Time for Fashion » Top Ten Hits for FW 2015-16

22 septiembre 2015

Top Ten Hits for FW 2015-16

¡Buenos días! Lo primero, disculpad que no actualizase ayer lunes. Fui poco previsora y me quedé sin espacio en el blog, así que no pude publicar la entrada que tenía programada, por lo que aquí la tenéis, espero que os sirva para renovar vuestro armario de este recién estrenado otoño.

Vuelvo una temporada más con mi especial imprescindibles para invertir en nuestras compras de nueva colección, esas que están de rabiosa actualidad, recogen lo más sonado de la pasarela y nos servirán para reproducir las tendencias clave de este otoño/invierno.

Podéis picar con algunas o casi todas, si estáis seguras de abrazar lo más cool de la temporada, ya sabéis que no es obligatorio hacerse con todas las tendencias para ir a la moda, pero por supuesto, si no os apetece ninguna, lo mejor es optar por renovar vuestros básicos otoñales de siempre.

Muchas os sonarán bastante porque ya las hemos ido viendo estas últimas semanas, aunque os advierto que la pieza estrella es el vestido, del que hay bastantes opciones, estilos y cortes para lucir ya mismo. ¡Aquí van!

Un vestido o falda de ante. El vestido lo elevamos a la categoría de prenda transicional en este post para llevar durante el entretiempo y más adelante cuando las temperaturas sean más frías, así que tanto éste como la falda de ante se materializan en una buena compra de otoño. Os recomiendo modelos en tonos decadentes como el verde musgo, el vino o una combinación de varios, estilo patchwork, perfectos para un conseguir un genuino look setentero.

hbHarper’s Bazaar

Suede_Skirt-Patchwork-Vintage_Inspired-Asos-Collage_On_The_Road-Meatpacking_District-Outfit-20-790x527Collage Vintage

27A13HMUL_largeTopshop

Una blusa con lazada. Tengo pendiente hacer una entrada especial con propuestas y combinaciones concretas, pero mientras, además de la inspiración de la pasada semana (aquí), hoy la incluyo dentro de este especial con esta pequeña inspiración seventies y una sugerencia low cost.

Levis-Life_in_Levis-Flare_Jeans-Collage_Vintage-London-Street_Style-Paisley_Blouse-Big_Bow-700_Series_Levis-41-790x1185Collage Vintage

Si prescindís de la blusa con lazada y os gusta aplicar este detalle de estilo tan femenino a cualquier look y circunstancia, no tenéis más que haceros con un pañuelo fino negro, de cualquier estampado o color. Es ideal para imprimir un carácter bohemio y despreocupado, pero chic.

silkfredSilkfred

Unos granny shoes. Muchas simpatías no suscitan, así que veremos a ver en qué queda la tendencia de los zapatos de abuela. De momento podemos encontrar esta versión plateada con tacón de madera que parece extra blandita y cómoda, clon del hit de Céline.

IMG1588Look de Pernille

5300051092_2_3_2Uterqüe

Un pichi. El vestido-peto está por todas partes, especialmente en su acepción más retro, con cortes sixties. Ya sabéis, llevadlo con jerséis de punto ceñidos o blusas con lazada por debajo, y si queréis matar dos pájaros de un tiro, apostad por un pichi de ante, dos tendencias clave en una sola prenda.

free peopleFreepeople

urban outfittersUrban Outfitters

Un vestido de punto. Una opción muy calentita para el próximo invierno. Apuntad los detalles clave si queréis cumplir a pies juntillas la tendencia: corte midi y que el punto que sea de canalé, para que se ajuste bien al cuerpo y marque bien las curvas.

we wore thatWe wore what

pbPul & Bear

Algo de color Salvia del Desierto. Además del marsala, color del año 2015, Pantone ha lanzado un nuevo informe con la paleta de tonos de este otoño con Salvia del Desierto como punto de partida. Se trata de un gris verdoso y refrescante, parecido al de los cactus o las hierbas secas; elegidlo en una prenda rotunda como un chaquetón, un vestido o un pantalón.

streets of vogueStreets of vogue

7828216506_6_1_1Zara

Un vestido de estampado boho. Se repite desde hace ya algunas temporadas pero este año las pistas para llevarlo son: estampado bohemio, manga larga, corte midi y cuello a la caja o abierto con borlas, con botines tobilleros o a media pierna.

marMi armario en ruinas

vestidos_cortos_manga_larga_estampado_otono_2015_828217475_800xPull & Bear

Una blusa victoriana. Otra de las blusas it de este año es ese ejemplar decimonónico con cuello alto, lleno de encaje, jaretas y en los casos más exagerados, hasta volantes, tal como dicta la tendencia victoriana de la pasarela. Para conseguir un estilismo del siglo XXI, llevadla con jeans y pantalones pitillo con botines.

sartorialistThe Sartorialist

0787223712_6_1_1Zara

Un chaleco masculino. De corte sastre y XL con largura por las rodillas o hasta los tobillos, el chaleco estrella del otoño funciona bastante bien con jeans y camisa/top blanco, pantalones sastre, camisa y mocasines para la oficina, conjuntos de top/blusa y mini falda, pitillos negros y botines… ¿Un extra de estilo? Buscad un diseño de doble botonadura.

just another meJust another me

7993778800_6_1_1Zara

Un bolso ovalado. El Drew de Chloé es ya un bolso de culto entre las bloggers y editoras de moda más populares, tanto que su característica forma redondeada y cierre metálico es objeto de clones por parte de algunas firmas low cost, ¿qué os parece esta versión bicolor de Zara?wwwWho what wear8437004202_1_1_1Zara

¿Cuáles son vuestros must haves para esta temporada? ¿Qué piezas de tendencia incluiríais en esta lista?

New season is now here, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this fall/winter, so here you have the top ten hits that every fashionista must have in their closet.

A suede dress or skirt

A pussy-bow blouse

A pair of granny shoes

An overall dress

A knit dress

Something in Desert Sage

A boho print dress

A Victorian blouse

A round bag

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Areaestudiantis  |  22 septiembre 2015 - 09:01

    Para mí, el pichi y la falda de ante. Me encantan!!

    http://areaestudiantis.com

  • 2. GEMA  |  22 septiembre 2015 - 10:38

    Las granny shoes ni de broma! me parecen horribles. Del resto de propuestas lo que más me atrae son los pichis y el abrigo de Zara me ha encantado. También tengo pendiente hacerme con una falda de ante, pero en invierno ¿la ves con medias tupidas? Es una duda que tengo.
    El bolso bicolor de Zara también es ideal… ufff tu blog me crea muchas necesidades 😉

  • 3. Helena  |  22 septiembre 2015 - 14:17

    Ese ultimo bolsito de zara es tannnn bonito!!! Le tengo echado el ojo y al final caera ; ) Muy bueno el post: de esta temporada me gustan especialmente las faldas midi y las camisas con lazada, para looks romanticos : )
    LaMelenaDeLeon

  • 4. Gemeladas  |  22 septiembre 2015 - 15:18

    ¡Me lo apunto todo! excepto los zapatos con los que no me termino de ver.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Hollytiffany  |  22 septiembre 2015 - 21:18

    Estupendo resumen. Me encanta tu blog, directo y práctico!
    http://elbotiquindepalabras.blogs.elle.es

  • 6. Time For Fashion  |  23 septiembre 2015 - 09:56

    Hola Gema! Yo sí las veo con medias, quizás no muy opacas, pero sí más o menos tupidas. Pronto haré un post especial para llevarlas con medias, un beso!

  • 7. Time for Fashion » &hellip  |  17 noviembre 2015 - 01:00

    […] ¿Recordáis? ¡Era uno de nuestros imprescindibles de tendencia de este otoño (aquí)! […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS