Time for Fashion » Decor Inspiration: Provence Style

3 marzo 2016

Decor Inspiration: Provence Style

Antes de ir al tema de hoy, os dejo mi último artículo para Zankyou, lleno de inspiración de alta costura SS 2016 para un look de novia de ensueño. Me ayudaríais mucho si le dierais un like aquí, necesito llegar a los 100 como siempre. ¡Mil gracias!

Cada vez que veo en alguna revista de decoración casas de estilo provenzal me quedo embobada. Transmiten una sensación de tranquilidad y naturaleza que embriaga a cualquiera y nos hacen desear tele transportarnos allí aunque sea sólo por unos momentos.

main.original.640x0c (2)My domaine

specialty doorsSpecialty doors

¿De dónde viene esta estética tan particular? Las casas de veraneo de las familias nobles de la Provenza, al sur de Francia, han inspirado este estilo de decoración campestre que hace que cualquier espacio resulte encantador y con cierto aire decadente. Como eran casas de campo, la decoración era menos opulenta y se colocaban allí los muebles de la vivienda habitual, normalmente los antiguos o los que estaban más desvencijados.my leitmotivMy leitmotiv

kim tidbits twineKim tidbits twine

Seguro que a muchas no nos importaría trasladar esta esencia provenzal a nuestro hogar, así que hoy abordamos algunas claves para imprimir algunas pinceladas de este estilo tanto en interiores como en exteriores. ¡Ya me decís si os convence para ponerlo en práctica!

Entre lo rústico y clásico. Los que tengáis oportunidad de reformar una casa de campo o en el pueblo podéis aprovechar para hacerlo al estilo provenzal, integrando los elementos originales rústicos de la casa como vigas de madera, suelos de barro, muros de piedra, verjas y elementos de forja… Si los mezclamos con muebles y piezas decorativas de estilo clásico francés o barroco (los que las familias traían de la ciudad y luego pintaban de blanco para despojarlos de cualquier lujo), conseguiremos ese aire melancólico tan inspirador.

decoholic2Decoholic

desdemventana2Desde my ventana

desdmventanaDesde my ventana

Naturaleza. Al ser originariamente casas situadas en el campo, no pueden faltar los elementos naturales como plantas y flores, especialmente la evocadora lavanda, teniendo en cuenta que en la Provenza hay extensos campos de esta flor. Colocadlas por toda la casa en jarrones, macetas y recipientes de cristal de diferentes tamaños y veréis qué atmósfera tan fresca y relajada conseguís con ellas.

archimadeArchimade

facilismo2Facilisimo

french country cottageFrench Country Cottage

mi casaMi casa revista

No olvidéis introducir texturas inspiradas en la naturaleza como telas y textiles con estampados florales o Toile de Jouy, confeccionadas en fibras naturales como lino o algodón, tela de saco, macetas, cestas y cajas de mimbre o madera.

hotel_monteverdi_viajando_a_la_toscana_6Bohemian and chic

digs digsDigs digs

facilisimoFacilisimo

Piezas antiguas. Si tenéis alguna antigüedad o pieza vintage como un espejo con marco dorado barroco, una cómoda Luis XVI o un juego de piezas de porcelana antigua, es momento de darle el protagonismo que se merece y colocarlo en un rincón visible. Apostad también por muebles y piezas únicas envejecidas, en los que se refleje el paso del tiempo, bien originales o bien a propósito con una mano de pintura y acabado decapado.

rueRue vintage 74

antiqbrAntiqbr

decoholicDecoholic

rue vintage74Rue vintage 74

Tonos naturales y pasteles. Los tonos naturales como el beige, crudo o los tierras componen la gama cromática dominante de este estilo, que intenta recrear la tonalidad de los materiales de la zona. El verde agua y el malva también tienen un protagonismo especial, aludiendo a los paisajes y campos de lavanda de la Costa Azul francesa, así como otros colores pastel (azul bebé, amarillo pálido, rosa claro), que dotan a cualquier estancia de ese encanto romántico y luminoso.

shabby and charme2Shabby and charme

enchanted homeEnchanted home

123abac123 abac

my dmaineMy domaine

Exteriores de ensueño. Seguro que reconocéis al instante los porches y terrazas de una casa de estilo provenzal. Los muros de piedra de musgo, las cubiertas y pérgolas de cañizo, las mesas y sillas de forja, los bancos de madera o mimbre, son las señas inequívocas de un exterior de aire provenzal. Para vestir la mesa y sillas apostad por manteles de lino o algodón (estampados florales o de cuadritos Vichy), cojines de colores neutros o pasteles -incluso algún tono algo más llamativo como un turquesa o rosa subido- y por supuesto, no dejéis de realzar el espacio con flores y lavanda en cubos de acero o cajas de madera.

500px500px

bohemian and chicBohemian and chicdust jacketDust jacketfrench country cottage2French Country CottageinspiracionlineInspiraciónline

provence style shoppingWestwing, Westwing, Maisons du Monde
Zara Home, Westwing, Not on the highstreet
Westwing, Mimub, Maisons du Monde

¿Qué os parece la decoración de estilo provenzal? ¿Os gustaría integrarlo en vuestra casa?

Today we share some Provence decor style inspiration. How to get this special atmosphere at home? Here you have some decor tips!

Mix rustic elements (wooden beams, clay floor tiles, stone walls) and classic baroque furniture (in old white) to get a charming decadent mood.

Get some nature inspired pieces and textures (plants, flowers, specially lavender), floral printed and natural fiber fabrics such as linen, cotton, sack fabric, wicker and wood baskets and boxes.

Enhance a special corner with a vintage or old piece (an old mirror, chest of drawers or porcelain pieces).

Use natural colors and pastels such as beige, ivory or earth tones. Mint green and mauve have a special presence (inspired by countryside and lavender) as well as light blue, light yellow and pale pink, perfect to get a romantic style.

Terraces and porches: stone walls, wattle roofs, forge tables and chairs, wicker or wood furniture are some of their most recognizable signs. Put a linen or cotton tablecloth, neutral or pastel toned cushions -even brighter tones such as turquoise or hot pink-, and don’t forget to enhance the atmosphere with flowers and lavender.

Do you like Provence style? Would you adapt it to your home decoration?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Lunique  |  3 marzo 2016 - 09:33

    El reportaje es precioso y muy completo, como siempre!!

  • 2. María  |  3 marzo 2016 - 10:44

    Es que con esos espacios, vigas, piedra…. por poco que hagas….

  • 3. Un ratito para mi  |  3 marzo 2016 - 10:47

    Que reportaje más bonito! Unas decoraciones preciosas

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 4. COOL LEMONADE  |  3 marzo 2016 - 14:41

    Que bonito es el SR dinero 😛

    Besos!
    http://www.cool-lemonade.com

  • 5. trendygirls10  |  3 marzo 2016 - 16:39

    La decoración de cada foto es muy chula y aportan muchísima luz. Qué pena no tener una casa enorme en el campo… Un beso

    Nuevo post: nombre de la ganadora del sorteo y nos damos a conocer!! https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 6. Gemeladas  |  3 marzo 2016 - 23:17

    Me parece une estilo precioso, súper acogedor.
    Besos.

    Gemelada

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS