Time for Fashion » SS 2016 Trends: Swimwear

26 abril 2016

SS 2016 Trends: Swimwear

Parece que por fin la primavera está mostrando su cara más amable y los rayos de sol comienzan a calentar, anunciando esas relajadas jornadas en las que yacemos sobre nuestra toalla, sentimos las olas del mar acariciando nuestros pies o percibimos esa familiar y agradable mezcla entre el cloro de la piscina y el olor que desprende la barbacoa en el jardín o el merendero de turno.

Sí, el veranito está cada vez más cerca y las tiendas ya muestran en sus escaparates evocadoras escenas playeras en las que los protagonistas son los bañadores y bikinis de la temporada, así que con la entrada de hoy os propongo ver una selección de las tendencias más relevantes de la moda baño de este verano 2016, junto con una sugerencia de shopping para que vayáis a las tiendas a tiro hecho. ¿Me acompañáis?

Bañador de una pieza. Verano tras verano, el clásico bañador de una sola pieza consolida su presencia en las colecciones de baño, y afortunadamente, en las playas y piscinas. Y es que ya no sólo forma parte de los outfits playeros de las mamás y las mujeres maduras, las más jóvenes han sucumbido a su porte elegante y ahora mismo llevarlo es algo cool. Este año buscadlo en colores lisos o estampados, con escotes diferentes y favorecedores, como el V o el balconette, y espaldas o detalles bonitos como los tirantes cruzados o los volantes.

tessa bartonTessa Barton

skinny me teSkinny me tea

37548492_049_aFree People

Con cut-outs. ¿Qué os parece la idea de mostrar ciertas partes de vuestro cuerpo a través de cortes y agujeros estratégicamente colocados? Ya sea en trajes de una sola pieza o bikinis (en la cintura, cadera), sin duda es una tendencia que aporta un toque diferente y sensual a nuestro look de baño.

sincerely juelsSincerely Jules

wild wolf collectiveWild wolf collective

acaciaAcacia Swimwear

Escote halter. Las tendencias de la moda de calle se trasladan al baño y el halter se apodera de los bañadores y partes de arriba de los bikinis a modo de crop top, que nos pueden valer para lucir en el chiringuito o incluso en contextos alejados de la playa o la piscina, como festivales o conciertos en compañía de un short vaquero o falda de cualquier largo.

2c67572deda6b778305718e2864aade9Collage Vintage

0737090749_2_4_2Oysho

Bañador estilo ‘Bay’. Las reminiscencias noventeras se van colando poco a poco y su ejemplo más significativo en la moda baño lo vemos de la mano de los bañadores que puso de moda Pamela Anderson en ‘Baywatch’. Ciertas marcas internacionales elevan a alta categoría esta peculiar y complicada versión que muestra las ingles sin pudor y alarga los bañadores hasta la cintura, pero veremos si el resto de las mortales accedemos a depilaciones más exhaustivas o a la incomodidad de portar tan poca tela sobre esta zona tan conflictiva XD.

antonianzzaAntonia Anzza

healthy sexy gorgeousHealthy Sexy Gorgeous

american apparelAmerican Apparel

Escote profundo. Otra tendencia bastante complicada a no ser que se tenga el pecho bonito y no demasiado grande es la del escote en V, exclusiva de los bañadores de una sola pieza, que en las versiones más extremas se alarga hasta el ombligo. Aún así, si os lo podéis permitir, me parece un corte bastante bonito y chic si se sabe llevar bien.

8083f0f8edc42f127487d150b61183d2Collage Vintage

0594002420_2_2_1Zara

Escote lace-up. Si os quedáis con más ganas de lucir uno de los escotes estrella de las últimas temporadas, no os conforméis con un body o una camiseta pudiéndolo llevar también a la playa, ya sea con un bañador o dos piezas, tanto delante como detrás. El efecto es tan diferente y chic como sexy, ¡me lo quedo este verano!

to the angels with loveTo the angels with love

2d94c82521459dfaad3ce8011412a986Collage Vintage

0594010050_1_1_1Zara

Off the shoulder. Lo mismo os digo con esta otra swimwear trend. El escote off the shoulder invade la moda baño para dar lugar a preciosos bikinis y bañadores, que si bien son algo incómodos y poco prácticos a la hora de tomar el sol, son únicos para lucirse y no dejar indiferente a nadie.

shop style Shop styletiger lily swimwearTiger Lily Swimwearfree peopleFree People

De crochet. Triunfaron el año pasado y este verano siguen pegando fuerte. Por proponer algo diferente, apostad por bañadores de una sola pieza confeccionados en ganchillo (en blanco o tonos naturales como el nude, el tierra, crudo o rosado) o bikinis que combinen la lycra y los hilos en varios colores. ¡A mí me encantan!

rocky barnesRocky Barnes

the peach skinThe Peach Skin

freeFree People

last call annaLast call Anna

Por supuesto, los estampados y cortes básicos como las rayas, los prints florales, los escotes triángulo, etc., siguen en la cresta de la ola. ¿Apostaréis por alguna de estas nuevas tendencias de baño este verano? ¡Contadme!

Hi! Spring time is here and summer just around the corner! So it’s time to see and compile the swimwear hit trends for this season with some shopping proposals!

One-piece swimsuit, cut-outs, halter neckline, ‘Bay-kini’/high cut swimsuit, plunging necklines, lace-up, off the shoulder, crochet.

Which of them will you wear this summer? Tell us!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  26 abril 2016 - 05:54

    Me encantan los bañadores de una pieza, siempre me han parecido súper sexys, aunque no los veo muy prácticos a nivel de señales por el sol. El bikini de colorines de las últimas imágenes es una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Un ratito para mi  |  26 abril 2016 - 08:10

    Que bonitos los bikinis tipo “palabra de honor”y los de crochet

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Silvia Blasco Martin  |  26 abril 2016 - 08:22

    Yo he llevado los bañadores de corte “bay”. …y qué horror! Vuelven!
    Por supuesto, yo ya no estoy para enseñar tanta cacha, pero hacen un culamen horrible y un torso pequeño. Creo que solo puede quedar bien si se tiene unas piernas delgadas y un culito pequeño…
    Los de punto son muy bonitos, a ver si los sacan con un tejido que se seque rápido… Un beso.

  • 4. el trastero de Cris  |  26 abril 2016 - 10:26

    me gustan mucho, yo este año me hago con uno fijo

    Nuevo post con camisa blanca estilo boho
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 5. Paula  |  26 abril 2016 - 10:29

    Las tendencias son preciosas pero cuadno lo que te gusta es tomar el sol y no tener marcas ninguna de ellas es práctica! Eso si, en la foto quedan divinas!

  • 6. GEMA  |  26 abril 2016 - 11:31

    Yo soy de biquini triángulo de toda la vida. Me veo más favorecida con ellos. Lo más práctico para mí es el escote palabra de honor de siempre. Esto off shoulder me gusta, pero como dices, es incómodo. Los de crochet también me llaman mucho, aunque me resisto por el secado. Los lace up también me gustan. Cuestión de probarlos. Lo que nunca me pondría son los tipo Bay que muestras. Horror total!

  • 7. Maria Jose Gomez  |  26 abril 2016 - 13:50

    Los bañadores y trikinis siguen estando de moda. Aunque si a mi me gusta muchos más las dos piezas del bikini. Y este año también ofrecen una variedad muy chic y llena de color.

  • 8. Patricia  |  26 abril 2016 - 14:17

    Me podéis recomendar tiendas en Madrid de bañadores y bikinis que no sean las de siempre (oysho, woman secret y las típicas)?

  • 9. trendygirls10  |  26 abril 2016 - 16:59

    Hola, nosotras renovaremos bikinis, no somos muy de bañadores porque si tomas el sol es un rollo las marcas. Un beso

    Nuevo post: Influence Awards, nuestros outfits
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 10. SHICATO  |  26 abril 2016 - 23:26

    Y para esos maravillosos bañadores, pasar por la web y mirar estos capazos!!!

  • 11. Mar Donderis  |  27 abril 2016 - 10:21

    Me han enamorado!! Sobre todo el 1, el 2 y los de crochet!

    My Style Corner: http://www.mystylecorner.com/

  • 12. MAE  |  27 abril 2016 - 14:51

    Me encanta el de off-shoulder blanco. ASOS tiene muchos bañadores de “palabra de honor”, el que más los que mas me llaman son blancos y de este tipo http://stileo.es/mujer/ropa-interior-mujer/banadores/top-de-bikini-palabra-de-honor-con-diseno-cruzado-de-asos_10504050

  • 13. anonimo  |  27 abril 2016 - 23:18

    Pues yo creo que para gustos están los colores. Un bikini dos piezas es perfecto para aquellas a quienes les gusta tomar el sol (lo que no es mi caso). Y el de una pieza, que es perfecto para aquellas a las que les gusta nadar y no suelen buscar tostarse al sol. El bañador de una pieza es perfecto para cualquier mujer tenga la edad que tenga…. Existen bañadores de una pieza como los clásicos de los 90s que tienen una silueta muy sexy…. Y a mi los chicos me miran mas en la playa con eso que a cualquiera de mis amigas!.

  • 14. Time For Fashion  |  29 abril 2016 - 19:17

    Marta baba, exactamente como tú lo has dicho 😉 Gracias por tu comentario! 🙂

  • 15. Time For Fashion  |  29 abril 2016 - 19:23

    Hola Patricia, pues tiendas físicas que no sean las típicas tienes Calzedonia, Etam y si tienes más presupuesto, visita firmas como TCN, La Perla, etc. De todas formas, si buscas marcas más especiales, Internet es la respuesta. Próximamente haré post especiales con marcas diferentes que podrás conseguir online. Saludos!

  • 16. SS 2016 Trends: Swimwear &hellip  |  1 junio 2016 - 20:59

    […] Parece que por fin la primavera está mostrando su cara más amable y los rayos de sol comienzan a calentar, anunciando esas relajadas jornadas en las que yacemos sobre nuestra toalla, sentimos las olas del mar acariciando nuestros pies o percibimos…  […]

  • 17. Swimwear inspiration R&hellip  |  15 junio 2016 - 09:37

    […] Van boven naar beneden: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/11 […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS