Time for Fashion » Style Consultancy

30 septiembre 2015

Style Consultancy

Dejamos a un lado las consultas de moda para invitadas y nos centramos en las ideas para vestir en nuestro día a día, así que os animo a que no sólo me enviéis vuestras preguntas para looks de boda y demás, sino también las dudas que os puedan surgir cuando os compráis prendas o complementos y no sabéis cómo combinarlas para ir a trabajar o para cualquier plan relajado. ¡Vamos allá!

Cristina tiene 50 años y nos cuenta que es bastante activa y no aparenta la edad que tiene. Se ha comprado una capa-poncho de cuadros de Pedro del Hierro y su duda es si quedársela o no. Pensaba combinarla con una camisa azul tipo Oxford y unos botines  con tacón de color topo. Ella se ve bien pero tiene dudas porque no sabe si le va hacer un poco ‘marujona’ o mayor.

zulilyZulilybuzzfeedBuzzfeedwww6Who what wear

Mi opinión es que si lo combinas con complementos elegantes no tiene por qué hacer ese efecto, pero eso sí, pienso que hay que saber llevar bien la capa, procurando no llevarla en plan chal, sino de manera envolvente hacia atrás. Ya que sabes bien cómo combinarla, te he incluido esta propuesta algo diferente, sustituyendo la camisa por un jersey de cuello alto ceñido y los botines por unos salones de tacón, como lleva Hedvig Opshaug de The Northern Light.

northern light

Hedvig-Opshaug-06.12.2014-22The Northern Light

look capa cuadrosPedro del Hierro, Zara
Uterqüe, Zara
Zara

No obstante, para mí, ese tipo de capas-poncho terminadas en flecos las veo un pelín pasadas, así que si tampoco te convence mucho, yo si fuera tú me haría con una capa más sobria, de corte recto y estampado de cuadros más discreto, como esta de Zara que te propongo, muy similar a la de The Northern Light, que te servirá con los mismos complementos propuestos, para emular a la blogger noruega, cuyo estilismo me chifla y que en ti quedaría muy elegante y chic.

7936700700_6_1_1Zara

Ángeles solicita nuestra ayuda para combinar un peto largo negro de Zara tanto como de día como de noche para darle un toque informal al lookwww4Who what wearpopsugar4PopsugararitziaAritzia

Durante el día puedes combinarlo con jerséis finos ceñidos, camisetas de manga larga de rayas o lisas, camisas estampadas, cazadoras vaqueras o de cuero junto con zapatillas deportivas negras, mocasines o zapatos tipo blucher, botines planos o con algo de tacón; y para la noche, cuerpos ceñidos o tops de tirantes festivos, blusas, con stilettos y botines de tacón. Te hago un par de propuestas inspirándome en los ejemplos de street style (con blusa de lunares y zapatos blucher) y de Olivia Palermo (con blusa blanca romántica y vaporosa, bolsito de color y stilettos).

www5Who what wearlook informal peto negro

Zara, Uterqüe, Zara
Bimba & Lola, Zara

popsugar3Popsugar

look formal peto negroZara, Mango
Mango
Uterqüe, Zara

Por último, una de vosotras me preguntó en un comentario del blog sobre cómo combinar una falda de flecos azul marino de Zara en plan informal.

sjSincerely Jules

eacb8ee4facd55716ae69147013da3d5

elleElle

La puedes llevar con jerséis oversize por fuera, más ceñidos por dentro, blusas y camisas lisas o estampadas, camisetas de manga larga y cárdigans por encima… Te he preparado un par de looks, uno con jersey de rayas para llevar por fuera con botines, y otro con un punto más arreglado, con una camisa de cuadros y unos zapatos de cordones tipo Oxford. En cualquier caso, hace tiempo hicimos una entrada con ideas para llevarla aquí.

look falda de flecos jerseyZara, Zara
Bimba & Lola, Zara
Zaralook falda flecos camisaZara, Zara
Zara, Zara
Uterqüe

¿Más ideas para las consultas de la semana?

Today we solve some style questions about day-to-day garments, giving ideas to wear a plaid poncho-cape, a black denim overall and a navy fringed skirt.

Anyone can give us more recommendations?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. María  |  30 septiembre 2015 - 09:47

    Hola!! Acabo de comprarme en zara un pichi vaquero retro (es de falda, con botones) y me encantaría que me dieras alguna idea para combinarlo ahora en otoño con medias 🙂 mil gracias, eres genial!!!!!!!!!

  • 2. Lauri  |  30 septiembre 2015 - 11:01

    Hola, me encanta tu blog.
    ¿Podrías dedicar alguna entrada a monturas de gafas graduadas? Para las que llevamos gafas por obligación, gracias a que están ahora muy de moda hay diferentes modelos, lo cual está genial pero también hace que a la hora de renovar modelo sea muy dificil elegir puesto que lo debes llevar todo el día y hay graduaciones para las que las ofertas no valen.. por lo que es algo caro. Algo de inspiración creo que se agradece !!
    Gracias de antemano y sigue así.

  • 3. Ohima  |  30 septiembre 2015 - 12:19

    Es espectacular lo que haces!!!

  • 4. Ohima  |  30 septiembre 2015 - 12:24

    Tengo 30 años soy madre casada y a pesar de todo esto aún no me he encontrado conmigo misma y ni siquiera se cuales mi estilo en estos momentos, necesito algo así como empezar de cero con la moda y mi estilo de vida.
    Un abrazo.

  • 5. parafashionyo  |  30 septiembre 2015 - 13:27

    Geniales como siempre tus consjeos!!

  • 6. DANAE GARCIA  |  30 septiembre 2015 - 13:44

    Me encantan las capas!! quedan ideales y son la opcion perfecta para el entretiempo!!! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de TENDENCIA OTOÑO: LA CAPA!! No os perdias streetstyle de inspiracion y las capas mas ideales y chic para ir a la moda sin pasar frio!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 7. Cool Lemonade  |  30 septiembre 2015 - 15:36

    Fantasticas ideas! Muy a favor de los petos vaqueros 😉

    Hoy en mi blog un look que nunca falla, el black dress renovado.
    http://www.cool-lemonade.com

  • 8. Rocio  |  30 septiembre 2015 - 17:48

    Hola Adriana!!necesito tu ayuda y con urgencia. Te explico brevemente. Tengo una cena este próximo viernes. Me compré hace un par de semanas un cestido color rosa crema en asos, corte lápiz y con una abertura en medio. me gustaría que me dieras consejos sobre zapatos y complementos y algo de chaqueta por si refresca. tengo blazer, stilettos y clutch en tono beig, pero hay algo que no me convence del todo, lo veo demasiado claro para in estilismo de noche, podrías ayudarme???Saludos

  • 9. Time For Fashion  |  1 octubre 2015 - 10:09

    Hola Rocío, sin duda métele negro en alguno de los complementos, bien en el bolso o los stilettos. Saludos!

  • 10. Time For Fashion  |  1 octubre 2015 - 10:10

    Hola Lauri! De acuerdo, tomo nota de la sugerencia! 🙂 Gracias!

  • 11. Time For Fashion  |  1 octubre 2015 - 10:10

    Hola María! Me guardo tu pregunta para un próximo post de consultas, saludos!

  • 12. Gemeladas  |  1 octubre 2015 - 22:55

    ¡Qué chulada de looks!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 13. Lorena  |  3 octubre 2015 - 15:55

    Buenas tardes Adriana,
    El próximo 10 se octubre es el bautizo de mi hijo y me he comprado un vestido granate de Purificación Garcia que puedes ver en el siguiente link : http://www.purificaciongarcia.com/es/mujer/vestidos-y-faldas/articulo/guipur-pencil-dress.html
    Es un bautizo de tarde y voy a llevar unos pendientes de brillantes y había pensado jugar con complementos en negro ( blazer , clutch y salones) aunque no sé si quedaría muy apagado el conjunto . Tampoco tengo claro cómo llevar el pelo ( lo tengo largo y castaño ) porque no quiero algo tremendamente historiado si no algo sencillo y elegante . Te agradecería mucho tu ayuda . Mil gracias !

  • 14. Time For Fashion  |  6 octubre 2015 - 10:37

    Hola María, mira esta entrada con la falda vaquera abotonada, te servirá igual, saludos! http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2015/10/05/how-to-wear-the-buttoned-front-denim-skirt-in-fallwinter

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS