Time for Fashion » Deco Inspiration: Rustic Charm

13 agosto 2015

Deco Inspiration: Rustic Charm

Seguro que a muchas como a mí os fascina el estilo rústico. Ese aire tradicional, cálido, que evocan las casas de campo, de labranza o de pueblo ya ha invadido la decoración de muchas casas, incluso dentro de la ciudad, ya sea mezclado con otras tendencias más modernas, o copando todo el protagonismo.

79 ideas79 ideas

boligmagasinetBolig magasinetformentera-home-4Style filesremodelistaRemodelistastilinspirationStil inspiration casa simplesCasa simples

Materiales y colores como la madera envejecida, el barro, el ladrillo rústico, la piedra, el hierro, las fibras naturales, así como los tonos tierra y beiges, configuran estancias acogedoras y con encanto, en las que uno querría vivir para siempre.

style fiilesStyle files

aventure deco2Aventure deco

macadameiaMacadameia

le temps plus que parfaitLe temps plus que parfait

abeachcottageA beach cottage

¿Cómo imprimir pequeños toques o una decoración más marcada? En las cocinas, de la mano de mobiliario vintage, grifería y tiradores antiguos, pilas y fregaderos de antaño; en los baños, con lavabos de obra en piedra o aprovechando muebles viejos de madera; en salones y comedores con mesas de madera envejecida o alfombras de fibras vegetales; y en dormitorios, con mesillas viejas y cabeceros elaborados a partir de piezas antiguas de madera.

style juicerStyle juicer

formentera-8Style files

wildfoxWildfox

moon and treesMoon and trees

Como veis, los exteriores son de cuento y suelen pertenecer a grandes masías catalanas o casas solariegas ubicadas en la Provenza francesa o la Toscana italiana, lugares mágicos en los que perderse y dedicarse plenamente a la vida contemplativa: pérgolas de cañizo, comedores de verano a la sombra de bóvedas tapizadas con plantas trepadoras, muebles de hierro forjado, baldosas de barro…

aventure decoAventure deco

maddy and summerMaddy and summer

indulgyIndulgy

linen and lavenderLinen and lavender

18eb34df0ec623ca496596981823fc85

Por supuesto, si tenéis la suerte de tener una de estas casas en las que las vigas de madera estén a la vista, puertas de madera rústica, paredes y suelos empedrados o de barro, grandes ventanales o arcos… ya tenéis mucho camino ganado, pero si no, siempre podéis echar mano de recursos decorativos actuales, como los que os enseño en la selección de hoy:

shopping estilo rústicoZara Home, Ikea, Westwing
Zara Home, Zara Home, Westwing
Maisons du monde, Maisons du monde, Westwing

¿Os gusta el estilo rústico? ¿Lo aplicaríais a vuestra casa?

Rustic is one of my beloved deco styles, that brings us to mind those charming countryside houses. Natural materials such as wood, clay, rustic brickwalls, stone, iron, vegetable fibers and colors like warm and earth tones make welcoming and comfy atmospheres.

Vintage furniture, old bathroom and kitchen taps, stone sinks, old wooden tables and vegetable rugs, wattle pergolas, summer dining rooms, iron furniture, clay floors… Lucky you if you can enjoy a charming old house but if not, here you have a small selection of rustic pieces to recreate this style at home!

Do you like this deco style? Would you apply it to your decoration?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Andrea  |  13 agosto 2015 - 13:24

    Me encanta! Vi ayer este estilo en la nueva campaña de Zara Home y dan ganas de escaparse a esa casa el fin de semana!!

  • 2. Gemeladas  |  14 agosto 2015 - 09:55

    ¡Qué pasada!.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS