Time for Fashion » New Hot Denim Alert: Cropped Flare Jeans

1 octubre 2015

New Hot Denim Alert: Cropped Flare Jeans

Antes de nada, os quiero pedir un favor, necesito que mi última publicación en Zankyou llegue a los 100 ‘me gusta’, así que os agradecería mil que me dieseis vuestro ‘like’ en Facebook (pinchando aquí y dando a ‘me gusta’ en la misma publicación de Facebook). ¡Mil gracias!

En los circuitos de moda internacionales no es nada nuevo. Ya el pasado año las publicaciones especializadas nos presentaban el cropped flare como ‘corte/bajo revelación’ y lo proponían como uno de los detalles de estilo más frescos y novedosos que un pantalón vaquero podía ofrecer.

man repellerMan repeller

where did u get thatWhere did u get that

silvia bosch blogSilvia Bosch blog

madewellMadewell

Yo misma lo reseñé en la guía de estilo del pantalón de campana (aquí, punto 4) que me curré a principios de la temporada pasada en un intento de aportar algunas pistas de estilo y actualizaciones que a día de hoy ha experimentado el mítico bajo acampanado de los años setenta.

www6Who what wear

daily mailDaily Mail

cropped-flare-leg-short-trend-denim-jeans-01Man repeller

Rachel-Comey-Jeans-Denim-3Man repeller

En la misma guía es cierto que a pesar de que lo mostré como un tip con estilo, especialmente en la espigada Alexa Chung, no le dí mucha importancia y restringí su uso a figuras altas y estilizadas, pensando en que supondría, como muchas otras tantas, una tendencia efímera que sólo tendría repercusión en alguna que otra it girl o visionaria de la industria.

refinery 29Refinery29

Processed with VSCOcam with a7 presetLa cool et chic

fabsugarFabsugar

alexa chung tumblrAlexa Chung Tumblr

Pero con los street style de estas últimas semanas de la moda, algunas campañas comerciales, por no hablar de algunos blogs y publicaciones de culto que se han lanzado a elaborar guías de uso incluso para las más bajitas, se me han saltado las alarmas y me hace plantearme en serio esa pregunta que llevamos haciéndonos los medios de información de moda algunas temporadas, ¿será, con las muchas declinaciones y cortes del pantalón acampanado que están surgiendo ahora, el fin del pitillo?

garance doreGarance Doré

eat sleep denimEat sleep denim
www2Who what wear

wwwWho what wear

Antes de daros mi opinión sobre la cuestión, veamos algunos rasgos característicos de este bajo que de manera previsible a muchas no os va a convencer, al menos en un primer momento. Es un corte justo por encima del tobillo, propio de modelos más largos que un culotte y más cortos que un vaquero convencional, como si a vuestro jean acampanado o bootcut le pasaseis la tijera y lo dejarais de tal manera que no fuera ni más corto ni os cubriera el tobillo.

www5Who what wear

the fashion eatersThe fashion eaters

style casterStyle caster

the zoe reportThe zoe report

Como os dije, llevados de modo sencillo y sin pretensión de llamar la atención, verdaderamente me parece un corte fresco y favorecedor, a priori incluso en las menos altas -las realmente bajitas tendríamos que vernos en esta tesitura-, en compañía de stilettos, sandalias con algo de plataforma, bailarinas con algo de tacón, botines con tacón…

collage vintageCollage Vintage
www3Who what wear

www4Who what wear

madewell2Madewell

Y ahora, volviendo a lo que planteábamos tres párrafos antes, no creo que esta temporada vayamos a ver una invasión de cropped flare jeans en nuestras calles, todavía estamos digiriendo poco a poco la presencia de las campanas en las tiendas, pero sí os tengo que decir que veo ciertos signos de debilidad en el pitillo.

shopping cropped flare jeansAsos, Mango
River Island, Topshop  

Cada vez veo más bajos bootcut y ligeramente acampanados, no son las clásicas campanas setenteras, pero algo está cambiando, y la verdad me divierte mucho ver cómo, a pesar de que muchos reniegan de modas y tendencias, el ciudadano medio termina reflejando en su vestimenta los postulados de la pasarela y una industria que no sólo mueve miles de millones de euros anuales, también supone un excelente indicador de los modos y costumbres de las sociedades y su evolución, además de una herramienta imprescindible para expresar nuestra identidad personal.

Qué bien lo argumentó Miranda Priestly en ‘Devil wears Prada’ a propósito del azul cerúleo del jersey de Andy ¿verdad?

¿Qué pensáis de este bajo? ¿Sí o no?

Longer than a culotte and shorter than your standard trousers, cropped flare is the new and fresh hem that’s enjoying a great moment in fashion and street style. Maybe the end of skinny jeans?

Sure it’s a stylish and flattering tip if you wear it in a simple way, even in short women, with a pair of stilettos, platform sandals, heeled ballerinas, heeled ankle boots…

What do you think? 

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Cool LEMONADE  |  1 octubre 2015 - 17:41

    Me encantan! De hecho tengo unos de zara 😉
    El problema es que parece que en España no acaban de triunfar.

    Yo hoy como es jueves, he publicado un look muy informal que tiene como estrella unas botas cowboy ( tan de moda ahora)

    http://www.cool-lemonade.com

    Besos

  • 2. Gemeladas  |  1 octubre 2015 - 17:58

    No me termina de convencer esta tendencia, me gusta algo más en el total black de las primeras fotos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. trendygirls10  |  1 octubre 2015 - 18:23

    Guau!! Pedazo post, muy currado. Nosotras somos más de pitillo pero tenemos asumido que este otoño algún pantalón camapana llegará a nuestro armario. Un beso
    Hoy hablamos de Snorkel!! http://trendygirls10.blogspot.com.es/2015/10/snorkel-en-malaga.html

  • 4. Paula  |  3 octubre 2015 - 19:46

    A mi me encanta! Yo de hecho corté unos vaqueros por esa medida y quedan muy bien (y soy bajita). Lo que no me veo es usándolos en invierno, con botas etc… no sé..los veo más de verano, con sandalias y tacones.
    Muy buen post!!!

  • 5. Time for Fashion » &hellip  |  14 octubre 2015 - 16:00

    […] se ha llevado la pasada temporada (ver más aquí). En materia de pantalones podrás lucirlos con cropped flared jeans, pantalones de corte cigarette o tobilleros, para que se vean bien los cordones, aunque si no te […]

  • 6. 20 Style Tips On How To W&hellip  |  2 octubre 2016 - 13:25

    […] Source […]

  • 7. 10 Transitional Outfit Id&hellip  |  23 marzo 2018 - 16:01

    […] sources: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 8 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS