Time for Fashion » Style Consultancy

24 junio 2015

Style Consultancy

Llegamos al miércoles con más de vuestras dudas de estilo resueltas comenzando por Meritxell, que tiene una boda de día a finales de junio y ha apostado por un look un poco diferente para ella, ya que ha comprado una falda estampada de flores y cintura alta y un top cropped bordado troquelado blanco (aquí), ambas prendas de Zara. Nos comenta que no sabe qué tipo de complementos utilizar, color de zapatos, etc.; tiene 35 años, pelo rubio oscura, bajita y está muy delgada.

www2Who what wear

Mi consejo es que busques otra parte de arriba un poco más ceñida para compensar el vuelo de la falda y así verte más estilizada, por ejemplo una blusa con mangas en blanco roto; para complementar, unos zapatos o sandalias en tono naranja, un clutch en tono nude o beige y unos pendientes dorados con alguna piedra y algo largos.

look invitada boda día falda floresZara, Parfois
Parfois, Zara
Zara

Ana necesita un poco ayuda con un vestido maxi de estampado floral de la firma Esprit. Es para una boda de tarde en julio, y aunque se espera que haga calor, no se fía del tiempo que puede hacer ese día. Por eso necesitaría nuestro consejo sobre qué chaqueta lucir en caso de que hiciese mal tiempo. Nos cuenta que tiene una americana, pero duda que le vaya bien; por otro lado, nos pregunta si sería adecuado ir con el pelo suelto y una peina o broche a un lado de la melena.

5d938f6eb54159a076fd3bf5f419af93Zimbio

Te recomiendo que busques una chaqueta kimono algo larga en el mismo tono que el vestido o de algún otro color que aparezca en el estampado. Yo no la he encontrado, así que te propongo ésta en color hueso de Zara, que también va bien. En cuanto al resto de complementos, me parece bien el peinado que comentas, y para adornar, una peina en dorado por ejemplo.

look invitada boda tarde vestido largo floresEsprit, Calypsos St Barth, Tory Burch, Zara
Panambi, Asos

Por último, Judith tiene en dos semanas la presentación de su trabajo de fin de grado y aún no sabe qué ponerse. Nos dice que no es que le vayan a juzgar por su vestuario, pero le han aconsejado que muestre seguridad y cree que la ropa puede ayudar. No tiene nada pensado, sólo que no le gustaría llevar el típico black & white, quizás alguna blusa estampada, que a la vez sea sobria.

5a9294019082bf8f99922733433ad47b

Te incluyo un par de sugerencias, una con pantalón y blusa de estampado discreto en azul marino y blanco, que podrás combinar con zapato de tacón bajo (en tono rojo para alegrar el conjunto) o un zapato plano como mocasines o zapatos blucher, según la imagen que quieras proyectar, más arreglada o más casual pero sin dejar de ir profesional; y otra con falda estampada en blanco y negro junto con una blusa minimal blanca, bien con mocasines bien con sandalias de tacón. Pienso que con ambas irás igual de bien, quizás con la segunda demuestras un punto trendy y das la imagen de mujer profesional que no renuncia a ir a la moda. Para más inspiración, echa un vistazo a este post (aquí).

look working pantalónUterqüe, Luxenter
Zara, Zara
Uterqüe

look working faldaMango, Luxenter, Massimo Dutti
Zara, Zara
Uterqüe, Zara

¿Qué pensáis los demás?

It’s Wednesday so we start today with more solved style questions! 

Meritxell and Ana ask for advice to combine a floral print skirt and a floral maxi dress for a wedding, and on the other hand Judith would like some ideas to wear to her final year dissertation presentation.

What do you think? Could you give them more ideas?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. el trastero de cris  |  24 junio 2015 - 10:46

    me encantan!!

    Hoy en el blog, consejos de moda, ¿sabes que collar es el más apropiado para tí?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 2. Paloma  |  24 junio 2015 - 12:10

    Ai! La última propuesta a mi me viene de maravilla, ya que yo lo presento en Septiembre y también me han dicho lo mismo que a ella

  • 3. Paula  |  24 junio 2015 - 12:49

    Como tutora de trabajos, directora de master y miembro de numerosos tribunales os digo que, efectivamente, la imagen es importante, porque nos predispone positivamente hacia el alumno, de manera inconsciente. La clave está en no pecar por exceso, que no parezca que vas de “comunión”. He visto chicas con tacones imposibles que no les permitían casi moverse y se reflejaba en su cara y alumnos totalmente ahogados en un traje…
    Tus propuestas son, como siempre, acertadísimas.

  • 4. COLETTE  |  24 junio 2015 - 12:52

    Qué bonita la falda midi de flores! Genial

    COLETTE

    http://www.colettemoda.com

  • 5. Mª José  |  24 junio 2015 - 14:49

    Totalmente de acuerdo con Paula. Yo tambien soy directora de trabajos fin de grado y miembro de tribunales que evaluan ahora en el mes de Julio. Se pide seriedad y formalidad, es un horror ver alumnas que viene a defender el Trabajo en shorts vaqueros lo cual les quita credibilidad ante el tribunal. Tambien los miembros del Tribunal intentamos mantener la formalidad del acto con nuestro atuendo, yo siempre tiro de americana sobre un vestido para darle seriedad al tiempo que luego voy cómoda y fresca cuando me la quito.
    Así que como bien os han aconsejado usad una ropa formal sin verse disfrazada, cómoda y que trasmita confianza, la exposición es un 30% del valor de la nota así que es importante hacer una buena defensa.

    Gracias Adriana por tu Blog. Un saludo

  • 6. Gemeladas  |  24 junio 2015 - 15:34

    Como siempre, ideales todos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Cool Lemonade  |  24 junio 2015 - 16:16

    Me encanta todo!!! Estupendas ideas 😉 Por cierto he cambiado el diseño del blog y ahora esta estupendo. Seguro que os encanta el look coho de hoy.

    http://www.cool-lemonade.com

  • 8. maria eugenia  |  24 junio 2015 - 18:52

    Es estupendo aprender de las dudas de las demás! Chic@s, esta semana SORTEO DE UN BIKINI en mi blog! http://magenia.weebly.com/ os invito a pasaros por el post Gafarelo! besitos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS