10:38

    Interesantes cuestiones y queremos ayudar en alguna:
    – Para la primera consulta de la comunión y la graduación, aunque el vestido es muy bonito no lo vemos para estos eventos. En las comuniones se va más cómoda con un vestido más corto, aunque los colores del que has elegido son estupendos. Y para la graduación es mejor algo más vivo, ya que suelen ser eventos de tarde y noche y con el blanco puede que luego te veas descolocada.
    – Para el vestido amarillo aconsejamos una chaqueta americana o corte chanel en blanco y bolso y zapatos en nude o tonos terracotas.
    – Para el agua marina animamos a que le aporte fuerza y mucho mucho color.

  • 3. el trastero de Cris  |  27 abril 2016 - 11:36

    justo hoy he sacado un vestido largo!!!

    Vestido largo estilo hippy
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 4. Maria Jose Gomez  |  27 abril 2016 - 12:23

    Creo que siempre que llega esta estación es tiempo de vestidos largos o midi muy ligeros, con estampados florales o colores llamativos. Me encantan porque con una simple prenda te sientes super vestida y a la moda.
    http://www.treschic.fashion

  • 5. Un ratito para mi  |  27 abril 2016 - 18:31

    El vestido amarillo de encaje es una preciosidad

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 6. Soledad  |  27 abril 2016 - 18:40

    Buenas tardes yo tengo una comunión en Mayo y me gustaría saber si es apropiado ir con una falda plisada roja midi, camisa blanca camisera con lazo en el cuello y fajin floral más sandalias rojas de tacón y clutch negro. Para una boda de tarde en Septiembre que tengo es apropiado ir de corto? y procede llevar algún tocado o coronita de flores, gracias.

  • 7. Teresa  |  27 abril 2016 - 23:45

    Hola! En mayo es la comunion de mi hermano, y me he enamorado de un vestido largo, en un tono pastel muy bonito. Me encantaría que me ayudaseis con los complementos para que no se vea demasiado recargado.
    Gracias!! 🙂

  • 8. Time For Fashion  |  29 abril 2016 - 19:18

    Hola Teresa, depende del tono pastel que sea, pero una apuesta segura son los complementos en nude, beige, snake print en tono suave… Saludos!

  • 9. Time For Fashion  |  29 abril 2016 - 19:20

    Hola Soledad, uhm, así tal como lo cuentas, me parece un conjunto muy recargado con el fajín floral y el lazo en el cuello… Yo que tú optaría por la falda plisada roja midi y la camisa con el lazo. En cuanto a la última pregunta, al ser una comunión aunque sea de tarde, ir de corto es lo correcto. Saludos!

  • 10. Time For Fashion  |  29 abril 2016 - 19:21

    Losanz, muchas gracias por las aportaciones! 😉 Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS