Time for Fashion » Deco Inspiration: Ikea Hacks

8 octubre 2015

Deco Inspiration: Ikea Hacks

La red es una fuente inagotable de ideas dispuestas a hacernos la vida más fácil, así que siempre recurro a ella cuando alguna agonía o proyecto de decoración me ronda la cabeza y quiero ponerlo en práctica de forma sencilla, y lo más importante, asequible para el bolsillo.

Una de las mejores formas de conseguirlo es hacernos con un mueble o pieza de Ikea, una tienda de la que siempre nos maravilla su diseño, simplicidad y funcionalidad nórdicos, sin olvidar sus precios, y el cual podemos adaptar a nuestros gustos y personalidad, como nos muestran los proyectos DIY o hacks que me he permitido recopilar hoy.

Algunos son resultado de tuneos sencillos, como una simple mano de pintura o un cambio de tiradores, pero hay otros que son asombrosas transformaciones que cambian totalmente el espacio, muebles fabricados a partir de piezas sueltas o se les da una función diferente a la que tenían cuando fueron concebidos. ¿Queréis descubrirlos? Seguid leyendo.

Cabecero cálido. Un proyecto de Sugar and Cloth que se sirve del cabecero MALM  y unas piezas de Stickwood, una tienda donde se pueden encontrar listones y piezas de madera en distintos acabados, para conseguir todo un cabecero de diseño que le dará una calidez a un dormitorio de estilo nórdico.

malm-cabecero-blanco__0378017_PE554113_S4

sugar and clothSugar and Cloth

Mesa de campo. Para construir esta encantadora mesa rústica para vuestra cocina o salón comedor, necesitáis la mesa INGO (59,99 euros) y algunos listones de madera de pino, tal y como lo explican en el tutorial de East Coast Creative Blog. Después, sólo queda envejecer la madera con algunas herramientas para darle ese aspecto de paso del tiempo y aplicar un par de capas de barniz de poliuretano.

ingo-mesa__21149_PE106147_S4

east coast creative blogEast Coast Creative Blog

Estantería dorada. Por menos de 100 euros podemos tener esta sofisticada estantería para nuestros libros y objetos, ideal para el salón, el dormitorio o el despacho: hay que hacerse con la estantería negra VITTSJÖ, vinilo que imita la textura del mármol, tijeras y spray dorado. Para más detalles, no os perdáis las indicaciones de Style me Pretty Living.

vittsjo-estanteria-marron__0135350_PE292041_S4

style me pretty livingStyle me Pretty Living

Marcos decorados. Más fácil imposible. Basta con comprar algunos marcos RIBBA y pintar los pastpartou del color que más nos apetezca. Sólo quedará enmarcar nuestras fotos, ilustraciones o mensajes preferidos y colgarlos donde queramos.

ribba-marco-blanco__40098_PE081611_S4

linsay stephensonLindsay Stephenson

Cómoda bicolor. RAST, probablemente la cómoda más barata del mercado y la que más se presta a customizaciones de cualquier estilo, como la que nos propone Lindsay Stephenson, con simples tiradores de anilla dorados, pintura blanca para los cajones y barniz para oscurecer el resto del mueble. Mirad qué bien encaja como mesita de noche en este dormitorio de tonos neutros.

rast-comoda-de-cajones__25877_PE057109_S4

lindsay stephensonLindsay Stephenson

Cama con espacio para guardar. Genial esta composición con el sistema STOLMEN como base para colocar el colchón, teniendo de esta manera un valioso espacio para guardar ropa de cama, juguetes o lo que haga falta.

stolmen-comoda-de-cajones-blanco__0107542_PE257217_S4

anita sienudzivia Apartment Therapy

Soporte para lámpara. Si habéis caído en la tendencia de las bombillas decorativas colgantes, este DIY os va a encantar para tener un soporte bonito y sencillo en el que colgar nuestras bombillas Edison. Sólo hay que coger el soporte de madera EKBY VALTER, pintarlo de blanco, atornillarlo a la pared y enrollar alrededor la bombilla.

ekby-valter-soporte__28988_PE115900_S4

the little design cornerThe little design corner

Librería de pared clásica. ¿Sabéis que podéis hacer que una librería de Ikea no parezca precisamente comprada en el gigante nórdico? Claire Brody nos asegura que con dos estanterías BILLY de 40 cm y una de 80 cm, algunas molduras decorativas y pintura blanca es posible. No tenéis más que echar un vistazo en su blog.

librería billy

claire brody designsClaire Brody Designs

¡Espero que os hayan gustado? ¿Os animaréis a hacer alguno de estos proyectos?

IKEA is an incredible source for affordable furniture, so today I’ve compiled some DIY tutorials to hack your Ikea purchases and turn them into something completely unique.

Don’t be afraid and dare to customize them!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Personal Shopper Barcelona  |  8 octubre 2015 - 09:53

    Waw! La mesa de madera con los bancos es… <3

  • 2. Elena  |  8 octubre 2015 - 10:45

    Genial, muy buenas ideas y muy buen post.

  • 3. mluisa  |  8 octubre 2015 - 11:29

    me encanta el post! muy chulo.
    mil gracias!!!!!!! por cierto se te ha colado la estanteria donde iba la mesa! jaja

  • 4. DANAE GARCIA  |  8 octubre 2015 - 12:56

    Me encantan estas ideas para transformar los muebles de Ikea ya que muchas veces me cansan pues los veo en todas partes! una buena opcion para cambiar los muebles de manera economica! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de BELLEZA “PINTALABIOS DE RIMMEL LONDON” – No os perdais el articulo sobre estos increibles productos de la marca inglesa!! Super economicos y fantasticos!! Un indispensable en cualquier neceser de belleza!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 5. Time For Fashion  |  8 octubre 2015 - 13:27

    Jaja, gracias mluisa! Ya está corregido 😉

  • 6. María Caridad Calvo Vazquez  |  8 octubre 2015 - 17:41

    Todo bellezas, gracias por presentarnos tan variadas y lindas ofertas.

  • 7. Gemeladas  |  8 octubre 2015 - 18:55

    Buenísimas ideas.
    Besos

    Gemeladas

  • 8. PAU&SOL  |  8 octubre 2015 - 19:45

    Me chifla la estanteria dorada!!!

  • 9. Rocio  |  8 octubre 2015 - 20:53

    me ha encantado este post de total utilidas. por muchos mas post de este tipo!!!genial!!!

  • 10. Carolina  |  10 octubre 2015 - 12:23

    Hola! Me he comprado unos pantalones negros de cuero y me encantaría que me dieses alguna idea para llevarlos. Gracias!

  • 11. Elena  |  12 octubre 2015 - 23:24

    Hola!Me compré un mono verde botella de tirante ancho y pierna por debajo de la rodilla en Zara para un evento y estaba pensando en reutilizarlo en una boda a finales de noviembre. Agradecería si pudieras darme ideas de que chaqueta le iría, zapatos. Muchísimas gracias

  • 12. Time For Fashion  |  13 octubre 2015 - 10:15

    Hola Elena! Si la boda es de día, apuesta por un abriguito ligero en tono crudo o beige, junto con unos zapatos nude y un clutch estampado acorde con el tono del mono, si es de noche, un blazer negro tipo smoking, un clutch púrpura o ciruela y unas sandalias doradas. Saludos!

  • 13. Time For Fashion  |  13 octubre 2015 - 10:23

    Hola Carolina! La verdad que es una prenda que puedes llevar con todo, camisetas de rayas, lisas en cualquier color, jerséis de cualquier estilo y color, camisas y blusas, botines, botas por encima de la rodilla, mocasines, bailarinas, stilettos… Si tecleas en Pinterest ‘black leather pants’ te saldrán un montón de imágenes de street style y bloggers para inspirarte mejor. Saludos!