Time for Fashion » Style Consultancy

23 septiembre 2015

Style Consultancy

¡Marchando otra de consultas de moda!

María tiene a finales de noviembre el paso de ecuador de su carrera y había pensado ponerse el mono negro de tirantes que luce Collage Vintage en la imagen. Su gran duda es qué ponerse encima para no pasar frío y que a la vez no parezca que va súper arreglada.

14288918995_2d370a1697_oCollage Vintage

En la propuesta de abajo te incluyo tres opciones: una cazadora perfecto negra para darle un punto rockero al look, una chaqueta de ante negro con flecos para imprimir una estética seventies o una chaqueta kimono estampado para conseguir un aire bohemio muy favorecedor.

chaquetas mono negroMango, Asos, Mango
Mango, Sole Society, Uterqüe

Sara tiene una boda de tarde este próximo sábado y se ha comprado un vestido largo de color frambuesa de Mango. No sabe qué chaqueta o chal llevar, si combinarlo con zapatos y cinturón dorado, plateado u otro color. Nos cuenta que le gustaría lucir unos pendientes de color verde esmeralda con alguna pulsera o brazalete a juego y tiene idea de maquillarse los ojos en verde ahumado, pero duda sobre si sería demasiado llamativo.

11445807193_8c3c108bd1_oCollage Vintage 

Para lograr un conjunto diferente, yo me iría a la combinación más oscura, añadiendo sandalias negras, un clutch con cuentas y bordados brillantes y unos pendientes en los mismos tonos. Si te apeteciese llevar los pendientes verdes, combina el conjunto con unas sandalias doradas y un clutch metálico. En ambos casos prescindiría del cinturón para no recargar en exceso y te recomendaría una chaqueta, blazer o kimono en negro, dependiendo del efecto que quieras conseguir. En cuanto al ahumado en verde, mejor smokey eyes suaves en tonos marrones y bronces con los labios en un color natural lo más parecido a tus labios. Recuerda que no se trata de conjuntar, sino de coordinar.

look boda vestido frambuesa
Mango, Baublebar, Luxenter
Luxenter, Luxenter
Accessorize, Mango
Uterqüe, Uterqüe

chaquetas vestido frambuesaMango, Mango

Por último,  Celia tiene una boda de día a mediados de octubre. Ha pensado en aprovechar la ropa que tiene y ponerse una falda lápiz azul marino y una blusa blanca fluida, con un volante en la parte frontal, sin mangas. En cuanto al calzado, nos dice que no soporta los tacones y que ha pensado en unas bailarinas básicas negras (aquí), con vistas, sobre todo, a tener un calzado básico que combine con todo y pueda reutilizar después de la boda. El caso es que no ve que sea un conjunto lo suficientemente arreglado para un evento así y se pregunta si sería posible darle algo de empaque con los demás complementos (tocado o sombrero), maquillaje y peinado.

01d393e1330d0055ce1c2ac2dda842c3

Es cierto que esa combinación de azul marino y blanco es demasiado sobria y puede dar la sensación de look de oficina. Lo mismo con los zapatos planos, así que te recomiendo desechar la idea de bailarinas negras, las que nos muestras son clásicas y sencillas pero no ayudan a realzar el conjunto, al contrario, lo hace más anodino y monjil; en la primera propuesta tienes una opción con pequeño tacón cuadrado, pero también con algunos detalles más femeninos como un color coral y un lacito en el empeine. También un pequeño tocado floral en forma de canotier pequeñito o para colocar en la parte de detrás del cabello, un clutch de latón o de snake print.

look boda falda azul marino blusa blancaZara, LucíaBe, LucíaBe
Aristocrazy
Salvador Bachiller, Olive & Oak
Leié

En la segunda propuesta he cambiado la blusa lisa por otra de estampado floral, mucho más alegre y fresca, junto con unos pendientes dorados, un clutch de rafia de color vino y el mismo modelo de zapatos anterior en color maquillaje.

look boda falda azul marinoZara, Luxenter
Parfois, Olive & Oak
Leié

¿Qué más le añadiríais las demás para hacer el estilismo más sofisticado?

Here’s another style consultancy post! We give some ideas for two wedding guest outfits and three jackets for a graduation ceremony outfit. 

Any more style recommendations?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16 Comentarios

  • 1. ANA  |  23 septiembre 2015 - 09:20

    Hola! Me encanta la capacidad que tienes para saber como combinar las cosas en cada momento, yo siempre me hago un lio. Me gustaria que me ayuddaras, tengo una boda por la tarde en octubre y tengo un vestido de la temporada pasada rosa con una tira de strass de Dolores Promesas Heaven, y no se si es acertado para una boda de tarde y tampoco se si me pega algo en el pelo o sera demasiado cargado, espero tu ayuda, muchas gracias y un besito

  • 2. Time For Fashion  |  23 septiembre 2015 - 09:55

    Hola Ana! Mándame la imagen del vestido y veré qué puedo hacer 😉 Besos!

  • 3. Cristina  |  23 septiembre 2015 - 10:14

    Hola. Tengo una eterna duda: Qué chaqueta ponerle a un vestido de fiesta largo en gasa color azul de corte griego de pronovias. La boda es a finales de octubre. Como opción tendría una blazer negra, un abriguito a la cintura de pelo sintético color blanco roto o una chaqueta negra de cuero (no es exactamente una perfecto).
    Me podrías dar tu opinión? Gracias

  • 4. COOL LEMONADE  |  23 septiembre 2015 - 11:23

    Muy chulos los looks! Collage Vintage como siempre ideal!
    Cuando quieras hablar de looks masculinos pasate por mi blog. Hoy en cool-lemonade.com un post con un look masculino en gris! Os encantará. Besos

  • 5. Paula  |  23 septiembre 2015 - 11:32

    Leié! Pero que maravilla de marca me has descubierto!

  • 6. SARA  |  23 septiembre 2015 - 11:43

    Hola Adriana, soy Sara. Muchas gracias por tu ayuda, me encanta la propuesta que me has hecho. Los zapatos ya los tengo, son dorados, y esta tarde me voy directa a Mango a por el kimono y el clutch. Mil gracias!!!

  • 7. Gemeladas  |  23 septiembre 2015 - 12:50

    Como siempre unos looks y consejos ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. xels  |  23 septiembre 2015 - 13:37

    Holaaaa

    Te necesito como agua de mayo.jajajaa….me voy 15 dias en noviembre a Los Angeles , San Francisco, Las Vegas, El Cañon del Colorado y Nueva York y necesitaría consejo sobre ropa de abrigo y un buen calzado.

    Muchas gracias de antemano,

    Bechitosss

  • 9. Andrea  |  23 septiembre 2015 - 14:12

    Hola!
    Me han encantado las ideas de Look para bodas. En noviembre estoy invitada a una, es una ceremonia al mediodía y por lo civil… No tengo ni idea qué ponerme.
    No quiero restarle protagonismo a la novia pero tampoco quiero verme como una funcionaria/oficinista. Tengo claro que debe ser un vestido tipo cóctel y pensaba algo con mangas.
    Me podrías dar ideas para inspirarme? Un beso y gracias.

  • 10. Celia  |  23 septiembre 2015 - 20:28

    ¡Hola, Adriana! Me han encantando los dos looks, pero sobre todo el primero, el tocado es ideal y me he enamorado de los zapatos, ¡son perfectos!, preciosos a la par que cómodos. Me has sido de muchísima ayuda, ¡muchas gracias!

  • 11. Time For Fashion  |  24 septiembre 2015 - 10:29

    De nada Celia 😉

  • 12. Time For Fashion  |  24 septiembre 2015 - 10:30

    Hola Andrea, echa un vistazo a este post que escribí para Zankyou, seguro que encuentras ideas: http://www.zankyou.es/p/invitadas-de-otono-claves-para-triunfar-con-tu-look
    Saludos!

  • 13. Time For Fashion  |  24 septiembre 2015 - 10:40

    Hola Cristina, pues me gusta mucho el contraste de pelo con la gasa del vestido, aunque es difícil sin ver bien cómo es el abriguito. En cualquier caso, las otras dos opciones van genial. Saludos!

  • 14. Angie  |  25 septiembre 2015 - 10:24

    Hola, me encanta como nos ayudas con todas esas combinaciones 🙂
    Ademas ahora necesito que me ayudes, me e comprado un peto largo negro de Zara de esta temporada y no se como combinarlo, tanto para el día como para la noche para dar un toque informal.
    Porque este año no se que me a dado con los monos y los pichis jajaja.

  • 15. Noelia  |  25 septiembre 2015 - 13:36

    Hola. Me encanta esta sección de tu blog. Das muchas ideas que pueden ser útiles cuando nos surgen distintos eventos. Me voy de viaje a Londres en diciembre y me gustaría que me ayudarás con el tema de los abrigos. Soy canaria y aquí la verdad es que no los uso. ¿Un abrigo de paño sería suficiente? Muchas gracias.

  • 16. Time For Fashion  |  29 septiembre 2015 - 08:32

    Hola Noelia! Yo fui en septiembre, pero supongo que en diciembre sí que hará más frío, yo llevaría una parka bien abrigadita por si acaso. Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS