Time for Fashion » Decor Inspiration: Retro Tableware

11 febrero 2016

Decor Inspiration: Retro Tableware

Cada vez soy más fan de las vajillas y tazas retro que veo que han invadido las cafeterías y restaurantes más cool de la ciudad. Y es que parece que la tendencia minimalista de los platos cuadrados y fuentes rectangulares se va quedando atrás, aunque todavía sigan coleando en algunos espacios de cocina contemporánea y gastronomía japonesa.

Rebecca Yale PhotographyRebecca Yale Photography

red magazineRed magazine

the kitchnThe kitchn

prettysedaynacarPretty seda y nacar

not on the highstreetNot on the highstreet

La vuelta a lo antiguo, a todo lo que ocupaba los aparadores y estanterías de la cocina de nuestras abuelas, esos platos, tazas y bandejas de acero esmaltado, piezas de cerámica y loza pintada, cazuelas, sartenes y ollas de aluminio, constituyen ahora mismo la tendencia más fuerte en menaje y decoración y que podemos llevar ya a nuestra cocina y mesa.

Mandy BusbyMandy Busby

Sierra Solis PhotographySierra Solis Photography

the happy luncherThe happy luncher

refinery29Refinery29

Cheryl McEwanCheryl McEwan

Motivos y estampados de los años 60 y 70, tonos vintage como el azul celeste o verde menta, decoraciones clásicas en porcelana como el Toile de Jouy o estampado inglés Royal Albert, sin olvidar las coquetas y dulces piezas de estilo shabby chic, lo que se lleva es la libertad total a la hora de mezclar todo tipo de estilos, consiguiendo espacios de almacenaje eclécticos y originales, llenos de colorido.

Awake PhotographyAwake Photography

brit morinBrit morin

Elizabeth Clark PhotographyElizabeth Clark Photography

over the spectrumOver the spectrum

pier1Pier1

ledanslaLedansla

Si os encanta esta tendencia retro pero no tenéis la suerte de heredar piezas sueltas o vajillas antiguas de la familia, no os preocupéis porque he encontrado algunas alternativas perfectas para tener una colección de lo más variopinta que dará color y frescura a vuestra cocina y/o comedor. ¡No olvidéis dejarlas a la vista!

retro tableware shoppingIkea, Zara Home, Zara Home
Zara Home, Ikea, Casa
Ikea, Bambeco, Pavloski Vintage, Target

¡Buen jueves!

I’m a big fan of retro tableware seen at cool restaurants and coffee shops as minimalistic squared plates and platters are almost over!

Back to old tableware that we’ve seen on our granny’s cupboard or kitchen such as varnished steel plates, mugs and trays, painted ceramic pieces, aluminium pots, pans and cooking pots are the strongest trend at tableware decor right now.

60’s and 70’s motifs and prints, vintage hues -light blue or mint-, classic decorations in porcelain such as Toile de Jouy or English Royal Albert pring, without forgetting cute and sweet shabby chic pieces, mix them and get an eclectic and colorful storage space. 

If you love this retro trend but don’t have handed-down family pieces, don’t worry and check out some picks of this selection!

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  11 febrero 2016 - 08:33

    Me encantan esas vajillas de la época de nuestra abuela no sabía que estaban de moda

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Gemeladas  |  11 febrero 2016 - 09:29

    Hay auténticas preciosidades, me encantan los tarros decorados con la tapa de madera.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. COOL LEMONADE  |  11 febrero 2016 - 10:14

    Qué bonitas imágenes 😉 Me encanta la mezcla de estampados y colores.

    Feliz dia!

    http://www.cool-lemonade.com

  • 4. Sonia  |  11 febrero 2016 - 12:21

    Me chiflan este tipo de vajillas, sobre todo las tazas.
    Muy bonitas las fotos del artículos.

    Besos

  • 5. Losanz  |  11 febrero 2016 - 13:12

    Qué monadas, hay algunas que son demasiado parecidas, y es que cuando algo se pone de moda…pero en general nos encanta que se lleven los estilos variados en una misma mesa sin que eso suponga un exceso para la vista 🙂

  • 6. trendygirls10  |  11 febrero 2016 - 17:19

    Hay tanta variedad, qué al final una cae en la tentación de comprar, y cuando te das cuenta no tienes más espacio en los armarios, jejejeje. Un beso

    Nuevo post: Planes para San Valentín!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS