Time for Fashion » Style Consultancy

23 diciembre 2015

Style Consultancy

¡Nos toca de nuevo resolver consultas de moda!

Raquel acaba de aprobar una oposición de judicatura y tiene un evento formal de mañana a la que asistirán algunas autoridades del ministerio. En cuanto a la etiqueta, no le exigen nada concreto, pero nos aclara que no le gustaría llevar el clásico traje de chaqueta negro. Ha visto que en Zara hay blazers largas que han llamado su atención, así que nos pregunta si creemos que pueden quedar bien y cómo las combinaríamos.

hb+Harper’s Bazaar

Lo primero, ¡enhorabuena! He estado echando un vistazo a las blazers largas que nos comentas y el que más me ha gustado es este modelo rojo, que he mezclado con un cuerpo de seda estampado, un pantalón recto negro, stilettos negros y un bolso bandolera en verde oscuro; para realzar, apuesta por unos sencillos pendientes dorados. Pienso que es un estilismo elegante y acorde con la etiqueta del acto.

look acto formalZara, Zara
Zara, Luxenter, Uterqüe
Zara

Paula se ha comprado un mono rojo de Mango y estaba pensando en ponérselo en Nochebuena. Nos pide consejo sobre los complementos con que podría combinarlo, incluyendo medias.

53069053_70-99999999_01Mango

Como me parece una opción bastante diurna, te propongo que lo mezcles con complementos negros y bordados para darle un carácter algo más especial, propio de un evento navideño. Por ejemplo, un look más formal con zapatos negros de pulsera o lace up, junto con un clutch bordado y unos pendientes dorados. Y por otro lado, un look algo más boho, con unos botines negros de tacón, un bolso de ante con bordados y unos pendientes largos dorados. Para ambos casos, te recomiendo medias negras no tupidas.

look nochebuena mono rojoMango, Zara, Mango
Zara, Zara
Uterqüe, Mango, Zara

Por último, Marita nos pide ideas y propuestas sobre qué ponerse en su defensa de tesis doctoral. No le gustan mucho los trajes de chaqueta completos pero todo lo demás le parece bien si es apropiado para la seriedad del acto.
the chic street journalThe chic street journal

style casterStyle caster

the sartorialistThe Sartorialist

a35f5938b631e7f5b16f4e72188af40aCollage Vintage

cvCollage Vintage

Lo importante es que vayas cómoda y formal, para no perder la concentración mientras defiendes tu exposición, así que te incluyo estas dos propuestas con zapato plano, una con brogues y otra con mocasines, muy de tendencia y que podrás combinar tanto con pantalón como con falda, intentando que ésta no sea muy corta (la que te he incluido es algo corta por no haber encontrado otra opción). ¡Espero que te hayan resultado útiles!

look defensa tesisMango, Mango
Zara, Zara
Massimo Dutti

look defensa tesis2Mango, Zara
Zara, Uterqüe
Uterqüe

¿Me ayudáis a conseguir los 100 ‘me gusta’ en Facebook para mi último artículo en Zankyou? Sólo hay que dar like aquí. ¡Muchas gracias!

Let’s go with more style questions! Here you have some ideas to wear to a formal judicial event, two proposals for the Christmas Eve dinner and ideas to defend a thesis at the university. 

Hope they help!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  23 diciembre 2015 - 04:32

    El traje rojo de la primera imagen está genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Marita  |  23 diciembre 2015 - 09:47

    Muchísimas gracias, Adriana!! Me encantan tus propuestas.
    Feliz Navidad, guapa. Un abrazo

  • 3. DANAE GARCIA  |  23 diciembre 2015 - 10:38

    Me encantan las propuestas!! El blazer rojo es precioso! La verdad es que hay muchas opciones diferentes para actos formales sin necesidad de recurrir al clásico traje negro! Me encanta el post! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy regalos de último minuto “LA GUÍA DE REGALOS PERFECTA DE NAVIDAD” –

    http://www.influencerdiaries.com

  • 4. Fany  |  24 diciembre 2015 - 18:31

    Hola, en mi opinión, para una tesis doctoral lo más adecuado es chaqueta, vestido sobrio o blusa sobria, pero un abrigo no porque no debe quitarse durante el acto y es excesivo. Si te quitas el abrigo antes del acto solo se te verá un jersey de lana que e s demasiado informal, o una minifalda en la segunda opción, que es demasiado corta. Por ultimo, el tacón es aceptable si el conjunto es serio y no sexy. Un saludo

  • 5. lorena  |  31 diciembre 2015 - 23:09

    Totalmente de acuerdo con Fany,a mi me parece que muchas veces pecas de informal y hay ocasiones en que es lo mas apropiado.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS