Time for Fashion » MBFWM: Alvarno Otoño/Invierno 2016

26 febrero 2016

MBFWM: Alvarno Otoño/Invierno 2016

El lunes pasado pude escaparme un ratito a MBMFW, así que terminamos la semana con una pequeña crónica del desfile de Alvarno, cuyos diseños siempre me gusta ver en acción sobre la pasarela.

El dúo no pudo haber escogido una obra más inspiradora que la de la ‘Dama de Oro’ de Gustav Klimt para marcar las claves de su colección para el próximo otoño/invierno.

_JGF9380

35

36

Negro, pero sobre todo oro, llevan la batuta en una orquesta compuesta por una personal paleta de azul zafiro, verde pino, rojo burdeos y púrpura, así como destellos metalizados presentes en abrigos envolventes, mini vestidos y pitillos de neopreno, jerséis con prints en relieve, faldas trapecio, chaquetas con espíritu militar, cazadoras de cuero y espaldas joya con bordados y pintadas a mano en oro.

32

5

10

Intimida el juego de contrastes que se crea cuando se fusionan los vestidos de seda con cadenas, arneses y correas de cuero alrededor del cuerpo, o diseños asimétricos a base tramas irregulares y diferentes estampados, propios de la mujer transgresora y segura de sí misma que los diseñadores han dado forma en esta colección.

1

34

24

Para representarla fielmente, nada mejor que un águila imperial, cuya presencia se advierte en los prints y bordados de oro sobre negro, en la pechera de camisas blancas impolutas, y, para añadir una teatralidad algo desconcertante, en las oscuras máscaras metálicas del final del show que sucedían altivas una tras otra bajo la imponente escalera industrial del centro de la pasarela.

16

21

33

Piel jugosa, párpados ahumados en negro y dorado y el cabello de aspecto mojado con mechones que casi se pegan sobre la frente bajo rejillas angustiosas componen el look beauty por el que apostó el dúo creativo hispano-francés para potenciar el espectáculo sobre la pasarela.

15

22
_JGF9349
¡Que paséis un buen finde!

Today I share with you the new prêt-à-porter collection of Alvarno for Fall/Winter 2016, inspired by Gustav Klimt ‘Golden Dame’.

Gold and black are the main colors in their chromatic palette, formed by sapphire blue, pine green, burgundy and purple, invading wraparound coats, neoprene mini dresses and skinny pants, printed sweaters, trapeze skirts, military jackets, leather jackets and handmade embroidered jewelled backs.

The contrast created by silk dresses with chains and leather belts, asymmetrical designs in patchwork prints is so intimidating and draws a transgressive woman represented by a golden eagle. 

Glowing skin, smokey eyes in gold and black and wet hair are some of the beauty tips seen on Alvarno runway show.

Hope you like it! Have a nice weekend!

Fotos: Gtres.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  26 febrero 2016 - 00:38

    Me ha encantado el post y como describes el espíritu de la colección.

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Gemeladas  |  26 febrero 2016 - 10:30

    Una colección espectacular. Me ha encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Varela Íntimo  |  26 febrero 2016 - 19:03

    Me gusta la colección !! :)) Besos

  • 4. ROSAG  |  27 febrero 2016 - 22:22

    Hola. Hoy he descubierto tu blog y me ha encantado. Por eso quiero pedirte ayuda.
    Tengo una comunión para primeros de mayo. Y se me ha antojado un mono de crep negro, ya sé que no sería lo apropiado, pero me chiflan los monos. Tiene lazo y queda ajustadito en el bajo, al tobillo. Tiene una manga muy cortita. La tela me encanta por el movimiento y la caída que tiene. Pero no sé con que accesorios ponérmelo. Necesitaré algo por si hace frío y el mayor problema es que no puedo usar zapato de tacón, salvo que sea poco y no muy estrecho. Es una pena porque donde esté un taconazo que se quite lo plano, con lo que estiliza un zapato de tacón!!!. No quieren que vayamos excesivamente arreglados, porque va a ser muy familiar, pero no deja de ser una celebración.
    Muchas gracias y encantada de haberte descubierto. Sigue escribiendo sobre moda y decoración, me encanta, me habría gustado dedicarme a ello.
    PD: Se me olvidaba!!!!. Puedes darme modelos de cazadoras de piel estilo perfecto? No soy jovencita, tengo 51 años pero no aparento tanto, no estoy gordita, me chiflan las cazadoras de piel. Thank you so much !!!

  • 5. Time For Fashion  |  3 marzo 2016 - 10:56

    Hola RosaG! Pues siendo una ceremonia de día hay que alegrarlo con complementos claros, por ejemplo de color beige, crudo, rojo, nude, una cartera con bordados en varios tonos… En cuanto a la cazadora perfecto, en Mango y Zara siempre puedes encontrar en varios cortes y colores, saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS