Time for Fashion » Tarifa de Viaje Vodafone: Mi Viaje a Portugal

29 julio 2015

Tarifa de Viaje Vodafone: Mi Viaje a Portugal

Cada vez vivimos más hiperconectados y prescindir de nuestro smartphone en nuestra vida cotidiana se vuelve una tarea casi imposible. Incluso estando de vacaciones se nos hacen imprescindibles servicios móviles como mapas para encontrar sin problemas nuestro destino o el hotel que tenemos reservado, esas útiles apps para localizar restaurantes y establecimientos recomendados para comer y cenar bien, por no hablar de quienes como yo, tenemos un trabajo remoto y necesitamos nuestro ordenador portátil para conectarnos y trabajar desde cualquier lugar.

IMG_0274

IMG_9509

¿Qué planes tenéis para estas vacaciones de verano? ¿Vais a quedaros por territorio patrio o esta vez veranearéis fuera de España? Es totalmente comprensible que si este año viajáis al extranjero, puede que habléis y/o naveguéis con el móvil con algo de contención y temor a que el gasto se dispare, desactivando la casilla de ‘datos móviles’ en vuestro terminal y reduciendo su uso a lo estrictamente necesario, como he hecho yo misma en mis viajes.

IMG_9909

IMG_0422

Sin embargo, en esta ocasión he tenido la oportunidad de que un operador como Vodafone me haya propuesto descubrir lo fácil que es seguir hablando y navegando durante mis vacaciones sin tener que preocuparme del habitual incremento de tarifas cuando se viaja fuera del país. ¿Cómo? Pues comprobándolo de primera mano en un viaje a un país europeo de la mano de su nueva Tarifa de Viaje, válida para Europa y EEUU para clientes RED por 3 euros al día con minutos y SMS ilimitados, voz y datos (con los mismos GB de la tarifa nacional). Si sois de Vodafone sólo tenéis que activarla marcando *143# y tecla de llamada y podéis despreocuparos y disfrutar de vuestro viaje.IMG_9610

IMG_9265

A la hora de elegir mi destino europeo, lo tuve claro: al ir con los niños lo más fácil sería quedarnos en la península y Portugal es un país que, a pesar de tenerlo tan cerca, tenía pendiente de visitar. Primero, pasamos un par de días visitando Aveiro, la pequeña Venecia del país luso, y recorriendo algunos pueblos de la costa, y el resto de la semana, lo dedicamos a conocer Oporto, la segunda ciudad más importante después de Lisboa y que la verdad, no es la más bonita de Portugal, pero desprende cierto encanto decadente que la hace muy especial.

IMG_0982

IMG_9711

Durante mi estancia, como os he contado, Vodafone me dio la posibilidad de activar la Tarifa de Viaje y así os traslado mi experiencia con ella: es estupendo usar el móvil para hacer llamadas, navegar en busca de información práctica, fotografiar con el móvil cosas interesantes del viaje y enviarlas al instante a mis grupos de amigos del Whatsapp o actualizar el blog desde la habitación del hotel sin tener que preocuparme por estar fuera de España y además tranquila, sabiendo que la factura llegará sin sorpresas.

IMG_9337

IMG_9494
Los que ya me conocéis sabéis que siempre me gusta aportar valor e información práctica que os sirva para aplicarla en vuestro día a día, y al igual que hago en los demás post sobre moda y looks para invitadas, en esta entrada de hoy me he permitido elaborar una pequeña guía con algunos de los puntos y lugares interesantes que he podido visitar. Espero que os sirva de ayuda a aquellos que tengáis previsto conocer alguna de estas ciudades portuguesas.

AVEIRO

Ver y hacer

Al estar bañada por la gran ría, su gran atractivo turístico son los bonitos canales para recorrer a bordo de los moliceiros, desde los cuales observar los edificios modernistas que decoran las orillas. Si lo preferís, es un gustazo recorrerla en bicicleta, un servicio gratuito del municipio para el que sólo hay que presentar el DNI. Para hacer compras, además de las típicas tiendas de souvenirs del casco histórico, merece la pena darse una vuelta por su centro comercial, el Forum Aveiro, abierto al aire libre y muy cerca de los canales.

IMG_9233

IMG_9440

Imprescindible acercarse a Costa Nova, popular por sus casitas de pescadores en madera a rayas blancas y colores vistosos (palheiros), y si os apetece pasar un día de playa, no olvidéis ir a Praia da Barra, en la que veréis el Farol de Barra, el faro más alto de Portugal.

Dormir

Nosotros preferimos alojarnos en las afueras de Aveiro, concretamente en Mira, un pueblecito del interior rodeado de un maravilloso escenario de bosques de pinos, rías naturales, dunas de arena y su gran playa, Praia de Mira. Abierto tan sólo hace dos meses, Casa da Lagoa es un agroturismo con encanto, en el que disfrutar de una estancia tranquila en plena naturaleza.

IMG_9419

IMG_9403

En el centro de Aveiro, los hoteles más conocidos son el Veneza, el Aveiro Palace y el Meliá Ria, este último erigiéndose impresionante a orillas de la ría.

Comer

En Portugal comer y cenar por lo general sale más barato que aquí. Nosotros probamos el bacalao lagarteira, el pulpo picado y el arroz con filetes de pulpo en el restaurante O Arco de Velha, situado en A Praça de Peixe, junto al mercado del mismo nombre y alrededor del cual hay bastantes terrazas donde disfrutar de una comida muy agradable. Todo muy rico y la materia prima excelente. ¡Ah! No dejéis de probar el dulce tradicional de la ciudad, los ovos molhes, elaborados a base de yemas de huevo.

IMG_9717

IMG_9684

IMG_0100

OPORTO

Ver y hacer

El Duero y el vino son los dos ejes en torno a los cuales gira el turismo de Oporto. Sus bellos paseos en barco, sus emblemáticas bodegas para degustar el dulce vino de Oporto y sus impresionantes atardeceres desde la Ribeira, a la orilla del río, bien merecen la visita. Ya dentro de la ciudad, como os he dicho, no es de las urbes más bonitas y elegantes, de hecho parece que en ella el tiempo se ha parado: edificios antiguos abandonados, viejas fachadas de azulejos deterioradas y calles decadentes repletas de pequeños negocios familiares que resisten con fuerza el acecho de las multinacionales.

IMG_0943

IMG_9945

IMG_0828

No hay que desplazarse mucho para ver las cosas más interesantes y resulta muy cómoda de recorrer a pie, en el pintoresco tranvía, metro, taxi o autobús. ¿Qué merece la pena visitar? La Plaza de los Clérigos, con la torre medieval que si os apetece podéis subir superando nada menos que 200 escalones y hoy el punto neurálgico de Oporto con zona de tiendas de moda y restauración; frente a ella, una de las librerías más asombrosas del mundo, la Livraria Lello & Irmao, cuyo tesoro principal es una preciosa escalera de madera que inspiró a la autora de Harry Potter; la estación de tren de Sao Bento, cuya entrada revestida de azulejos retrata la historia de Portugal; en la Rua Santa Catarina, una gran calle comercial peatonal que alberga uno de los cafés con más encanto, el Café Majestic, de finales del siglo XIX y en el que se puede degustar las famosas ‘natas’ (eso sí, los precios están bastante engordados); la Plaza de los Aliados, en la que se encuentra uno de los McDonald’s más bonitos del mundo; la Catedral O Sé, muy importante a nivel religioso y una magnífica oportunidad de contemplar arte sacro en estado puro; Rua das Flores, otra calle peatonal llena de terrazas y tiendas típicas; el Palacio de la Bolsa, con azulejos inspirados en Pompeya y un singular salón árabe; para finalmente desembocar en la Ribeira, a orillas del Duero, donde se pueden ver espectaculares atardeceres, y Vilanova de Gaia (el otro lado del río donde se sitúan las bodegas), además de disfrutar de una de las zonas más animadas y estimulantes, con variados restaurantes y música en vivo.

IMG_0009

IMG_0446

IMG_0420

IMG_9978

IMG_0804

IMG_0149

IMG_0200

Dormir

Durante esos días nos quedamos en el Porto do Rio, un híbrido entre hotel y apartamento (no tenía recepción permanente y se accedía mediante un código) ubicado a orillas del río, con cocina y unas vistas muy bonitas, decoración minimalista y moderna que respetaba algunos elementos originales del edificio como el suelo antiguo de madera o los muros de piedra natural.

IMG_0085

IMG_0738

Si preferís alojaros en el centro para poder moveros con más comodidad por allí, echad un vistazo a Gallery Hostel, Hotel Teatro o Moov Hotel.

Comprar

En las zonas comerciales de Oporto que os he indicado antes podéis adquirir los populares jabones artesanales, joyería elaborada con la técnica de la filigrana portuguesa, cerámica artesanal y por supuesto, el vino de Oporto. Si además buscáis un sitio donde encontrar fruta, verdura, carne, pescado, flores frescas y otros productos útiles para el hogar, sin duda os recomiendo visitar el mercado de Bolhao, junto a la Rua Santa Catarina, un lugar ideal para empaparse de los sabores y olores portugueses y fiel reflejo de lo que eran los mercados de antes, en el que es fácil ver aves vivas en venta, gatos callejeros robando los restos de pescado, vendedoras a grito pelado o moscas revoloteando alrededor de los puestos de carne y pescado.

IMG_0893

IMG_0192

IMG_0582 IMG_0686
De arquitectura neoclásica, el paso del tiempo ha hecho estragos en todas las fachadas y rincones del mercado, y aunque estaba prevista una reforma integral, parece que de momento seguirá con ese carácter nostálgico pero auténtico que tanto engancha a turistas de todo el mundo.

IMG_0581

IMG_0665

IMG_0608

¿Más tiendas curiosas? La Casa Oriental, en la plaza de los Clérigos, un tradicional comercio de comestibles que presume de tener el mejor bacalao de Oporto; la Casa Crocodilo, frente a la iglesia de la Orden do Terço, que fabrican y venden zapatillas y bolsos de piel, además de artículos de mercería y ferretería, aunque su principal atractivo es un gran cocodrilo disecado colgado del techo; y A Vida Portuguesa, un gran bazar de dos plantas donde comprar objetos para el hogar, papelería, jabones, decoración, etc.

IMG_0866

IMG_0624

IMG_0815

Comer

El plato estrella (de comida rápida) de todos los cafés y restaurantes de la ciudad es la francesinha, una especie de sándwich de pan de molde relleno de jamón cocido, ternera, salchicha y mortadela, recubierto de lonchas de queso, gratinado y bañado en una salsa picante, a veces añadiendo un huevo frito y/o patatas fritas. La verdad es que además de bomba calórica, no tiene nada de especial, nos comimos una a la hora del almuerzo y luego ya ni cenamos, con eso os lo digo todo. La pedimos en Café Santiago, donde dicen que tienen la mejor francesinha de Oporto.

IMG_0508  IMG_9951
Os recomiendo el bacalao, sopa de pescado, pulpo o marisco a orillas del Duero, en alguno de los restaurantes situados en la Ribeira o al otro lado, en Gaia, si puede ser, al atardecer, para cenar con la bonita puesta de sol en el río como escenario. Nosotros estuvimos en Ar do Río, que además ofrece tumbonas para tomarse un vino a orillas del río.

IMG_0975

IMG_0971

¡Ah! Si buscáis una opción moderna con algo de entretenimiento, el Tram ofrece una fusión de cocina italiana y portuguesa amenizada con un maravilloso fado en directo, y si queréis algo más ligero o seguís una dieta vegetariana, no dejéis de ir a Pe D’arroz, un variado buffet vegano riquísimo por sólo 7 euros. Está un poco lejos, en la zona de Matosinhos, pero merece la pena probar sus ensaladas, empanadas vegetales, sopas frías, zumos y batidos detox. Para tomar un café o refresco, os recomiendo la terraza del café Livraria da Baixa, también librería, a dos pasos de la Torre de los Clérigos.

IMG_0959

IMG_0982

Espero no haberos aburrido con el tochazo XD, si os apetece ver más fotos de mis vacaciones así como más información sobre la Tarifa de Viajes de Vodafone, pinchad aquí. Estos días os seguiré enseñando más momentos de mi viaje en mis medios sociales (Instagram, Facebook y Twitter), mañana publicaré las consultas de moda. ¡Feliz miércoles!

Fotos: Manuel B., Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. DANAE GARCIA  |  29 julio 2015 - 13:38

    Ostras que viaje tan chulo!! Nunca he estado en Portugal (y eso que lo tenemos al lado!). Me encantaría ir algún día!! A veces nos vamos a la otra punta del mundo cuando justo al lado tenemos auténticas maravillas!! bonitas fotos!! Espero lo pasaras genial! Besos desde Londres!! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de DECORACIÓN “PIEZAS ESENCIALES Y CHIC PARA LA CASA”- post lleno de ideas y accesorios esenciales y elegantes para la casa para hacer de vuestro hogar un espacio elegante, chic y sofisticado a precios asequibles! Más inspiración en

    http://www.influencerdiaries.com

  • 2. carmen  |  29 julio 2015 - 13:55

    que bonito es portugal! un post genial! un beso guapa
    te espero en mi blog con un look cawboy y mi chaleco de piel de flecos!
    http://www.aunquedigasqueno.com

  • 3. Paz  |  29 julio 2015 - 13:57

    Qué bonito todo, y te has currado la guía.

  • 4. Mª Jesús  |  29 julio 2015 - 14:02

    Un post precioso. Tengo ganas de viajar a Portugal y me ha gustado mucho lo que nos has contado de estas dos ciudades. Por lo que veo, Lisboa te gusta más que Oporto, en cuanto a belleza, pero ésta también tiene su encanto. A ver por cual me inclino primero 😛

    Un besazo!

    http://www.emerjadesign.com

  • 5. carmen Fernández  |  29 julio 2015 - 14:27

    Q bonitas fotos adri…
    Besisss

  • 6. Vicky  |  29 julio 2015 - 16:03

    Conozco algo del Algarve y Lisboa, pero quiero ir a Oporto en breve. Muchas gracias por todas las recomendaciones. Un beso!!

  • 7. Gemeladas  |  29 julio 2015 - 23:48

    ¡Qué sitios tan bonitos! y la comida tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Ley  |  30 julio 2015 - 13:41

    Que fotos tan chulas han hecho y se nota que fue un viaje maravilloso por como lo narras y las imágenes que lo acompañan. Enhorabuena por ese pedazo de viaje y buena vibra por la vuelta a la rutina!!!

  • 9. susana  |  4 agosto 2015 - 01:54

    Este fin de semana lo he pasado en Aveiro. No es la primera vez y sigue encantàndome…

  • 10. María  |  4 agosto 2015 - 13:25

    Se ve muy bonito Portugal! estuve de pequeña pero recuerdo poco del viaje pero me gustaría volver…
    Una pregunta sobre tu pelo, me parece que tienes bastante pelo y con volumen, como es el mío…, Cuando me lo lavo se me queda algo ondulado (ni liso, ni rizado) y no encuentro un producto que me lo deje bien…si me pongo espuma me lo deja como pegajoso y poco natural, la única forma de que se me quede bien es alisándolo con la plancha, pero menudo calor ahora en verano!…. Me podrias decir qué sueles hacer en tu rutina capilar?…
    Gracias guapa!

  • 11. Time For Fashion  |  4 agosto 2015 - 16:43

    Qué bien Susana, me alegro que disfrutases… Besos!

  • 12. Time For Fashion  |  4 agosto 2015 - 16:53

    Hola María! Pues aunque suene a tópico, la verdad no hago gran cosa, por no decir nada XD. Me lo lavo con Pantene y de vez en cuando me pongo mascarilla, cuando me acuerdo, la verdad. Antes solía ponerme espuma, pero ahora lo dejo tal cual, lo dejo secar al aire y lo único que hago es la parte de delante, el flequillo largo que tengo ahora, que le doy forma con un cepillo redondo y secador. La verdad es que tenemos suerte con el volumen y la forma de nuestro pelo, a mi la gente me dice que les encanta cómo me queda tal cual, así con ondas naturales. Mi consejo es que no te eches muchos potingues, si acaso mejor naturales, y salvo que te guste llevarlo bien liso, déjalo secar al aire libre, seguro que luce más bonito. Un beso!

  • 13. Time for Fashion » &hellip  |  19 noviembre 2015 - 02:00

    […] en que nos alojamos durante nuestras vacaciones en Portugal (si queréis recordarlo pinchad aquí, encontraréis también una guía de Oporto y Aveiro), decorando algún rincón del dormitorio y […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS