Time for Fashion » Denim Alert: Straight Jeans

15 marzo 2016

Denim Alert: Straight Jeans

Parece que el tiempo va dando la razón a aquellas cabeceras de moda y artículos que vaticinaban el fin del pantalón pitillo.

Collage_Vintage-Vintage_Coat-Jeans-Mother_Denim-Vintage_Scarf-White_Boots-Outfit-NYFW-Street_Style-Celine_Box-6Collage Vintage

make it lastMake it last

style cool tureStyle cool ture 

A día de hoy es innegable que el corte skinny va perdiendo fuelle en favor de otras tendencias vaqueras que tuvieron su momento de gloria en épocas pasadas, como el pantalón campana, los mom jeans, y ahora, el vaquero recto.

www2Who what wear

wwwWho what wear

madewellMadewell

No hay más que comprobar nuestros particulares termómetros o indicadores de tendencias, el pack formado por street style, egobloggers e instagrammers, que últimamente apuestan por la naturalidad y sencillez del bajo que todas hemos llevado y guardado en nuestro armario en los 90 y 2000 junto con el boot cut.

Double_Denim-Sandro_Paris-Leopard_Jumper-Sneakers-Vintage_Levis-Cropped_Trousers-Outfit-Street_Style-4Collage Vintage

collage vintage2Collage Vintage

chollistasChollistas

¿Y en la calle real? El corte straight se ve cada vez más, aunque para llevarlo bien este 2016 es imprescindible cortarlo o doblarlo justo por encima del tobillo, con el fin de enseñar los botines ahora en invierno y los zapatos abiertos y sandalias en primavera. En cuanto al corte de la cintura, se llevan el tiro alto y el medio, mucho más actuales y favorecedores para la silueta – un buen ejemplo es el clásico 501 -. Las bajitas podemos buscar un modelo con pernera estrecha para estilizar el conjunto todavía más – los 505 -.

collage vintageCollage Vintage

chollChollistas

cvCollage Vintage

Por rizar un poco más el rizo y si os apetece ceñiros más a la tendencia, no perdáis de vista lo último en denim, los rigid jeans, esto es, los vaqueros 100% algodón, con un fit original en lugar del ya manido stretch un nuevo intento por volver a una estética retro, pasada de moda o como ya lo llaman algunas cabeceras de moda, el ‘anti fit’.

ninja cosmicoNinja Cosmico

54e605ad00d6e06c2e981182211e28c9?

my dubioMy dubio

¿Os animáis a llevar de nuevo el vaquero recto? En este shopping tenéis algunas propuestas para llevar la tendencia a la calle ya mismo. ¡Buen martes!

shopping straight jeansLevi’s, Zara, Topshop
Topshop, MiH, Acne Studios

Skinny jeans are running out of steam in favor of alternative denim trends worn in the past like flared hems, mom jeans and now, the straight hem jeans.

How to wear them in 2016? Cut your straight hem just above your ankles to show off your booties right now and opened shoes and sandals this upcoming spring. High or mid rise waist are mandatory (Levi’s 501), maybe straight leg for petites (505) to get a slimmer figure.

If you feel like to follow the trend without hesitation don’t miss rigid jeans, 100% cotton, non-stretch, a new try to get back to an old-fashioned aesthetic or anti fit.

Check out these straight denim picks to play this trend! Have a nice Tuesday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  15 marzo 2016 - 03:44

    Me encanta cómo quedan o bien con el bajo cortado o doblado pero con el largo al tobillo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Un ratito para mi  |  15 marzo 2016 - 07:33

    Pues que penita! Con los pitillo me arreglaba la mar de bien

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Elena  |  15 marzo 2016 - 07:47

    Los ‘dictadores’ de la moda intentan llevarnos y traernos por donde les da la gana, pero es que a veces resulta todo tan ridículo…

  • 4. Cristina  |  15 marzo 2016 - 09:31

    Ya era hora! Los pantalones pitillo son como una pesadilla! Costaba encontrar un pantalón recto o acampanado! Gran noticia!

  • 5. MARIA JOSE  |  15 marzo 2016 - 10:33

    Es verdad. Se llevan los pitillos y todo el mundo con el puñetero pitillo. Yo llevaba años buscando un pantalón años 70 acampanado y cintura alta hasta que de repente lo hay hasta en la sopa y ahora con los pantalones rectos igual. Menos mal que tengo pantalones de hace tiempo rectos y no me dió por tirarlos porque alguna vez los ponía, ante la pesadez del pitillo.

  • 6. Eva  |  15 marzo 2016 - 14:05

    Hola Adriana,

    En el post del viernes hablabas de la tienda on line Anna Xi. Tú la has probado? Sabes si el tallaje coincide con el español?

    Muchas gracias!

  • 7. Time For Fashion  |  16 marzo 2016 - 06:54

    Hola Eva, no, todavía no he comprado en Anna Xi, a ver si alguien nos puede contar qué tal la experiencia, saludos!

  • 8. Bel  |  16 marzo 2016 - 11:09

    Me encanta el conjunto blanco de la chica que se casa, me parece ideal.
    Me gustan mucho los zapatos que recomiendas, Adriana, pero… igual para la playa pueden resultarle incómodos, no?

  • 9. Time for Fashion » &hellip  |  18 abril 2016 - 02:00

    […] que han aparcado los pitillos y los han sustituido por vaqueros de corte clásico (original fit) y bajo recto, así que por algo será. Sé que muchas os resistís a abandonar vuestros pitillos, pero si […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS