Time for Fashion » Deco Inspiration: White & Wood

20 julio 2015

Deco Inspiration: White & Wood

Cuando decoré la primera casa donde viví, hace ya unos diez años, me decanté por el estilo colonial asiático, muy de moda en esa época, de la mano de muebles de madera oscura (palisandro, teca, bambú) y detalles como bisagras, tiradores y pomos de forja, que daban a las estancias un ambiente muy exótico y cálido.

20151_idst08a_01_PH120656Ikea  avery street designSf girl by bayrefinery29Refinery29
smartfurnitureSmartfurniture

Desde que la decoración escandinava irrumpiera con su pureza y minimalismo, seguro que muchos hemos deseado pintar de color blanco todos nuestros muebles antiguos y/o ir renovándolos por otros de estética nórdica para hacernos eco en nuestro hogar de esos ambientes tan limpios y luminosos.

bungalow classicBungalow classic

queenslandshomesQueens land homes

sfgirlbybaySfgirl by bay

alvhemmakleriAlvhemmakleri

Pero ahora que lo ecléctico y la mezcla de diferentes estilos -como en las casas australianas– se van imponiendo poco a poco a la hora de decorar una casa, ya no nos resultará extraño ver combinaciones de muebles blancos con otras piezas de madera, dando lugar a atmósferas sencillas, serenas y cálidas.

my domaine homeMy domaine

popsugarPopsugar

planete decoPlanete deco

death by elocutionDeath by elocution

Hay mil posibilidades de combinar blanco y madera: la más común, los suelos de madera clara, según dicta la tendencia, pero también mesas de madera desgastada para un aire rústico, muebles vintage, palets de madera con cierto guiño industrial, sillas, cabeceros, mesillas de noche de madera natural… que hagan acogedores salones, dormitorios, cocinas, baños y recibidores con base nórdica en blanco y tejidos de lino y algodón natural.

ikeaIkea 

style fielsStyle files

79ideas79 ideas

digs digsDigs digs

Para romper la monotonía visual, nada mejor que sutiles pinceladas de color y estilos más marcados como el étnico chic (kilims, alfombras bereberes, cojines estampados, farolillos árabes y otros objetos decorativos exóticos), sweet 60’s (piezas de decoración sesentera, colores pastel, muebles en dos tonos, formas redondeadas) o el nuevo rústico (tonos naturales, flores naturales, muebles envejecidos y hierro forjado).

northern momentsNorthern moments

sfgirlbybay2Sf girl by bay

gravity gravityGravity gravity

design filesDesign files

¡Espero que encontréis en estas imágenes la inspiración necesaria! ¿Os gusta la mezcla de madera y blanco para decorar vuestra casa?

Good morning! To start this Monday I share with you some inspiration to mix wood and white at your home decor! Sometimes adding some color and other marked decor styles such as ethnic chic, sweet 60’s or new rustic!

Do you like this mix to decorate your home?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  20 julio 2015 - 01:37

    Me encanta ésta mezcla, da mucha calidez, es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Van  |  20 julio 2015 - 12:58

    me encanta esta combinación… es la que estoy poniendo en mi primer piso de alquiler de casada, todo a lo low cost… me parece que da un ambiente súper fresco y cálido a la vez!

  • 3. Paz  |  20 julio 2015 - 13:36

    Me encanta, es el estilo que estoy buscando para mi nueva casa, dentro de lo posible. Eso sí, buscando también el toque de color.

  • 4. Laura Irion // Avery Street Design  |  21 julio 2015 - 04:02

    Credit for the second image should go to: http://www.sfgirlbybay.com/2014/03/17/the-stylists-laura-seppanen/
    Please update the link back- thank you! Love this article. All of these are such gorgeous photos!

  • 5. Time for Fashion » &hellip  |  25 julio 2017 - 09:00

    […] ya os conté aquí, me gustaría darle un toque fresco y luminoso a la estética del salón con pinceladas de color […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS