Time for Fashion » Style Consultancy

13 mayo 2015

Style Consultancy

Como cada miércoles resolvemos otras tres consultas de estilo para las bodas de esta temporada. ¡Vamos allá!

Igone se ha comprado un vestido de textura jacquard rojo en Zara para asistir a una boda de día en junio pero no sabe con qué complementos ni zapatos combinarlo. Nos pregunta qué colores y qué tipo de complementos le irían bien.

1504120_4_1_3Uterqüe

El rojo admite muchas posibilidades: para un evento de día lo mejor es apostar por tonos beige, crudos, nude, texturas de rafia o snake print, así como otras más originales como madera. También se puede combinar con negro, en compañía de otros tonos, como la segunda opción que te propongo, con el toque actual de las sandalias acordonadas.

look boda vestido rojoZara, Luxenter, Luxenter
Uterqüe, Uterqüe
Uterqüe
UterqüeUterqüe

Marian tiene una boda el próximo mes de agosto por la noche. Ha visto un vestido en Zara que le gusta bastante y al que ve posibilidades más allá del evento, ya que le da mucha rabia comprarse algo que no vaya a poder utilizar nunca más. Nos cuenta que tiene varias dudas: ¿sería muy arriesgado ir con un vestido de Zara a una boda? ¿Qué complementos serían los adecuados? No sabe si se podrían añadir complementos más coloridos o llamativos para marcar la diferencia. Por otro lado, nos cuenta que tiene el pelo muy cortito y le gusta el estilo un poco “punk”, es decir despeinado hacia arriba,  con lo que si los complementos dieran ese rollo le encantaría.

2696590687_1_1_1Zara

Ir con un vestido de una marca high street como Zara puede ser algo arriesgado, pero al mismo tiempo seguro, dependiendo del tipo de boda y las posibilidades y el estilo de las invitadas que van a ir. Yo la verdad que no suelo ir a muchas bodas, pero mi experiencia es que la gente suele ir siempre a tiendas menos conocidas (y suelen gastarse más en el modelito) precisamente para evitar coincidir con otra invitada, así que la última tienda a la que van es Zara. ¿Alguien que tenga muchas bodas al año nos puede contar su experiencia?

michellew1

style bistroStyle Bistro

En cuanto a los complementos, mi recomendación es seguir la gama cromática del estampado, ya que son tonos que si se combinan con otros tonos más llamativos al final se matan y no quedan bien, por lo que te aconsejo que apuestes por texturas como la madera, el dorado, los tonos tierra, los beiges o crudos, a poder ser del mismo estilo del estilo (bohemio, étnico); complementos de aires ‘punk’ no encajarían bien en el conjunto. El pelo llévalo como lo sueles llevar siempre, aunque peinado hacia un lado, como el de Michelle Williams con el cuello despejado y sin pendientes sería lo ideal.

look boda vestido largo flores

Zara, Luxenter
Uterqüe, Salvador Bachiller
Massimo Dutti, Mango

Por último, Eva  nos pide asesoramiento con un vestido largo con encaje y tono verde mint de la firma Maggie Sweet para una boda de tarde en mayo. Nos dice que se está volviendo loca pues intenta buscar cómo combinarlo dándole ese aire romántico y haciéndolo elegante y sólo consigue que parezca hippie.

IMG_3379

maggie sweetMaggie Sweet

Para mantener ese estilo romántico, busca complementos en tonos claros y pedrería como los que te propongo aquí abajo. Puedes elegir llevar pendientes junto con una trenza semideshecha como la modelo de la firma, o bien una corona con motivos florales acompañando un moño bajo imperfecto.

look boda vestido largo verde mint
Maggie Sweet, Accessorize, India
Spanish & SistersAccessorize, Phase Eight
Zara

¿Qué más recomendaciones podéis hacerles a las lectoras del post de hoy?

As every wednesday, we solve some style enquiries for this spring weddings. You can see how to combine a red dress from Zara, a floral print maxi dress also from Zara and a mint lace maxi dress from Maggie Sweet. 

Any more recommendations?

Fotos: Pinterest, Maggie Sweet, Uterqüe.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. pau  |  13 mayo 2015 - 08:19

    El vestido rojo de la primera.consulta pide a gritos un cinturon fino metalizado o un collar para darle algo de vida. Con unos zapatos en.contraste, como verde turquesa tb quedaria bien. Creo que en general en esta seccion siempre acabàs recomendando los mismos zapatos, bolsos, pendientes y tocados y nunca se ven collares, cinturó de zapatos como los del otro post

  • 2. Time For Fashion  |  13 mayo 2015 - 09:26

    Hola Pau, gracias por tu aportación. Es cierto que otra opción sería un cinturón o un collar llamativo, pero personalmente prefiero seguir el estilo minimal del vestido y por gusto personal soy bastante austera en cuanto a accesorios, es como lo combinaría yo, para gustos los colores. Para eso está también esta sección, para que con vuestros comentarios haya más alternativas. En Cuanto a que siempre recomiendo Los mismos accesorios, comentarte que esta sección es un servicio que presto desinteresadamente, y me supone mucho curro y tiempo buscar en webs y tiendas online, sumado a que el tiempo no me sobra precisamente, hace que tenga una lista de complementos comodin que sirven para acompañar muchos estilismos. Saludos

  • 3. Yaiza  |  13 mayo 2015 - 10:28

    Yo siempre que voy a una boda, comunión o bautizo opto por vestir de marcas los cost, y prácticamente siempre de Zara. Curiosamente jamás me he encontrado con alguien que vaya con mi modelito, como dices, todo el mundo opta por comprárselo en tiendas o boutiques no conocidas, gastándose así más dinero de la cuenta, y me hace gracia porque más de una se encuentra con que van igual que otra invitada.
    Yo siempre me he decantado con vestidos de líneas sencillas pero con algo destacable, por ejemplo, de algún color vistoso, la espalda descubierta, largo midi… con el que me sienta favorecida, cómoda y no disfrazada, con buen precio (nunca más de 40€-50€) y así dejar más margen para los complementos 🙂

  • 4. Maribel  |  13 mayo 2015 - 11:02

    El último vestido color mint en sencillamente precioso!! Yo no intentaría eliminar el toque hippie con los complementos, sino tal vez resaltarlo…
    Respecto a lo de ir vestida de Zara a una boda… Why not?? Y quien dice Zara dice Mango, H&M, etc. Yo creo que la clave es sentirte cómoda con el vestido, que no te veas disfrazada y sentirse una misma… el lugar donde adquirir el vestido depende la mayor parte de las veces del presupuesto con el que contamos.
    Saludos!

  • 5. el trastero de cris  |  13 mayo 2015 - 11:27

    el vestido de zara me encanta pero para el veranito, no para una boda..

    ¿Sabéis cual es el escote más apropiado según tu tipo de cuerpo? http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Gema  |  13 mayo 2015 - 12:41

    Yo tengo bastantes bodas a lo largo del año e intento invertir en vestidos que me vayan a servir para varias bodas, pero suelo comprarlos en tiendas de coste medio. En algunas donde voy se suelen apuntar las bodas para no vender el mismo vestido. No obstante, me encanta Zara y algunos de sus vestidos son preciosos para eventos; yo en este caso también optaría por vestidos de líneas sencillas donde se le pueda dar protagonismo a los complementos y, de esta manera, aunque se coincida con el mismo vestido, no va a ser ningún problema. Adriana me gustan mucho tus ideas y tu estilo y pos supuesto que es comprensible que utilices más o menos los mismos artículos; yo al menos me lo tomo como una inspiración y no para que compremos exactamente el mismo artículo que propones…
    Marian, respecto a tu vestido, es precioso, pero yo para una boda de noche no lo acabo de ver… también optaría por un vestido de líneas más sencillas que también le podrás dar más uso.

  • 7. Ingrith  |  13 mayo 2015 - 12:43

    Hola! Depende del tipo de gente que frecuentes en una boda te puedes encontrar con uno que lleve de marcas como Zara, pero en la última que estuve y eso que no he ido a muchas, no vi un vestido de las marcas low cost ni que coincidieran, a mí me gusta adquirir un buen vestido nada recargado porque le puedo sacar partido para otros eventos en los que no coincida con la misma gente y así tener unos cuantos vestidos en mi armario :)., Saludos!

  • 8. Gemeladas  |  13 mayo 2015 - 15:29

    El último vestido es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. marian  |  13 mayo 2015 - 15:31

    Muchas gracias Adriana por tu opinión y consejos y a todas las demás que habéis participado con vuestros comentarios. Todavía no tengo claro qué hacer. Si arriesgarme o no aunque parece que el vestido pueda no ser el más apropiado… No sé imagino que le daré un par de vueltas y a ver si me decido!!!

  • 10. Fade  |  13 mayo 2015 - 15:53

    En casi todas las bodas a la que he ido me he decantado por el low cost y por modelos que pudiera llevar en otra ocasión. En la boda de una amiga de la infancia llevé un vestido de Mango (hace ya unos años) ¡y a los tres días vi a una señora comprando el pan con él! Ha sido la vez en la que más guapa me he sentido en una boda y en la que más comentarios positivos he recibido. Casualmente dos amigas coincidieron con el mismo vestido de una firma un poquito más cara.

  • 11. Clara  |  13 mayo 2015 - 15:58

    Hola. Hace mucho tiempo que sigo tu blog. Sólo quería decirte que me encanta, me entretiene un montón!! Enhorabuena!

  • 12. Vera  |  13 mayo 2015 - 16:19

    Si te gusta un vestido de Zara, cómpralo. Es súper raro coincidir con alguien y puedes jugar mucho más con tus complementos: unos buenos zapatos, un bolso chulo o un tocado más especial. Aunque tengas la mala suerte de coincidir, si das en la clave con tus accesorios, ni se notará (o le ganarás por goleada a la otra!)

  • 13. susana  |  13 mayo 2015 - 18:53

    Lo primero, enhorabuena por tu blog Adriana. Actualizas a diario, eres amena y das miles de ideas.
    Zara es mi tienda de cabecera, tanto para el día a día como para cualquier evento, ya sea boda, fiesta o comunión. No sólo nunca he coincidido con nadie, pues la gente suele optar por firmas caras para vestir en estas ocasiones, sino que muchas veces he recibido halagos y alguna ha preguntado “ay, de dónde es ??”. Está claro que no puedes optar por un estampado cantoso, sino prendas neutras que adornes con complementos que ayuden a que el estilismo sea un éxito: zapatos, bolsos y joyas.
    Curiosamente, he visto dos invitadas a una boda con el mismo modelito de Hoss…..

  • 14. lomejordecadatienda  |  13 mayo 2015 - 22:25

    el vestido rojo es ideal

    saludos!

    http://lomejordecadatienda.blogspot.com.es/

  • 15. Elena Maria  |  14 mayo 2015 - 23:09

    Como hago para mandarte una consulta a tu style consultancy ?

  • 16. Time For Fashion  |  17 mayo 2015 - 10:47

    Hola Elena! Puedes escribirme a timeforfashion@hotmail.com

  • 17. Mercedes  |  19 mayo 2015 - 22:32

    Muchísimas felicidades por el blog¡¡!Me encanta¡,Tengo una boda a finales de junio en Madrid,, es de tarde,, me he comprado en Hoss un pantalón ancho en negro,,,,pero nose conque combinarlo en la parte de arriba y los complementos,,, te agradecería tu opinión,,,,, muchísimas gracias,,,,y un abrazo,,,,

  • 18. Romina  |  20 mayo 2015 - 23:18

    Me encanta tu blog y en especial estas entradas!! Muchas gracias por tu esfuerzo y no dejes de hacerlas!!
    Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS