Seasonal Trends: Double Coat
¿Queréis plantarle cara bien al frío de estos días? Puede que ya vengáis practicando el juego de las capas -ya sabéis, abrigo con cazadora vaquera o de cuero debajo o abrigo con blazer dentro-, pero si queréis ir más allá y conseguir el doble de calor, haced como las fashion insiders y atreveos a lucir no uno, sino dos abrigos, uno encima del otro, sin importaros que ambos sean del mismo grosor.
Esta microtendencia invernal la vienen adoptando las más frioleras en forma de combinaciones ingeniosas y minuciosamente estudiadas, mezclando ejemplares de diferentes texturas y colores que proporcionan un juego de volúmenes y contrastes muy interesante.
¿Cuáles son los dúos más efectivos? Abrigo de borreguito sobre o debajo de abrigo de paño o militar, abrigo de piel vuelta debajo de abrigo de paño, dos abrigos de paño en diferente tono o estampado, trench debajo de abrigo de paño y abrigo de pelo sobre o asomando debajo de un tabardo de lana.
Apuntad también algunos de los más chic: una capa de manga al codo o un abrigo de cuero/ante sobre vuestro abrigo de paño de siempre, o un total look monocolor, pero siempre cuidando que una de las dos prendas se diferencie de la otra con ligeras variaciones en su textura.
¿Qué os parece esta moda de llevar dos abrigos?
If you want to face up to cold weather these days consider wearing two cover-ups!
Some stylish combinations are furry coats over and under wool/military coats, shearling coats under wool peacocks, two wool coats in different prints or colors, a trench under a wool coat and a fur coat over/under a wool peacock.
More chic ways to double warmth this winter? A cape or leather coat over your wool coat or a one-color total look, taking into account that one of them has to be different in texture.
What do you think about this micro-trend?
Fotos: Pinterest.
Etiquetas: abrigos de la temporada, AW 2015-16 trends, dos abrigos, double coat trend, seasonal coats, tendencia abrigo doble, tendencias abrigos otoño/invierno 2015, tendencias de invierno, tendencias otoño/invierno 2015-16, winter trends
16 Comentarios
1. Gemeladas | 25 enero 2016 - 03:47
Pues la verdad que no se me había ocurrido el llevar dos abrigos de ésta forma, es una tendencia que viene genial para los días más fríos.
Besos.
Gemeladas
2. Carolina | 25 enero 2016 - 09:50
Como sigan haciendo los abrigos sin forro, no quedará otra que llevarlos así…. Me quedo con la capa sobre el abrigo.
3. DANAE GARCIA | 25 enero 2016 - 10:45
Pues me parece una idea genial para los sitios que hace mucho frio, en Londres definitivamente se puede poner en práctica!! xoxo
NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de MODA “ALERTA TENDENCIA: LA CAMISA DE CUADROS” – http://www.influencerdiaries.com
4. FÁTIMA | 25 enero 2016 - 10:59
Pues me parece, que a pesar de que soy muy friolera, es sólo una manera de que nos gastemos aún más dinero en ropa, y en este caso abrigos, que son lo más caro…..creo que es una forma un poco estúpida de hacer que nos gastemos 60€ más de la cuenta. Estéticamente algunos sí quedan bonitos, pero no creo que sea más que una forma de “robarnos” fácilmente…
5. el trastero de Cris | 25 enero 2016 - 11:10
que post tan calentito…
Nuevo look con chaqueta de lentejuelas
http://eltrasterodecris.blogspot.com
6. Valle | 25 enero 2016 - 11:31
No quiero pensar intentar meter por la manga de un abrigo mi brazo con otro abrigo puesto.
Me da agobio nada más imaginarlo.Incomodísimo.Lo de la capa encima del abrigo bueno….puede que quede bien.Aqui de todos modos en el sur no hace frio para eso.
7. Ana | 25 enero 2016 - 12:43
Pues…una chorrada! Ya no saben que inventar.
8. Losanz | 25 enero 2016 - 14:26
Nos encanta esta propuesta, ahora que el frío ha llegado seguro que la vemos por las calles. Además si encima le añadimos un poquito de pelo, nos salen unas piezas geniales.
9. spicachic | 25 enero 2016 - 14:54
Ufff, a mi también me da un poco de pereza, con lo que me cuesta ponerme un abrigo si llevo blazer; como para llevar otro abrigo debajo!
Habría que comprar dos tallas más por lo menos!
Besos y buen día!
10. COOL LEMONADE | 25 enero 2016 - 15:40
No se si lo veo, pero tan vez una cazadora de cuero y un oversize si me encaja mas 😉
Hoy en mi blog un look con los dos colores del año según Pantone: Cuarzo Rosa y Serenity Blue! Lo mas!
http://www.cool-lemonade.com
11. COOL LEMONADE | 25 enero 2016 - 15:42
No se si lo veo, pero tan vez una cazadora de cuero y un oversize si me encaja mas 😉
Hoy en mi blog un look con los dos colores del año según Pantone: Cuarzo Rosa y Serenity Blue! Espero que os guste mucho 😉
http://www.cool-lemonade.com
Mil besos
12. mariola | 25 enero 2016 - 15:57
A mi me gusta hacerlo cuando llevo chaqueta de piel encima me pongo una capa o poncho.
Aunque no Venga a cuento,necesito tis consejos e ideas para mamas de comunion!!Gracias 😉
13. Miriam | 25 enero 2016 - 17:16
Pues viviendo en Londres, ya te digo yo una muy efectiva: plumífero fino por debajo de mi pea coat. Cuando el frío aprieta, no queda más remedio que abrigarse bien y con capas que puedas quitarte o abrir al entrar en algún sitio.
14. Paula | 25 enero 2016 - 19:52
Pues en España muy ridícula… Salvo que sea blazier más abrigo. Además de incómoda.
15. Un Paso Más | 26 enero 2016 - 10:16
Me encantan las tendencias beauty! Las pondre en práctica, a ver si me quedan igual de bien… 😉
Y la tendencia de las capas siempre me ha gustado, pueden salir mezclas muy chulas!
En unpasomas.com estamos de rebajas! Echad un ojo a nuestra shop online;)
16. Deslízate por la nieve e&hellip | 29 enero 2016 - 15:09
[…] de más frío y las escapadas de esquí, se lleva el juego de llevar varias capas, la tendencia double coat. Y para mantener los pies calientes –porque ya lo decía la canción de Pereza: “con los pies […]
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS