Time for Fashion » Decor Inspiration: Macrame

18 febrero 2016

Decor Inspiration: Macrame

Cada vez me gustan más los espacios con aires bohemios y en los que se mezclan muebles de varios estilos, colores y estampados, así como piezas decorativas únicas, que son el maravilloso resultado de trabajos artesanales como el que hoy nos ocupa, el macramé.

a beautiful messA beautiful mess

emily-leela-1Tea cup tea

Se trata de un arte milenario que emplea cuerdas e hilo de cualquier material, siempre en fibras naturales como el yute, la seda, el algodón o el lino para crear tramas a partir de nudos. Susceptible de personalizarse con diferentes colores o grosores, en función del estilo que se quiera obtener, en los años 70 tuvo su época de esplendor en muchos interiores como elemento decorativo y ahora vuelve a cobrar fuerza de la mano de algunos artesanos e interioristas, que vuelven a integrarlo con maestría en los ambientes contemporáneos.

decoDecouvrir design

Quizás decorar con esta técnica ancestral os parezca demasiado hippie, pero las que tengáis especial predilección por estos ambientes con reminiscencias vintage y/o étnicas seguro que ya habéis sucumbido a algún tapiz u objeto confeccionado en macramé para decorar algún rincón de vuestra casa o mejor aún, para darle un uso práctico más allá de lo puramente decorativo.

decouvrir designDecouvrir design

Las que no, ¿queréis ver las posibilidades que nos brindan estas bonitas tramas? Recopilamos algunos ejemplos que ilustran los usos que le podemos dar a este arte textil tan cálido y evocador, para que vayáis pensando en la manera de incorporarlas a vuestra decoración. En algunos, si pincháis bajo la imagen, os llevará a un práctico tutorial que os mostrará cómo hacer la pieza vosotros mismos, y si queréis haceros con una pieza lista para colocar, echad un vistazo a Ran Ran Design, Dabola Design o Boho Montreal. ¡Allá van!

Cuadro o tapiz decorativo

etsy4Boho Montreal

ran ran designRan Ran Design

maker crateMaker crate

Cabecero

etsy2Etsy

domaine homeDomaine home

apartment therapyApartment therapy

Cortina para ventanas o puertas

a beautiful mess2A beautiful mess

urban outfittersUrban Outfitters

urbUrban Outfitters

Macetero

muy ingeniosoMuy ingenioso

mollie makesMollie Makers

petite passportPetite passport

Hamacas y sillas

my paradissiMy paradissi

classy clutterClassy Clutter

Soporte para bombillas

vintage revivalsVintage revivals

rennesRennes

Lámpara

 apartment therapy2Apartment therapyetsy6Jerushad vintage

Alfombra

etsy5Very sarie

¿Qué os parecen las piezas tejidas a partir de esta técnica? ¿Incorporaríais una pieza de macramé en la decoración de vuestra casa?

Today we compile some beautiful macrame projects and uses to add to your home decoration! 

As a wall picture or tapestry, as a headboard for your bed, as curtains for windows or doors, as a planter, as a hammock or chairs, as a bulb holder, as a lamp, as a rug.

Do you like these macrame decor pieces?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. gemeladas  |  18 febrero 2016 - 03:59

    Queda muy bonito, me gusta mucho con las macetas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Losanz  |  18 febrero 2016 - 09:51

    Nos hemos quedado absolutamente hipnotizadas con los cabeceros de macramé, GRACIAS GRACIAS GRACIAS por descubrírnoslos, quedan absolutamente geniales 🙂

  • 3. Estefania  |  18 febrero 2016 - 12:02

    Hola, que buena idea para decorar nuestro hogar, yo utilizaría el macrame para alguna cortina de habitación o salón y alguna alfombra. Gracias por las ideas.
    un saludo.
    http://www.disfracesmimo.com
    http://www.disfracesysexshop.com

  • 4. COOL LEMONADE  |  18 febrero 2016 - 16:15

    Me recuerda mucho a las casas ibicencas 🙂

    Hoy en mi blog un look 100% trendy, pijamas de lujo para la calle 😉

    Feliz dia
    http://www.cool-lemonade.com

  • 5. Beatriz  |  18 febrero 2016 - 17:40

    Sabes dónde se pueden adquirir? No me veo tejiendo….y quizàs haya tiendas donde los vendan. GRACIAS!

  • 6. Time For Fashion  |  18 febrero 2016 - 22:57

    Hola Beatriz, en el texto al principio os he incluido algunas tiendas en Etsy, pincha en el nombre y te lleva al link directo, saludos

  • 7. Decoración de exteriores&hellip  |  20 agosto 2017 - 05:11

    […] si que sí, de vacaciones!!!  (ComoOrganizarLaCasa)  (LoftChile) (TresEstudioBlog) (Elle) Para terminar… Voy a dejaros con unos cuantos post muy inspiradores, sobre diferentes […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS