Time for Fashion » Deco Inspiration: Kitchen Tiles

31 julio 2015

Deco Inspiration: Kitchen Tiles

Azulejos y baldosas forman parte de todas las cocinas de casi todo el mundo. Y es que no existe mejor y más práctico material que la tradicional cerámica para revestir las paredes -o parte de ellas-, los suelos y demás zonas susceptibles de mancharse, fácil de limpiar con un simple paño húmedo o fregona para después lucir impecables en nuestra cocina.

remodelista RemodelistasolebichSolebichlonnyLonny

La cerámica decorativa actual nos propone innovadoras combinaciones de formas y colores, ideales para aportar un toque fresco y único a las cocinas de hoy, así que si os planteáis reformar vuestro espacio entre fogones o bien sois afortunadas de partir desde cero y configurar la cocina de vuestros sueños, tomad nota de las posibilidades que nos ofrece tan noble material.

Nórdico sencillo

Simple pero efectivo, confiere un aire limpio y luminoso en el que siempre apetece ponerse manos a la obra y guisar buenos platos. Ya sean planos o biselados, tienen un atrayente punto industrial que nos transporta a las antiguas estaciones de metro de Nueva York.

nordic designNordic design

decor8blogDecor8 blog

cocina bombillas colgantes azulejos metroMinistry of deco

anesageAnnesage

Azulejos pintados

Baldosas y azulejos artesanales que evocan las cocinas de antaño y por los que no parece haber pasado el tiempo. Además de proteger las paredes, dan colorido y personalidad al espacio, gracias a sus mil colores, composiciones y formas irregulares, y no son sólo exclusivos de cocinas tradicionales; si los instalamos en puntos estratégicos para que convivan con el mobiliario y electrodomésticos de última generación, conseguimos cocinas muy modernas y actuales.

79ideas79 ideas

planete decoPlanete Deco

cafelabCafelab
freshome FreshomeapartmenttherapyApartment therapy

Geométrico

Formas triangulares, hexagonales, rombos… combinando colores y texturas para dar vida y dinamismo tanto a las paredes como los suelos de las cocinas más contemporáneas. Los espacios de estilo nórdico en blanco y tonos neutros  son los que más están apostando por versátiles rompecabezas que juegan tanto con la forma como con el color y mantienen ese sentido abstracto que resulta siempre tan elegante en decoración.

ministry of decoMinistry of deco

macarena geaMacarena Gea

home designingHome designingad magazine ruAd magazine

En zig zag

Sin duda, los azulejos dispuestos de forma espigada dan mucha fuerza visual pero hay que tener cuidado para que no acaben cansando. Lo ideal es que sean de un tono neutro o del mismo del resto del mobiliario, pero si queréis combinar dos o más tonos vibrantes, mejor llenar sólo el suelo, un trozo de pared, una columna o la zona de cocción.

daily dream decorDaily dream decor

guiapara decorarGuía para decorar

¿Qué estilo de azulejos os convence más para vuestra cocina? ¡Pasad un finde genial!

Let’s finish this working week with some deco inspiration! This time we focus on kitchen tiles, there are a lot of decorative possibilities to add personality and visual strength to our kitchen decoration. 

Simple scandinavian, painted tiles, geometric and zig zag tiles are the main styles we can play in our walls or floors. Which of them is just right for you?

Have a great weekend!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  31 julio 2015 - 09:22

    ¡Qué bonitas! son súper originales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Time for Fashion » &hellip  |  26 mayo 2016 - 02:00

    […] a la inspiración deco del jueves hablando de nuevo de azulejos (como hicimos aquí) -aunque esta vez nos centramos en los suelos y no sólo en el revestimiento para la cocina-, a […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS