Time for Fashion » Recetas de cocina: Tarta mousse de Nutella

14 mayo 2015

Recetas de cocina: Tarta mousse de Nutella

Hoy comparto con vosotros una receta que me pedisteis a raíz de mi visita a Piscolabis (y que os mostré en mi perfil de Instagram) y la cual probé por vez primera: la deliciosa tarta de mousse de Nutella.

IMG_0476

IMG_0484
Se trata de un restaurante muy chulo en el barrio de Chamberí (Bravo Murillo, esquina García Paredes 1, Madrid), ocupa un espacio original y acogedor en el que se puede disfrutar de un precioso jardín con macetas en vertical, una barra de bar en madera al estilo nórdico con banquetas y mesas altas para aperitivos con los amigos, así como una zona de restaurante más íntima y elegante con bancos tipo chester. La decoración me encantó, les doy un diez.

IMG_0486

IMG_0487

En cuanto a la carta, podéis encontrar cocina mediterránea moderna con toques mexicanos y japoneses: giozas a la parrilla, tacos de pollo con guacamole, pizza de queso de cabra y tomates secos o en el apartado de las carnes, hamburguesa de buey o steak tartare de kobe.

IMG_0493

Nos invitaron a un menú degustación que se compuso de tartar de tomate con nube de mozzarella, croquetas de trufa y lomo alto de buey fileteado con patatas, que podéis ver aquí abajo. Los dos primeros platos los disfruté mucho, las croquetas son caseras de verdad y el tomate del tartar se notaba que era del bueno por el gran sabor.

IMG_0499

No puedo decir lo mismo del lomo alto, ya que no soy muy fan de las carnes rojas (lo pedí para contentar a mi pareja), es un tipo de carne que se tiene que servir caliente al momento (se hubiera agradecido una plancha a la hora de traerlo para mantenerlo caliente) y las patatas eran tipo chips, lo cual no hacían especialmente sabroso el plato, si se hubiera acompañado de una guarnición a base de verduras o patatas jugosas junto con alguna salsa hubiera sido diferente. Pero en general muy bueno todo y la atención perfecta, así que volvería sin dudarlo y os lo recomiendo.

IMG_0505

IMG_0509Tarta de Piscolabis

 

Lo mejor, la tarta de mousse de Nutella que me encantó por su suavidad y textura, así que no perdamos más tiempo y vamos con la receta, una mezcla adaptada de dos recetas distintas que he encontrado en la red (aquí y aquí), ya que prefiero la base de galletas tipo Digestive para añadir un toque crujiente. ¡Apuntad los ingredientes y ponedla en práctica esta temporada que está llena de cumples! IMG_8667 IMG_8687

IMG_8684La mía… Poca fe tenía en ella porque no monté bien la nata y quizás no tenga la textura adecuada, pero salió rica. 🙂

 

Ingredientes

Para la base de galleta:

250 gr de galletas Digestive
75 gr de mantequilla
1 cucharada de Nutella

Para la mousse:

400 ml de nata para montar
400 gr de Nutella
2 claras de huevo
50 gr de azúcar
150 ml de leche
4 hojas de gelatina neutra

Para decorar (opcional):

Virutas o fideos de chocolate
Avellanas trituradas

Elaboración

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y una cucharada de Nutella. Forrar la base de un molde redondo desmontable con papel sulfurizado y repartir por encima la mezcla de galletas, ayudándonos con una cuchara para aplanar y que quede una base firme. Meter en la nevera.

Poner las hojas de gelatina en agua fría. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Montar la nata bien fría con el azúcar y reservar. Calentar la leche en un cazo y disolver la Nutella. Cuando se haya mezclado bien y haya dado un hervor, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Mezclar bien hasta que haya diluido. Dejar atemperar.

Incorporar la nata montada poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes, añadir las claras a punto de nieve y mezclar de igual manera. Verter la mousse en el molde sobre la base de galletas. Golpear suavemente el molde para que la mezcla se asiente. Meter en la nevera. Cuando haya cuajado (yo la dejé toda la mañana, cuando regresé del cole a la hora de comer ya estaba cuajada), espolvorear las virutas de chocolate y/o las avellanas troceadas.

Hay otra versión con queso mascarpone, la cual podéis ver en el siguiente vídeo de David de Jorge. ¡Buen provecho y nos leemos el lunes por ser festivo mañana en Madrid!

Here I share with you a recipe I enjoyed some time ago in Piscolabis restaurant (Madrid), Nutella mousse cake. Let’s see which ingredients are necessary to make this delicious cake, perfect for this season birthdays!

Ingredients

For the biscuit base:

250 gr of Digestive biscuits
75 gr of butter
1 tablespoon of Nutella

For the mousse:

400 ml of whipped cream
400 gr of Nutella
2 egg whites
50 gr of sugar
150 ml of milk
4 sheets of neutral gelatin

To decorate (optional):

Chocolate chips or crushed hazelnuts

Elaboration

Crush the biscuits and mix them with melted butter and one tablespoon of Nutella. Spread the mixture onto the cake base mould with a spoon and keep it cool inside the fridge.

Soak the gelatin sheets in cold water. Whip egg whites and save. Whip the cream (if you don’t have whipped cream) with the sugar. Pour the milk into a pan and heat it, add the Nutella and blend. When it starts boiling, take it off the heat and add the gelatin. Mix all the ingredients and leave to cool. 

Add the whipped cream with encircling movements, add the whipped egg whites and mix. Pour the mixture onto the cake mould and keep it cool inside the fridge. As it curdles sprinkle some chocolate chips and/or crushed hazelnuts. Enjoy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. maria miñana ruiz  |  14 mayo 2015 - 14:38

    Hola, si no me equivoco, lleva una cobertura que no has explicado como hacerla. Tiene muy buena pinta. Lo intentare!!!

    gracias

  • 2. Time For Fashion  |  14 mayo 2015 - 17:25

    Hola María! No lleva cobertura, sólo le he echado chocolate rallado y avellanas machacadas por encima 🙂 Saludos!

  • 3. La Travelera  |  16 mayo 2015 - 00:11

    Que Buena pinta tiene todo… Yo no soy muy cocinitas pero me apunto a probarla si necesitais opinion, os digo si esta rica 😉

    http://www.travelera.es

  • 4. Marta  |  17 mayo 2015 - 20:09

    Hola! Me gustaría que un día de estos hicieses un post sobre como llevar las alpargatas que tanto se han puesto de moda. Ya que me gustaría comprarme algún par y estoy un poco perdida para darle un toque juvenil.
    Graacias!! 😉

  • 5. Eva  |  19 mayo 2015 - 20:51

    Pues yo veo estupenda la textura de esa tarta… 🙂 Me alegro de que mi receta te haya servido de referencia…
    Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS