Time for Fashion » Wedding Guest Inspiration: 70’s Style

21 abril 2015

Wedding Guest Inspiration: 70’s Style

Sé que estoy bastante repetitiva con la época de los años 70, pero en vista de que algunas me habéis comentado que estáis algo cansadas de los looks de invitada habituales que aparecen en la sección de consultas, seguiré dándoos más ideas el resto de la semana para aquellas que buscáis ir poco convencionales y diferentes al resto.

violet greyViolet grey

huffington postHuffington Post

c35ce0c886e0c0b6b4ce8ccb26815356

clubfashionistaClub fashionista 
hhbHarper’s Bazaar

Si la semana pasada nos fijábamos en los peinados y accesorios para el cabello que lucían los iconos seventies en sus memorables noches en la disco Studio 54, hoy nos detenemos en los sofisticados estilismos que los acompañaban, y que inevitablemente ahora nos parecen más frescos y actuales que nunca.

722fa86114a09f38b41c6a54df99aa49

balsanjaBalsanja

3c8a42c06cf3550559fa93f36de8aa27Getty images

5c135db9b6f6619787a9a24f958e1402Getty images

70s-fashion-2014-inspirationParis to crats

La gran mayoría seguro que estáis invitadas a ceremonias de tarde/noche, así que la inspiración que nos ofrecen musas como Bianca Jagger, Jerry Hall, Anjelica Huston o Lauren Hutton, casi siempre vestidas por el modisto estrella de la época, Halston, os irá estupendamente para configurar un look con el que ganaros el título de invitada diferente y sexy’ de la fiesta.

nickdrake tumblrNickdrake tumblr

thisis not my lifeThis is not my life forever

visual therapyVisual therapy

hb2Harper’s Bazaar

A fichar y copiar: Los escotes profundos en V, tipo wrap y halter, los drapeados y plisados de inspiración helénica rematados con cinturones metalizados, monos con caída, volantes, lazadas, los finísimos tirantes que sujetaban escotes de vértigo -ya lo siento por las de poitrine grande-, lamés dorados, vaporosas gasas, sandalias de pulsera y tiras y, sobre todo, esa libertad y diversión que las caracterizaba a la hora de vestirse y arriesgar para salir a triunfar.

iamthechildofthemoonI am the child of the moon

liveauctioneersLive auctioneers  they roared vintageThey roared vintage  
violet grey2Violet Grey

He preparado dos propuestas para que podáis poner en práctica el estilo seventies, de la mano de vestidos de la firma The Reformation, de cuyos diseños eco ya hemos hablado alguna vez y que nos brinda de manera fácil y asequible la oportunidad de emular a las protagonistas de la entrada de hoy. Echad un vistazo a sus vestidos para ocasiones especiales (aquí), ¡me los llevaría todos!

Look soft con maxi vestido – al estilo de Lauren Hutton con el toque de la flor a un lado de la melena suelta y con ondas-

look vestido largo años 70The Reformation, Luxenter, Accessorize
Accessorize, Asos

Look sexy con mono largo 

look mono años 70
The Reformation, Missoni, Spanish & Sisters
Salvador Bachiller, Portero
Zara

¡Espero que os gusten! Y si os habéis quedado con ganas de más, en una de mis últimas entradas de Zankyou os doy más propuestas 70’s con pantalón palazzo (aquí).

Contadme, ¿os atreveríais a adoptar el estilo de esta época en una boda o cualquier evento?

As last week we focused on seventies style hair accessories and hair styles, this week we  get stuck into 70’s mood for our spring special outfits.

Bianca Jagger, Jerry Hall, Anjelica Huston or Lauren Hutton are some beautiful muses that bring us a great inspiration to dress for our special celebrations.

Pay attention to deep V and halter necks, greek inspired drapes and pleated fabrics with metallic belts, jumpsuits, flounces, big bowknots, spaghetti straps, metallic lamés, sheer muslins and above everything, freedom and fun to dress in epic nights out.

Get inspired and put these two proposals into practice! Hope you like them!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Elena  |  21 abril 2015 - 07:46

    Qué guapa era y es Lauren Hutton. Esa mujer es el estilo personificado. Precioso el vestido que propones en el primer look. Me ha encantado esta entrada tan diferente. Un beso Adriana.

  • 2. Caro  |  21 abril 2015 - 09:06

    Me encanta el mono!!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 3. DANAE GARCIA  |  21 abril 2015 - 11:29

    Me encantan las dos propuestas!! una selección magnífica de inspiración!! Me encanta Lauren Hutton todo un icono!! xx

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy os traigo una nueva RECETA – STEAK TARTAR: El arte de la carne cruda!! Todos los pasos a seguir para convertidos en un chef de la alta cocina con este sencillo plato que no os dejará indiferentes!! No os lo perdáis!!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 4. Fade  |  21 abril 2015 - 12:20

    Según iba leyendo y viendo fotos, más y más me recordaba al lookbook de The Reformation. También he visto un vestido muy parecido al de Farrah Fawcett cruzado y en plata en Asos.

  • 5. el trastero de cris  |  21 abril 2015 - 13:05

    el de mono me gusta, muy angeles de charlie!!!

    Nuevo post, descubriendo tiendas de bebe…no te lo pierdas http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Gemeladas  |  21 abril 2015 - 15:50

    ¡Que monas y estilosas! me encantan los turbantes.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Tere  |  21 abril 2015 - 23:54

    que ideales vestidos, sobre todo el primero!
    gran recopilacion!

    besotes

  • 8. Jealette  |  22 abril 2015 - 14:42

    Hola! tengo una boda en septiembre, mi vestido es verde agua de escote corazón largo, Llevo una sandalia de tacón, Es una boda de noche en Toledo. Se que en el pelo quiero algo sencillo pero no se me ocurre que es lo mejor que puedo llevar. ¿Que me aconsejas?

    Mil gracias,

    felicidades por este blog magnifico.

  • 9. Time For Fashion  |  25 abril 2015 - 18:31

    Jealette, una peina dorada a un lado de la melena suelta y ondulada seguro que queda ideal. Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS