Time for Fashion » Street Style Inspiration: Maternity

15 enero 2016

Street Style Inspiration: Maternity

Estos días en los medios de comunicación y redes sociales se habla mucho de maternidad y conciliación, así que no he querido dejar de hacerme eco de ello aportando mi enfoque de la mano de estas adorables instantáneas de street style.

cvCollage Vintage

i want to be an altI want to be an Alt

wwdWWD

Dejando a un lado la polémica suscitada por la anécdota del primer día en el congreso, lo cierto es que, tal y como demuestran estas imágenes con tanta naturalidad, algunos profesionales autónomos trabajamos con los hijos a nuestro lado o los hemos llevado a nuestro centro de trabajo alguna vez de forma puntual, como estas bloggers y editoras que, además de poder llevarse a sus retoños a cubrir desfiles y presentaciones, seguro que pueden desarrollar gran parte de su trabajo en remoto.

the-coolest-moms-on-instagram-1575996-1448743003.640x0cMy domainescout fashion Scout fashionmaria skappelMaria Skappel

Está claro que en este sentido somos unos privilegiados, hoy en día es un lujo tener la oficina en casa, así como  disfrutar de la libertad de horarios para poder atender personalmente a nuestros hijos, teniendo en cuenta que no todos los trabajadores se lo pueden permitir y existen determinadas profesiones o puestos de trabajo en que desempeñar las funciones y atender a un bebé de pocos meses al mismo tiempo sería prácticamente imposible.

my domaineMy domaine

100_Emmanuelle_Alt_Vogue_Paris_Fashion_Week_March_2013I want to be an Alt

nymagNy mag

Seguro que todos coincidimos en que lo ideal sería poder disfrutar de permisos más largos, pero siendo conscientes de que para un estado como el nuestro sería complicado por el alto coste que supone, si la dinámica del puesto no impide trabajar teniendo al bebé al lado y además se facilitara poder desarrollar toda o parte de la actividad en remoto (profesiones en que se está la mayor parte del tiempo sentado con el ordenador como herramienta de trabajo), al menos durante los primeros meses, pienso que sería una fórmula que solucionaría en gran parte el gran caballo de batalla de la conciliación. Es más, creo que supondría un bálsamo para la mayoría de las madres que, tras agotar las 16 semanas de su permiso de maternidad o que ni siquiera llegan a disfrutarlas del todo, sufren al dejar a sus bebés al cuidado de terceros por tener que reincorporarse a su puesto, especialmente quienes dan lactancia materna exclusiva a demanda.

style casterStyle caster

harpers bazaarHarper’s Bazaar

Gastrochic

En cualquier caso, me parece positivo que se haya vuelto a poner sobre la mesa el debate de la conciliación, un problema al que se enfrentan diariamente la mayoría de madres y padres en nuestro país. Sólo queda esperar que sirva para recordar que, más allá de implantar guarderías y escuelas infantiles a partir de 0 años, sigue todavía pendiente proponer e implantar proyectos de ley y medidas efectivas para lograr una conciliación real entre trabajo y familia.

¿Qué opináis? ¡Buen fin de semana!

Good morning! To welcome this weekend I share with you some inspiration with these adorable pics of fashion editors and bloggers with their babies and kids!

Hope you enjoy them! 

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , ,

23 Comentarios

  • 1. Marisa  |  15 enero 2016 - 10:02

    Buenos días! Bravo por tu post sobre maternidad y conciliación…es de lo más sensato que he leído estos días…. Soy autónoma y me considero una privilegiada el poder llevarme al trabajo a mi bebe de 16 semanas!!! . Un saludo y gracias!

  • 2. Gemeladas  |  15 enero 2016 - 10:30

    ¡Qué monísimas por favor! súper conjuntadas. Me he quedado enamorada de la mami y la niña con las falditas de vuelo, sneakers y perfecto.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Ana  |  15 enero 2016 - 10:39

    No puedo estar más de acuerdo contigo Adriana…de hecho, se me saltan las lágrimas al leerte. Simplemente, pensad…si la OMS recomienda lactancia exclusiva para los pequeños, ¿por qué la baja por maternidad no cubre ni siquiera ese periodo?

    Tener hijos es maravilloso, aunque muy duro. En otros países reconocen la labor de los padres y madres, ya que el legado de los mismos a la sociedad es el bien más preciado…pequeñas personas que mañana trabajarán, pelearán y cuidarán todo por lo que nosotros ahora trabajamos, peleamos y cuidamos.

    Sin embargo…tengo la sensación de que en España no se ve de esta manera y no hay apenas apoyo y ayudas para crear la sociedad del mañana.

    En fin…esta es mi opinión, simplemente eso.

    Un beso fuerte a todos.

  • 4. Elo  |  15 enero 2016 - 11:01

    Hola!
    Mi opinión sobre este tema es que si tú quieres trabajar desde tu casa con tu hijo/a tu sola me parece bien, pero en el momento en el que llevas a tu bebé contigo a un trabajo donde hay más personas no me parece adecuado, ya que pueden molestar a los demás trabajadores. Mi opinión como médico es que se debería ampliar la baja materna hasta los 6 meses -período hasta el que está recomendado la lactancia materna si no surgen problemas- y que quien pueda que trabaje con sus hijos desde casa si eso es lo que quiere. A mi pareja y a mi nos cuesta separarnos de nuestro hijo, pero nuestros trabajos requieren máxima concentración que con nuestro hijo al lado (además de que no podemos traerlo) no podríamos cumplir. Cuando yo tengo reuniones mi pareja se queda con nuestro hijo y viceversa, y no tenemos necesidad de llevarlo con nosotros a reuniones donde él va a estar incómodo (no podemos prestarle atención estamos trabajando) y la gente de alrededor también.
    Los padres y en este caso más las madres no tenemos que estar totalmente pegados a nuestros hijos de forma que no podamos desempeñar nuestro trabajo con soltura, la conciliación para nosotros significa ser padres sin renunciar a nuestros trabajos por los cuales tanto hemos luchado.
    Un saludo

  • 5. marta  |  15 enero 2016 - 11:37

    Es un tema que siempre genera mucha polémica. Me alegra ver que algunas madres tienen la opción de una conciliación real, pero lo cierto es que la realidad del ¿90%? restante es que no tienen posibilidad alguna de poder decidir la dedicación que harán a la crianza y la que destinarán al trabajo. Por cierto, los looks son inmejorables 🙂

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 6. GEMA  |  15 enero 2016 - 12:00

    Hola buen tema. Yo tengo 40 años y aún estoy pensando si tener un hijo o no. Mi trabajo es en una oficina 9 horas al día frente al ordenador. Imposible hacerlo en remoto porque no está organizado así. Por eso creo que al final no tendré ningún hijo, ya que sería un serio problema para mí para poder conciliar. Y tener un bebé para apenas poder ocuparme de él lo veo irresponsable.Creo que deberían cambiarse las leyes, y sobre todo, cambiar las jornadas laborales partidas como tengo por una continuada y que dejáramos de trabajar como mucho a las 5 para poder tener vida familiar, como se hace en muchos países más civilizados que el nuestro. Ojalá algún día esto se pueda conseguir.

  • 7. Gema  |  15 enero 2016 - 12:26

    La conciliación es precisamente la combinación entre maternidad/paternidad con el trabajo. Lo ideal sería no tener que llevar a nuestros hijos al trabajo porque ni se trabaja igual ni se atiende al pequeño igual. Debe de haber un cambio a nivel cultural en todo el país, comenzando con un permiso de maternidad un poco más largo. Pero para mí, más importante considero un cambio en horarios, donde el horario escolar y el laboral sean más parecidos y no nos pasemos todo el día e nuestro puesto de trabajo mientras nuestros hijos están con los abuelos, con niñeras, en guarderías etc…
    Como habéis dicho, los niños necesitan pasar más horas con sus padres. Son nuestro futuro y hay que invertir más tiempo en ellos, pero con los horarios actuales no se puede.
    Somos el país de Europa que más tiempo pasa en el trabajo y, sin embargo, somos los menos productivos. Nuestros horarios empiezan poco más tarde, pero terminamos la jornada mucho más tarde que en el resto de países.
    Es normal que cada vez tengamos menos hijos, ya que si no vamos a poder estar con ellos…

  • 8. parafashionyo  |  15 enero 2016 - 13:11

    Que fotazas tan bonitas!!

  • 9. In a Trendy Town  |  15 enero 2016 - 13:37

    Tener un hijo es ser responsable de él y educarlo, pasar tiempo y compartir, así que genial el post!

    http://www.inatrendytown.com

  • 10. Carmen  |  15 enero 2016 - 20:22

    Las fotos están preciosas, pero quien te ha dicho a ti que esas mamas tan estupendas iban de camino al trabajo?. Mas me inclino a creer que estén de paseo con sus hijos …

  • 11. SEO Google Play  |  15 enero 2016 - 23:17

    Me encanta estos outfit para mamás, este es mi blog de moda favorito y lo sigo a diario, muy buen trabajo como siempre! http://aparecerengoogle.com/seo-google-play-posicionar-app-android/

  • 12. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:24

    Hola Carmen! Según las fuentes donde las he sacado, las fotos están tomadas durante las fashion weeks, así que estas bloggers y editoras se supone que van por trabajo. Saludos y gracias por comentar

  • 13. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:25

    Gracias In a trendy woman!

  • 14. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:31

    Hola Gema! Lo has resumido todo muy bien! Esas son las medidas ideales que deberían tomar, lo que no sé es si nuestro país sería capaz de soportarlo, porque implicarían costes masivos. Además para gozar de estos y otros derechos sociales haría falta recaudar impuestos muy altos como hacen en los países nórdicos, así que tal y como está nuestra situación económica… Ojalá vengan tiempos mejores! Gracias por comentar!

  • 15. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:35

    Hola Gema! La verdad que tienes razón, con ese horario tan esclavo si tienes niños, debes elegir entre seguir desarrollando tu profesión y resignarte a ver a tus hijos un ratito por la mañana y luego otro ratito en la cena y en pijama, o renunciar a tu profesión para dedicarte a ellos y disfrutar al menos de sus primeros años. Es una pena la verdad… Ojalá se pongan las pilas y saquen adelante medidas para racionalizar la jornada laboral! Gracias por comentar!

  • 16. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:38

    Hola Marta, es verdad que la gran mayoría no tiene la posibilidad de elegir, por ello yo como autónoma, aunque en cuestión de derechos laborales estamos desprotegidos, al final valoro más el privilegio de cuidar y atender personalmente a mis hijos y no tener que depender de terceros. Gracias por comentar!

  • 17. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 00:53

    Hola Elo! Claro, por supuesto, como señalo en el post hay determinadas profesiones que por requerir la máxima concentración, como la tuya que ejerces la medicina, es imposible hacer lo que hacemos otros profesionales al tener la opción de trabajar con nuestros hijos cerca. Hay muchas maneras de conciliar, tantas como familias 😉 Además, como expreso en el texto, como de momento no tenemos la suerte de contar con bajas de mínimo 6 meses, en todo momento me refiero a bebés de pocos meses que todavía están con lactancia materna (si la OMS recomienda la LME durante 6 meses como mínimo y las madres se reincorporan al trabajo a los 4 meses o antes en muchos casos, cómo van a poder seguirse esas recomendaciones?), sugiero que se podría contemplar la posibilidad de llevártelo al trabajo, siempre y cuando la actividad profesional lo permita. Respecto a lo que pueda molestar un bebé de pocos meses en el centro de trabajo, pues dependerá de la empresa, si es una oficina, si no se tiene que asistir a muchas reuniones… Por mi experiencia y seguro que el resto de madres que han optado por la lactancia materna asentirán, es muy fácil tener a un bebé pequeñito calmado y dormido mientras se trabaja (ya sea en brazos o sobre el pecho de su madre o dentro de un fular porta bebés), te lo cuento porque yo lo he hecho 😉 Luego como ya sabrás es imposible que paren quietos XD y será mejor que estén en otro ambiente más adecuado. Muchas gracias por tu comentario!

  • 18. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 01:14

    Hola Ana! Gracias por tu comentario! Realmente da mucha pena lo poco que se tienen en cuenta los derechos de madres y padres a cuidar y criar personalmente de sus hijos y los derechos de los niños a estar con su principal referencia de apego durante al menos el primer año, que es crucial tanto para su desarrollo físico como emocional. Al contrario, creen que lo solucionan poniendo más guarderías y escuelas infantiles para que nos los críen las instituciones. Es antinatural y claro, así nos va. Creo que este es el segundo mes en que el número de muertes supera al de nacimientos, tristísima una sociedad con pocos niños la verdad, e insostenible además para nosotros que pretendemos ser pensionistas en unos cuantos años. Ya podemos ir buscándonos las habichuelas por ahí o seguir trabajando hasta desfallecer 🙁 Un beso!

  • 19. Un ratito para mi  |  16 enero 2016 - 16:54

    Gran reflexión la que haces pero no todas las mamas autónomas pueden hacer el horario que quieren. Si prestan servicios a empresas deben cumplir con sus horarios o estar “in situ” en las mismas por lo que al final acaban alienadas a las mismas o similares exigencias que una trabajadora normal. Pero mientras el ámbito laboral no cambie para todas las mujeres, seguiremos sin poder conciliar. Un beso

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 20. Time For Fashion  |  16 enero 2016 - 20:54

    Un ratito para mi, tienes toda la razón, tengo una amiga que está en esa situación y está tratando de que le faciliten el teletrabajo. Ojalá que se lo puedan conceder para no tener que dejar a su bebé tan pequeño. Un beso y gracias por comentar!

  • 21. Moda Guru  |  17 enero 2016 - 01:48

    pues, me parece muy bien escrito el post. no se me encanta!!!!! http://modagurublog.com/

  • 22. Moda Guru  |  17 enero 2016 - 01:50

    i just read it again, la verdad es que me inspira comprar uno de los outfits que estan alli!!! http://modagurublog.com/

  • 23. kadınvetrend  |  20 enero 2016 - 14:31

    I am a mother, my mother is very stylish and elegant styles.

    http://www.kadinvetrend.com