Time for Fashion » FW 2015-16 Trend Report

1 septiembre 2015

FW 2015-16 Trend Report

¿Cómo va esa rentreé? ¿Os está costando mucho volver a la rutina? Septiembre es un mes que puede implicar depresión y sentimientos negativos por significar el fin de las vacaciones para la mayoría, pero también emoción e ilusión ante un nuevo curso, proyectos por comenzar y por supuesto, todo un abanico de tendencias de moda y estilos por descubrir. ¿Preparados para un primer informe?

Look granny. Una de las pistas ya nos la dieron los famosos zapatos de abuela (aquí), pero los largos midi, abrigos de lana largos y jerséis amorosos de la pasarela nos confirman que se lleva el look de abuelita encantadora entero, bien en versión tradicional conservadora (cuadros, colores neutros y oscuros, estampados discretos) bien en versión abuela residente en Bedford Avenue (la calle más larga de Nueva York, en la que se mezclan distintas culturas y comunidades) de la mano de combinaciones de estampados y colores chocantes.

chanelChanel 

blugirl-rf15-0023_ampliacionBlugirl

kors-rf15-0198_ampliacionMichael Kors

gucci-rf15-1415_ampliacionGucci

Era Victoriana. Una tendencia encabezada por la blusa que triunfó en el siglo XIX, cuyas señas de identidad son los cuellos altos, un sinfín de volantes, lazos, ruffles y encaje. Hoy se moderniza con el siempre elegante negro y colores brillantes, detalles de cuero y siluetas sensuales como las que otorgan las faldas lápiz, minis y aberturas laterales.

mcqueen-rf15-4771_ampliacionAlexander McQueen

ferretti-rf15-2413_ampliacionAlberta Ferretti

cavalli-rf15-0904_ampliacionRoberto Cavalli

altuzarra-rf15-2789_ampliacionAltuzarra

Pañuelos al cuello. Queda claro que los neck scarves son uno de los accesorios estrella de este otoño, como así recogieron las grandes cadenas fashion (visto aquí). Largos, extra finos, negros o de cualquier color y estampado, vienen para vestir delicadamente nuestro cuello y añadir un toque femenino incluso a las propuestas más boyish.

tory-burch-rf15-0191_ampliacionTory Burch

chloe-rf15-3374_ampliacionChloe

chloe-rf15-3519_ampliacionChloe

Boho eterno. Que los años 70 están de moda no es nada nuevo, ayer vimos la vuelta de los jerséis y punto retro que triunfaron en esta década, pero parece que los vaporosos vestidos y faldas de estampado folk y colores vivos no quedan relegados a la estación estival y continúan su reinado también durante el otoño con modelos de manga larga y volantes, añadiendo chalecos de ante y punto, botas por encima de la rodilla y botines.

lanvin-rf15-5865_ampliacionLanvin

chloe-rf15-3634_ampliacionChloe

gucci-rf15-1102_ampliacionGucci

burberry-rf15-0546_ampliacionBurberry Prorsum

anna-sui-rf15-5862_ampliacionAnna Sui

El mod del siglo XXI. ¡Este otoño a enseñar piernas! La estética mod londinense de los años 60 llega de la mano de vestiditos -de cuello alto o redondo-, pichis y mini faldas en forma A, en compañía jerséis de cuello alto, zapatos de punta redondeada, botas a media pierna, botines y bolsitos de asa para llevar de forma coqueta en la mano.

valli-rf15-0733_ampliacionGiambattista Valli

vuitton-rf15-4113_ampliacionLouis Vuitton

carven-rf15-0008_ampliacionCarven

calvin-klein-rf15-0174_ampliacionCalvin Klein Collection 

Nuevo monjil. Como contrapunto, una estética minimalista y contenida pero elegante y correcto, ideal para la oficina, compuesto de vestidos de punto a media pierna, capas, abrigos, cuerpos y tops de líneas estructuradas, colores neutros y cortes limpios. Muy fan de este estilo.

lemaire-rf15-0443_ampliacionLemaire

victoria-beckham-rf15-0086_ampliacionVictoria Beckham

mccartney-rf15-0439_ampliacionStella McCartney

jil-sander-rf15-2091_ampliacionJil Sander

hermes-rf15-1381_ampliacionHermès

¿Qué os parecen? ¿Con cuál os quedaréis para este otoño?

Here are the first report of the hottest trends from the runway that you’ll be seeing come this fall! 

Granny look, Victorian era, neck skinny scarves, boho forever, 21st century Mod, the new nun. 

What do you think? Which of them would you pick?

Fotos: Elle.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  1 septiembre 2015 - 10:55

    ¡Me encanta el estilo boho en invierno! me chiflan los vestidos con botas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Cool Lemonade  |  1 septiembre 2015 - 11:02

    Me encanta las tendencias que propones. Espero que esta nueva temporada que entra encuentres en mi blog material para tus increibles posts

    Abrazos!!
    http://www.cool-lemonade.com

  • 3. Time for Fashion » &hellip  |  2 marzo 2016 - 11:00

    […] -ya lo vimos como parte de las propuestas que los diseñadores hicieron para este invierno (aquí) y en uno de los accesorios it del invierno (los granny shoes)-, pero trasteando en Pinterest y […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS